Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• En riesgo casitas de madera y lámina en la sierra.
Se acaban los fríos y atacan las suradas.

POR: RAFAEL HERNANDES R.
ZONGOLICAQ, VER.se acabaron los fríos y afectaron a cientos de familias desde sus casas y siembras en los campos hasta en las enfermedades bronco respiratorias y ahora vienen otra masque les pega siempre cada año domo son las suradas.

Roque Quiahua Macuixtle líder del consejo supremo náhuatl de la sierra de Zongolica dijo que ahora que se inician los fuertes vientos y polvaredas, afectara de nueva cuenta a las familias al destruirles sus casitas de madera y sus techos de láminas de cartón.

Así como causar daños en las instalaciones de energía eléctrica en las calles, tumbar arboles vie4jos que ya no aguantan y que en muchas ocasiones obstruyen las vialidades y en las comunidades los caminos.

De nueva cuenta entra en acción la secretaría de protección civil así como tener que apoyar a las direcciones de PC en los municipios con l necesario para combatir un siniestro en estas próximas temporadas, como son herramienta, palos, picos, palas, cables, guantes, entre otras necesidades urgentes ya que muchos de ellos aquí en la sierra tienen que hacer los trabajos difíciles como "dios los Ayude" arriesgando la vida por salvar a un hermano en desgracia.

Por ello, le piden a Zoila Noemí Guzmán Lagunés secretaría de protección civil en la entidad los ayude y así de esta manera sea más eficaz protección civil en cualquier tipo de contingencia ya preparados y armados , las cosas serán diferentes para salvaguardar los interés humanos en esta zona montañosa.

Posibles notas relacionadas:
  01/11/11 Alerta por intensos fríos en la zona del pico.
  04/11/11 Coordinadores municipales de PC de la sierra de Zongolica recibirán un curso taller del atlas de riesgo.
  07/09/11 Sólo paliativos entrega PC del estado.
  16/08/11 Base de protección civil distrital y carro tanque para Zongolica: TLL.
  30/12/11 Recorre SPC a comunidades vulnerables a las bajas temperaturas.
  27/12/11 Urgente necesidad de patrullas en la sierra de Zongolica.
  26/12/11 Busca SSA erradicar brotes epidémicos en la sierra.
  26/12/11 Navidad sin cena en la sierra de Zongolica.
  23/12/11 Gobierno estatal y municipios trabajan unidos por el bien de las familias veracruzanas: SPC.
  22/12/11 En enero inicia la reconstrucción de caminos en la sierra de Zongolica: Zarrabal.

11/01/2012 Nota No. 94127    copia para
 imprimir


Río contaminado afecta a cuatro mil habitantes en San Andrés Tenejapan.
 
La entrega de cobertores que realiza PC no es suficiente: Hernández.
• Construcción de colector cuesta 15 millones de pesos: Tzopiyactle.

ZONGOLICA, VER. Cuatro mil habitantes aproximadamente son los que resultan perjudicados al seguir empeorándose la contaminación del Río Matzinga, sin que hasta el momento no se tenga un resultado de los gobiernos estatal y federal.

La alcaldesa Esperanza Tzopiyactle Juárez señalo que tan solo el proyecto del colector marginal es aproximadamente de un millón de pesos y con un presupuesto de un ... » leer más

 
La entrega de cobertores que realiza PC no es suficiente: Hernández.

Zongolica, ver. Alma Rosa Hernández diputada plurinominal del PAN en el congreso del estado aseguro que no es suficiente los cobertores que entrega protección civil por lo que tienen que apoyar estas necesidades los mismos presidentes municipales, aseguro que les ha pedido a los alcaldes a que pongan una partida de sus presupuesto a PC. Porque la primera instancia para atender una contingencia es el ... » leer más

     
Regresan migrantes pero temen a policía federal.
 
Inaugura Joel Cebada salón de usos múltiples en escuela Cuauhtémoc.
• Adquieren camionetas americanas y aquí se las quitan.

ZONGOLICA, VER. Los migrantes que se fueron pocos o muchos años a trabajar en busca de mejores condiciones de vida a otros países como estados unidos y regresan a sus lugares de origen con unidades que dignamente se la compraron con el sudor de la frente y careciendo hambres, para llegar aquí y sin ninguna d garantía de apoyo, simplemente les quitan sus camionetas, la policía federal de caminos.

"Miedo, ... » leer más

 
Inaugura Joel Cebada salón de usos múltiples en escuela Cuauhtémoc.

Nogales, Ver.- Preocupado y ocupado por la educación el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal acompañado de ediles, maestros, alumnos y padres de familia inauguró el salón de usos múltiples en la escuela primaria Cuauhtémoc de la cabecera municipal.

El alcalde en su mensaje dijo que desde hace más de 5 años el director estaba solicitando un salón de usos múltiples ... » leer más

Más noticias
10/01/12 Aseveraciones de perredistas de Atlahuilco son de carácter político: Alcalde.
10/01/12 Celebra DIF de Nogales día de reyes.
10/01/12 Durante el 2011con Proyectos Productivos del DIF, más de tres mil familias emprendieron su negocio.
09/01/12 Respaldara el congreso local a ex obreros jubilados viudas y pensionados de la ex fábrica de Río Blanco.
09/01/12 Incongruencias en el primer informe de Jaime Rosales Vázquez: Habitantes.

      H O Y   20 de Junio de 2013  
Primera plana  Primera plana
Caen en las encuestas PAN en Ixtaczoquitlán.
Líder Estatal del Partido Nueva alianza sufre accidente automovilístico.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusa P.T. al ayuntamiento del robo de propaganda.
Suspenden clases en todo el Estado.

Local  Local
"Invita Paco Briseño a que nos unamos por un Orizaba con rumbo".
Alejandro Zairick, visita mercado Cerritos.
Se reúne José Yunes con representantes de la industria azucarera.
Sergio Vaca Betancourt acepta la invitación de Pazos.
Es un honor trabajar para que la niñez veracruzana alcance un mejor futuro: Figo.

Regional  Regional
Obras de prevención en La Carbonera, prometió Lagunes.
Ángeles Martínez llega a los niños y le muestran su simpatía.
Arrestan a una pareja por maltrato a un menor: Ramírez.
No existe la mínima intención de crear impuestos: Aquileo Herrera.
Atiende DIF a niños especiales de la región.

Policiaca  Policiaca
Se ahoga campesino en el Río Barrientos.
Apelan la libertad del mecánico.
A un paso de su libertad, Abogado Pederasta.
Chocan 2 taxis en Río Blanco.
Acusa a su padre de falsedad.

Deportes  Deportes
Miami lo manda al séptimo en Las Finales.
Preparan la Primera Copa Orizaba de Fútbol.
Costa Rica ve de cerca Brasil.
Cobaev de Córdoba 12 es Campeón en el Torneo Estatal de los Conadems.
EU, en caballo de hacienda a Brasil.

Espectáculos  Espectáculos
"Superman" también suena para 50 Sombras de Grey.
Rihanna golpea a fan con micrófono.
Alejandro Fernández, ¿con cambio de imagen?
Alistan video de Luis Miguel para promocionar Acapulco.
Reviven las leyendas.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.