Trabajamos sin descanso por educación de calidad para niños y jóvenes: Javier Duarte.

Trabajamos sin descanso por educación de calidad para niños y jóvenes: Javier Duarte.
A+   A-
• Las becas BBVA Bancomer se suman a Adelante, nuestra cruzada en Veracruz a favor de una vida más próspera, expresa.

Por: GGM.
En Veracruz trabajamos sin descanso por una educación de calidad que dé mejores oportunidades de vida y desarrollo a los jóvenes veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar becas del programa Por los que se quedan de la Fundación BBVA Bancomer.

Acompañado por el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González , y después de anunciar que el Gobierno del Estado obsequiará a todos los becarios un equipo de cómputo portátil como incentivo a su esfuerzo, lo cual fue recibido con un nutrido aplauso, el mandatario dijo que "mejores oportunidades educativas significan ser competitivos en la globalidad para atraer empresas, en lugar de ver emigrar a los jóvenes o a sus padres".

Este encuentro, dijo, simboliza el nuevo ánimo que vivimos los veracruzanos para hacer cada quien lo que le corresponde y salir adelante. Los jóvenes estudiando, las empresas creando empleos y siendo socialmente responsables y la sociedad siendo solidaria con las mejores causas.

Duarte de Ochoa señaló que su administración seguirá invirtiendo cada vez mayores recursos para fortalecer la educación, tanto en infraestructura como en preparar mejor a los maestros, "por cierto, los mejores del país", acotó, ante el aplauso de los docentes.

Dijo que el DIF estatal, que encabeza su esposa Karime Macías, seguirá haciendo su parte, entre otras cosas, con desayunos escolares para quienes los necesitan.

La Fundación BBVA Bancomer entregó 425 becas Por los que se quedan a alumnos que viven en 14 municipios, con las que suman dos mil 215 las otorgadas en Veracruz de 2007 a 2011.

El gobernador Javier Duarte agradeció ampliamente a la Fundación BBVA Bancomer por este esfuerzo y dijo que "pocas iniciativas tienen tan profundo impacto en las nuevas generaciones como las Becas de Integración que ustedes han hecho suyas".

Dijo que uno de los factores de éxito de esta estrategia es la inclusión de un gran número de personas para impulsar a los beneficiarios de manera permanente "y sin duda, el otro factor ha sido la política de corresponsabilidad que promueven".

Destacó que esta corresponsabilidad e involucramiento social "es uno de los principios que compartimos precisamente en un programa que hemos denominado Adelante, nuestra cruzada a favor de una vida más próspera".

Duarte de Ochoa aseguró que "los veracruzanos tenemos una historia de logros compartidos con la Fundación BBVA Bancomer. Ahora nos corresponde sumar esfuerzos para garantizar un mejor futuro a estos niños que ya son ejemplo de esfuerzo y responsabilidad".

Reconoció que "a su corta edad, ellos nos demuestran que la voluntad es la mayor fuerza de la naturaleza, capaz de cambiar para bien nuestro destino. Ellos saben que aquí trabajamos para que algún día su familia se reúna en ésta, su tierra".

Comentó que los veracruzanos trabajan con ánimos renovados para combatir la pobreza y detener la migración "y en cada uno de estos becarios vemos la tenacidad y el coraje necesarios para alcanzar nuestras metas".

Al lado de ustedes, los veracruzanos seguiremos esforzándonos por los que se quedan. En los buenos estudiantes está la confianza de sentar bases firmes para la prosperidad. Sólo así podremos seguir hacia adelante, expresó al nuevo grupo de becarios, 425 en total, que se unen a los mil 790 que ya han sido beneficiados.

Las becas de integración Por los que se quedan del grupo BBVA Bancomer se entregan a estudiantes en situación de vulnerabilidad debido al fenómeno de migración y que son originarios de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Cerro Azul, Coatepec, Cosamaloapan, Gutiérrez Zamora, La Antigua, Las Choapas, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Playa Vicente, Tantoyuca y Tierra Blanca.

El presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, externó su beneplácito por la entrega de las becas a estudiantes veracruzanos, lo cual vienen realizando ya por cinco años consecutivos beneficiando a jóvenes menores de 15 años de 14 municipios, quienes reciben mil pesos mensuales durante su educación secundaria.

