En Contraste.

• Ya casi… los candidatos al Senado en Veracruz…
A+   A-
Por: Oscar Coria Reyes .
Los candidatos al Senado en Veracruz parecen estar definidos, por una parte en el Partido Revolucionario Institucional todo parece indicar que los ungidos serán José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa . Ambos figuras muy representativas del priismo veracruzano, ya con un trabajo y trayectoria política interesante al interior de su partido.

Si bien la candidatura de José Yunes Zorrilla se ha venido anunciando de manera velada desde hace meses con la venia del primer priista en el Estado, la de Yunes Landa parece entrara con cuña al hacer su anuncio este personaje de que el día veinte de los presentes estaría contemplando presentar su renuncia a la dirigencia estatal del tricolor para buscar ser uno de los dos que integren la fórmula para el Senado de la República.

Es por ello que ha decidió convocar a una mega comida el próximo sábado catorce en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Rio, para mostrar el "musculo" a todos sus detractores y a los que aun no se convencen de que él puede ser una real alternativa.

Por lo que con motivo de la reunión anual de la organización de carácter nacional "Alianza Generacional", fundada en mil novecientos noventa y nueve por iniciativa de los ex dirigentes nacionales de las organizaciones juveniles del Partido Revolucionario Institucional , con la intención de organizarse para hacer frente a las inquietudes de una sociedad que demanda con toda justicia cada vez mejores resultados y un mayor compromiso de quienes participan en el quehacer público, que el mismo preside, está convocando a una mega reunión, donde se espera convocar a cerca de diez mil priistas y simpatizantes, para de manera formal anunciar su renuncia y sus pretensiones de buscar abiertamente la candidatura al Senado en este dos mil doce.

Es por ello que será muy interesante ver la magnitud de la convocatoria que está realizando Yunes Landa y ver si con ello logra por fin llenarle el ojo a aquellos que lo ven como un obstáculo, sin darse cuenta que en lugar de ello pueden tener un excelente candidato que abone a la causa priista de Enrique Peña Nieto y de los candidatos a Diputados Federales en la Entidad. Por tal razón estaremos presentes en este evento para constatar de manera directa el desarrollo del mismo y el nacimiento de la virtual candidatura al Senado del aun Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por otra parte, en el Partido Acción Nacional , todo parece indicar que los dados ya están tirados y van cargados hacia la figura de Julen Rementeria del Puerto para encabezar la primera formula de este instituto, dado que con la visita de este fin de semana de la precandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota , al norte del Estado, se hizo acompañar de la figura de este controvertido personaje, con lo que le dio el respaldo y espaldarazo que le faltaba para llegar a zonas fuera del centro de Veracruz, donde no tiene presencia y por ende no es tan conocido por la militancia panista.

Con ello estaría dejando solo en suspenso el ver quien llegara a la segunda fórmula del Senado, siendo uno de los posibles el otrora todo poderoso y tristemente célebre ex dirigente de este partido, Alejandro Vázquez Cuevas , y por otro lado el ex diputado federal y local y ex bugancista, Mauricio Duck Núñez , posición que en el PAN nadie quiere por considerarla perdida y sin posibilidad alguna de lograr un escaño. Al tiempo. Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

10/01/12 Nota 94091 

Leña Verde.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato al Senado de la República por el PAN.
C.R.C "La perra de rancho": Rubisela.
Falló al PRI, Yunes Landa y sus delegados.
Piden cuidar las manos de Yunes Landa tras cobro de cuotas partidistas.
No tiene asegurada la senaduría Yunes Landa.
Revela Héctor Yunes a qué fueron alcaldes panistas en visita al secretario de Hacienda.
Las tarifas de luz han aumentado 65% durante los gobiernos de Fox y Calderón.
Con los triunfos del domingo, el PRI se perfila como la opción más viable para 2012: Yunes.


Arriba             
Despiden injustificadamente a enfermeras del IMSS.
 
Están limpias las finanzas de FHB, según el ORFIS: Alma Rosa.

ORIZABA, VER. Cinco personas han despedido sin motivo alguno y sin respetar los derechos laborales ejemplo es doña Guadalupe Gómez Fernández aclaro que el día 30 la citaron a la oficina de la coordinación del programa IMSS urbano para notificarles después de 10 años laborados, le notifican que ya no tiene trabajo.

No tienen vacaciones, aguinaldo ni derecho al IMSS, todo esto afecta a diferencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se hizo llegar la información necesaria al grupo panista y del PRD de los estados financieros que dejó el sexenio anterior en donde Fidel Herrera Beltrán como gobernador presuntamente habría cometido daño patrimonial, sin embargo Alma Rosa Hernández, diputada del Partido Acción Nacional dijo que no hay irregularidades en estos estados financieros, sólo algunas observaciones   ...

     
Realiza fundación AYUDARTE su primera actividad de este año.
 
Anuncia Javier Duarte el programa Un día una obra Adelante.

Orizaba, Veracruz.- A seis meses de haberse establecido en esta ciudad la "Fundación Ayudarte", realizó ayer domingo su primer acto público en la alameda central con la entrega de juguetes para cientos de niños que el pasado 6 de enero no contaron con un presente en el Día de Reyes.

Benjamín Medina Pitalua delegado regional de la citada fundación, menciono que esta noble actividad fue aplaudida   ...

 

Puente Nacional, Ver.- En el marco de las jornadas del programa Adelante en este municipio histórico, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que a partir del 15 de enero su gobierno pondrá en marcha el programa Un día una obra Adelante, que pretende la inauguración de una obra diaria en toda la entidad veracruzana.

Ante cientos de habitantes de la zona que se congregaron para la inauguración   ...

     
Consolidación de la prosperidaden 2012: Sedecop.
 
Nota vacía

Oluta, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sentado las bases para el trabajo, por lo que en este 2012 los veracruzanos redoblaremos los esfuerzos y desde el gobierno estatal daremos un mayor empuje a la realización de estrategias que beneficien a toda la población, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al encabezar la jornada Adelante en este municipio.

El   ...

 

Los candidatos al Senado en Veracruz parecen estar definidos, por una parte en el Partido Revolucionario Institucional todo parece indicar que los ungidos serán José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Ambos figuras muy representativas del priismo veracruzano, ya con un trabajo y trayectoria política interesante al interior de su partido.

Si bien la candidatura de José Yunes Zorrilla se ha   ...

Este martes vuelven a clases más de 2 millones de alumnos. 02/01/12
Descenso de temperatura y lluvias en la entidad por frente frío No.23: SPC. 02/01/12
El 2012 será un año de crecimiento, desarrollo y prosperidad: Javier Duarte. 02/01/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.