Veracruz, comprometido con la ley y la paz: Javier Duarte.

• Xalapa, sede del Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012.
A+   A-
• Un Estado que garantice la tranquilidad de las personas tiene que fundamentarse en la justicia y en la aplicación irrestricta de la ley.

Por: GGM.
Sólo en la ley hay certidumbre; sin ella, ninguna nación tiene presente ni porvenir y Veracruz está comprometido con la ley, la paz y, ante todo, con su gente, afirmó categórico el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración del Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012, y en donde asentó que "seguridad con legalidad es igual a democracia" y "seguridad en la ilegalidad es sinónimo de dictadura".

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Ramírez , a quien pidió ratificar al presidente Felipe Calderón Hinojosa que en la lucha por la seguridad no está solo, pues cuenta con el pueblo firme y decidido de Veracruz, el mandatario dijo que la construcción de un Estado que garantice la tranquilidad de las personas tiene que fundamentarse en la justicia y en la aplicación irrestricta de la ley.

En el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), una de las sedes del foro, aseguró que el encuentro de jueces, académicos, investigadores, defensores de derechos humanos, especialistas, formadores de opinión y de la sociedad civil refleja la determinación de Veracruz por enriquecer las propuestas que nos lleven a hacer las cosas cada vez mejor.

"Sabemos que no podemos limitar nuestro entendimiento del fenómeno de inseguridad a un asunto de policías y delincuentes. Tenemos claro que la respuesta del poder público y la sociedad debe ser integral: combate a la pobreza, ofrecer oportunidades de educación, empleo, cohesión social. De esta forma atacamos los efectos, pero también avanzamos en erradicar las causas", expresó.

Acompañado por el magistrado español Baltasar Garzón Real y el periodista Antonio Navalón, promotor y organizador del foro que desarrollan el Gobierno del Estado y las universidades Veracruzana y Nacional Autónoma de México, el gobernador Duarte de Ochoa acentuó que un Estado que garantice la tranquilidad de las personas tiene que fundamentarse en la justicia y en la aplicación irrestricta de la ley.

"Así lo hacen el Gobierno y sus instituciones, así lo hace Veracruz también en su ámbito normativo y en el ejercicio cotidiano de su acción", expresó el titular del Ejecutivo al inaugurar el foro que aborda la seguridad, uno de los temas más relevantes y complejos de la realidad, y con la convicción de hacer del Derecho un instrumento efectivo de seguridad y progreso.

En su mensaje, el gobernador Duarte de Ochoa reiteró que la responsabilidad primaria del Estado es garantizar la tranquilidad de las personas y la armonía de la sociedad en su conjunto, que la defensa y protección de los derechos ciudadanos es un compromiso "que el Gobierno Federal y los gobiernos estatales construimos de manera unida, coincidente y consensuada".

Enfatizó que "Veracruz no es ajeno a un desafío nacional que ha puesto a prueba la capacidad del Estado mexicano para ser garante de la seguridad. Entendemos que, con sus respectivos matices, la inseguridad es un fenómeno mundial que amerita la colaboración y la aportación permanente de experiencias".

Al destacar la participación de mujeres y hombres que han entregado su vida profesional a su vocación de fortalecer las instituciones democráticas, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a su convicción por hacer del Derecho un instrumento efectivo de seguridad y progreso, "todos, aportando para construir una sociedad más próspera y justa".

Ante especialistas internacionales y nacionales, el Gobernador del estado manifestó enfático que en la tarea de asegurar la tranquilidad no hay espacio para intereses de grupos, para el regateo estéril de políticas sectarias ni para la improvisación.

"Sabemos bien que los resultados se van alcanzando de manera gradual, pero podremos acelerar el paso en la medida que actuemos con orden, con perseverancia y bajo una estrategia eficaz que atienda de manera integral el problema", comentó.

Asimismo, manifestó su confianza por que durante los próximos días de reflexión, debate e intercambio de experiencias surjan propuestas para solucionar problemas y garantizar la cohesión social, "ahora que vivimos una de las mayores transformaciones de las que se tenga registro en nuestras instituciones de seguridad".

"Hemos tomado decisiones difíciles pero necesarias para fortalecer la eficacia de los cuerpos de seguridad y recuperar la confianza ciudadana en ellos. Como prueba, en Veracruz avanzamos con firmeza hacia una Policía Estatal Acreditable", recordó el mandatario, y reiteró que ahora los exámenes de control y confianza son una constante para formar parte de una nueva generación de policías y ministerios públicos.