A este evento acudieron los secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández , y de Finanzas, Tomás Ruiz González ; el director de la fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara ; la alcaldesa Elizabeth Morales; el diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil ; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves y el empresario del grupo Tony, Antonio Chedraui Mafud , entre otros.

10/12/11 Nota 93398 

En Veracruz, educación de calidad para un mejor desarrollo: Javier Duarte.
Aportará Microsoft 112mmd a favor de la educación de Veracruz: Javier Duarte
Anuncia Javier Duarte Consulta Segura para todos los veracruzanos.
En Veracruz, formación integral para una vida sana y con valores: Javier Duarte.
Fortalecerá Veracruz la educación superior pública: Javier Duarte.
Continuaremos impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas: Javier Duarte.
Javier Duarte rindió protesta Amadeo Flores Espinosa como nuevo Procurador de Justicia.
Avanzamos en el progreso y el bienestar de los veracruzanos: Javier Duarte.
Los maestros contribuyen a la construcción de un mejor Veracruz: Javier Duarte.
Construimos un Veracruz con igualdad de desarrollo: Javier Duarte.


Arriba             
El rescate de espacios públicos eje fundamental contra la violencia: SEDESOL.
 
Inaugura Karime Macías de Duarte concurso navideño ecuestre a beneficio de Conecalli.


De la redacción.
Por su contribución al desarrollo de mejores prácticas democráticas y de gestión, el municipio de Orizaba, Veracruz, obtuvo el Premio "Gobierno y Gestión Local 2011", que otorga el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), como resultado del trabajo conjunto que realiza con el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, para impulsar la convivencia   ...

 


Por: GGM.
En beneficio de los niños y niñas residentes de la Ciudad Asistencial Conecalli, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señora Karime Macías de Duarte, inauguró el concurso ecuestre navideño 2011, en el club hípico San Nicolás de esta ciudad.

A este primer día de competencias asistió un grupo de pequeños de la casa Conecalli que forman parte del grupo de equinoterapia   ...

     
La CROC, aliada del progreso y de la prosperidad de Veracruz: Javier Duarte.
 
Varones mayores de 45 años con mayor riesgo de desarrollar enfermedades prostáticas: IMSS.


Por: GGM.
La fuerza obrera y campesina de Veracruz es la que mueve nuestra economía cada día, ya que en sus hombros recae gran parte del peso de sacar adelante el campo, la industria y los servicios, sin importar que llueva, truene o relampaguee, porque siempre están trabajando, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el desarrollo del LVIII Consejo Estatal Ordinario de la Confederación   ...

 

De la redacción.
Ganas frecuentes de orinar, poca fuerza en el chorro de orina, dolor o ardor durante la micción, presencia de sangre en la orina o el semen, dolor constante en la parte baja de la espalda o en la eyaculación, son síntomas de una enfermedad prostática que requiere atención inmediata, alertó el urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Veracruz   ...

     
Es necesario reactivar e impulsar la educación en las comunidades indígenas: Luis Walton.
 
Diputados del Congreso de Veracruz aprobaron reformas al código penal del Estado.


De la redacción.
El senador Luis Walton Aburto, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó hoy al Senado de la República una propuesta para reactivar e impulsar la educación en las comunidades indígenas, a fin de apoyar el desarrollo humano de las etnias de nuestro país.

Esta propuesta incluye un exhorto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso   ...

 

Con el voto unánime de los diputados del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó las reformas a los artículos 210, 211 párrafos primero y 212 párrafo primero del Código Penal del Estado, a fin de establecer, entre otros aspectos, que se impondrán de seis a doce años de prisión y multa hasta de trescientos días de salario, a quien en el medio rural se apodere de una o más cabezas de ganado,   ...

Miguel Ángel Yunes Márquez toma posesión como Coordinador Estatal del Programa Oportunidades. 09/12/11
Caleidoscopio. 09/12/11
Gobierno del Estado une lazos de amistad con Consulado de Haití. 09/12/11
El presente y el futuro de Veracruz dependen de todos: Javier Duarte 08/12/11
Caleidoscopio. 08/12/11

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.