¡TIGRES, CAMPEÓN!

¡TIGRES, CAMPEÓN!
A+   A-
La sequía terminó. En una noche fría y con lluvia, Tigres terminó con 29 años y medio sin ganar un campeonato al imponerse a Santos 4-1 en el global para levantar el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2011.

Héctor Mancilla y Danilinho se convirtieron en los hombres de la noche para unos Tigres que le pusieron suspenso a la Final al errar un penal en la primera parte en un partido marcado por el protagonismo de Marco Antonio Rodríguez , árbitro central del encuentro, que expulsó a Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy, por Santos, y a Israel Jiménez, del cuadro local.

Pero las ganas que tenía este equipo de ser campeón se impusieron e impulsados desde la banca por Ricardo Ferretti, un hombre que hoy llegó a 800 partidos dirigidos en Primera División y ganó su tercer título como técnico, con equipos diferentes, sacaron adelante a unos Tigres que no podían dejar escapar la corona.

Tigres tuvo todo para definir el título en el primer cuarto de hora de partido, cuando Oswaldo Sánchez se fue expulsado a los 11´ por una barrida sobre Danilinho en el área que Rodríguez también sancionó con la pena máxima.

Pero Lucas Lobos llamó a los fantasmas que rondaban el Universitario desde hace 29 años al mandar un frágil disparo que Miguel Becerra congeló sobre la línea de gol.

La atajada de Becerra fue un bálsamo para el ánimo de los laguneros, que se fueron al frente pese a quedarse sin su principal atacante, Darwin Quinteros, el sacrificado para que ingresara el arquero suplente, y tuvieron su mejor hombre en el intermitente José María Cárdenas , que a los 23´ sacó un disparo cruzado frente a Enrique Palos y fue pieza fundamental en la jugada que igualó el global.

El "pressing" de Santos dificultó el juego de toques cortos de Tigres, que se vio muy impreciso y nunca pudo inquietar a Becerra.

El buen trabajo de los hombres de Benjamín Galindo se vio reflejado en el marcador a los 30 minutos, cuando Osmar Mares se coló por sector izquierdo y mandó un servicio que cruzó el área felina hasta "Chema" Cárdenas, que regresó el balón hasta Oribe Peralta, que empujó el esférico para revivir las esperanzas albiverdes.

La anotación cambió la presión de bando y Tigres salió al complemento con la obligación de anotar un gol por jugar en casa y con un hombre de más.

Pero apenas seis minutos se tardaron los hombres del "Tuca" en marcar el rumbo de la Final, cuando Héctor Mancilla aprovechó un largo servicio de Torres Nilo desde la banda izquierda y le ganó el lance a Miguel Becerra y Santiago Hoyos para poner el 2-1 en el global que apagó los intentos santistas por mantener el cero en su arco.

Doce minutos después, Danilinho, que en la segunda se echó al equipo al hombro, completó el "exorcismo" al sacar un derechazo raso que Becerra no pudo detener y puso a Santos contra la pared.

La ausencia de hombres como Oswaldo, Juan Pablo Rodríguez , la lesión de Daniel Ludueña, la irresponsabilidad de Baloy, fueron una losa para Santos, que se mantuvo en la cancha a la espera del silbatazo final y todavía recibieron un gol más por conducto de Alan Pulido.

La espera terminó, Tigres es campeón y comienza la leyenda de Ricardo Ferretti y sus muchachos en el Universitario.

11/12/11 Nota 93428 

Tigres congela la Final.
Regresa Oswaldo ante Brasil.
Palmira elimina al Campeón y va a la final.
Palmira con un pie en la semifinal de los veteranos en la categoría especial.
Cae Stuttgart frente al ´líder´.
Definidas fechas y horarios.
Ya hay fecha y hora.
¡Candidatazo!
Jonathan renueva hasta el 2015.
Definen cuartos de final de la Concachampions.


Arriba             
Otra vez los penales.
 
Zaragoza, a la sombra.


En su primera participación en el Mundial de clubes de la FIFA, el actual campeón de la Concacaf cayó en penales, convirtiéndose en el segundo equipo mexicano que pierde en esa instancia, como ya lo hizo Atlante, y repitiendo el mal debut como el que tuvieron los Tuzos de Pachuca en la edición anterior.

En la segunda parte del tiempo regular, el brasileño Leandro Domingues abrió el marcador   ...

 


Pablo Barrera jugó durante todo el partido, pero fue anulado por la zaga rival; en tanto, Efraín Juárez vio todo el partido desde la banca de suplentes.

El conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre, quien llegó a 350 partidos dirigiendo en España, es colista a cinco puntos de la salvación y como un equipo agarrotado, sin un creador que ponga orden y pueda surtir de balones a los hombres   ...

     
Ubican a Tévez en el PSG.
 
Cae Stuttgart frente al ´líder´.


Sin embargo, resalta que el acuerdo entre el City y PSG podrían provocar diferencias en la decisión final de Tévez, quien incluso había acordado ir al AC Milan pese a que para ello debiera sacrificar una rebaja importante en su salario.

La relación entre Carlos Tévez y el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, ha resultado conflictiva en los últimos meses, lo que ha generado una serie   ...

 


El duelo entre el Stuttgart y el Bayern tuvo una primera media hora de alta calidad, con ocasiones para los dos equipos y un gol para cada uno.

El Stuttgart abrió el marcador en el minuto 6 con un remate desde el centro del área de Christian Gentner, tras un centro de Christian Molinario que Martin Harnik bajó de cabeza.

Siete minutos después, Gomez logró el empate para el Bayern,   ...

     
¡Correcaminos, Campeón!
 
Hegemonía blaugrana.


Así, el cuadro de Tamaulipas ganó medio boleto por su lucha de regresar a la Primera División, y en caso de ser campeón en el Clausura 2012, ascendería de forma automática, sino se enfrentaría al monarca de ese torneo.

Dentro de las acciones del partido, las oportunidades fueron repartidas entre ambos clubes, aunque La Piedad fue el que más insistió, por la desventaja, sobre el arco de Patiño.

Emmanuel   ...

 


Se marchó feliz el Barcelona a Japón al Mundial de Clubes. Con los deberes hechos, primero en la tabla, empatado a puntos y con un partido más, pero con el triunfo moral ante su eterno enemigo. Un resultado que genera ahora confianza en el Camp Nou.

El FC Barcelona pudo irse con algo más. Estuvo cerca de la famosa manita, los cinco goles con los que suelen picarse ambos clubes desde siempre.   ...

Ajaccio no sabe ganar. 10/12/11
FIFA ayudaría a damnificados. 10/12/11
Se reanima ManUtd. 10/12/11
Tigres congela la Final. 08/12/11
Definen calendario del Preolímpico. 08/12/11

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.