La legalidad, baluarte de los veracruzanos

El gobernador Javier Duarte aseguró que Veracruz tiene una hoja de ruta clara y concreta para cumplir con los requerimientos que exige la reforma constitucional penal de 2008, y que los logros alcanzados por el operativo Veracruz Seguro han estado marcados por una estrecha colaboración con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

En su discurso, destacó que la confianza y el entendimiento mutuo del Gobierno de Veracruz con estas heroicas instituciones están devolviendo la tranquilidad a nuestro territorio. "Estamos ciertos de que al actuar con apego a la ley, vamos por el camino correcto", afirmó, y recordó que "los veracruzanos tenemos una arraigada tradición por ser baluarte de la legalidad".

Dijo que la seguridad con legalidad es requisito para la convivencia armónica, el respeto a las garantías individuales y sociales, así como el elemento que guía a la grandeza de los pueblos, "ésa es nuestra ruta: una sociedad con acceso a mayor bienestar, instituciones más eficientes y fuertes", con poderes públicos coordinados y, sobre todo, apegados a la legalidad, respetuosos de los derechos humanos.

Duarte de Ochoa reiteró que únicamente al amparo de las leyes puede fortalecerse la eficacia del Estado, y que el combate a la delincuencia demanda del gobierno ser el primero en ceñirse al mandato del Derecho: la Constitución, los tratados internacionales y las leyes, porque la persecución de los delitos nunca puede pasar por encima de las garantías individuales.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que la presencia de la delincuencia no es nueva; lo nuevo es nuestra manera de combatirla: con toda firmeza, haciendo de la ley un arma infalible, pues en la legalidad está la fortaleza para sentar las bases firmes de nuestra prosperidad.

11/01/12 Nota 94124 

Veracruz, espacio de equidad, leyes y vida mejor para todas las mujeres: Javier Duarte.
Veracruz la gran sede del foro Seguridad con Legalidad.
Veracruz cumple con su tarea en materia de seguridad: Javier Duarte.
Actuar con honestidad, rectitud y valor para hacer cumplir la ley, nuestro compromiso: Javier Duarte.
Sendero de Poder.
Nuevas placas totalmente gratis, anuncia el gobernador Javier Duarte.
En Veracruz trabajamos unidos por alcanzar la igualdad social: Javier Duarte.
Los veracruzanos, un pueblo unido y solidario: Javier Duarte.
2012, un mejor año para todos los veracruzanos: Javier Duarte.
Ordena el Gobernador Javier Duarte redoblar vigilancia en carreteras del norte del Estado.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Invita IMSS a prevenir la conjuntivitis.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

La conjuntivitis es la hinchazón, inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y dentro de las causas de su aparición destacan alergias, bacterias, el uso de lentes de contacto prologando, la exposición a químicos sin la protección adecuada además de la falta de higiene en las manos. Dicho padecimiento afecta a cualquier persona sin importar la edad, afirma el doctor Alfonso Mancillas   ...

     
Como veo…Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Los candidatos al senado del PAN serán Fernando Yunes y Abel Cuevas Melo.
• Dejan plantado al diputado federal Ricardo Ahued.
• Hexahelt Reyes Landa, busca la candidatura del PRI a diputado federal por Xalapa urbano.
• El colmo premian a Víctor Hugo Alarcón Limón.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Me es muy grato volver a dirigirme a ustedes después del puente más largo del año, el   ...

 

Un grupo de jóvenes inquietos, pero con la finalidad de hacer labor social, con la única finalidad de ayudar a los que menos tienen, para que puedan tener un mejor nivel de vida, todos aquellos que lo necesitan, siendo que han estado otorgando productos alimenticios, medicamentos, material para construcción, por lo que ahora buscaron la forma de poder hacer felices a niños que no pudieron llegar los   ...

     
Amplían en el CRIO aula escolar para niños sordos.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Veracruz.- Ante el enorme crecimiento de atención por parte del Centro de Rehabilitación de Orizaba (CRIO) a personas con alguna discapacidad, ha obligado la construcción de los sanitarios y el acondicionamiento de un aula para niños sordos, invirtiendo más de 180 mil pesos.

Alberto Godoy Reyes director general del CRIO, dijo que todo esto se ha logrado, gracias a la participación   ...

 

Primer giro.- "Día de Reyes Magos", tradición que debemos conservar: Hace unos días, continuando con sus labores de gestoría y buscando el bienestar social de las familias de la Sierra de Zongolica el Diputado local Tomás López Landero contribuyó a que hubiera sonrisas en los niños de los 21 municipios de esa zona mediante el trabajo de vinculación con organizaciones como Juguetón, la Confederación   ...

Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte. 10/01/12
Sendero de Poder. 10/01/12
En Contraste. 10/01/12
Despiden injustificadamente a enfermeras del IMSS. 09/01/12
Están limpias las finanzas de FHB, según el ORFIS: Alma Rosa. 09/01/12

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.