Con la industria cañera, el campo se consolida como fuente de prosperidad: Javier Duarte.

• Inicia la zafra 2012 en el ingenio Nuevo San Francisco.
A+   A-
• Veracruz seguirá haciendo historia por su producción cañera.

Por: GGM.
Ciudad Lerdo, Ver.- Con una industria cañera vigorosa, el sector agrícola veracruzano se consolida como fuente de bienestar y prosperidad para nuestra gente, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al arranque de la zafra 2012 en el ingenio azucarero Nuevo San Francisco en el municipio de Lerdo de Tejada.

Acompañado por el nuevo subsecretario de Agricultura, Valentín Casas Cortes , y el presidente municipal, Gaspar Cruz Peña , el Ejecutivo veracruzano expresó ante cientos de obreros cañeros que su presencia al inicio de la zafra subraya el respaldo y la vinculación estrecha que existe entre el Gobierno de Veracruz y la agroindustria azucarera.

"Sé que todos han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta este día, como también sé de la importancia que tiene la zafra para la vida de miles de familias, cuya prosperidad depende del éxito de estas tareas. Por eso quise venir a acompañarlos y dejarles claro que ninguno de ustedes está solo en su empeño" aseveró.

Duarte de Ochoa refirió que más de mil 700 cañeros de Lerdo de Tejada y de los municipios vecinos como Ángel R. Cabada, Juan Díaz Covarrubias , Isla, Cosamaloapan y Tlacotalpan tienen su sustento en esta empresa.

Destacó que ahora y siempre la industria cañera es una prioridad para Veracruz y que, así como hoy, su administración estará siempre que sea necesario para apoyar este quehacer fundamental para la economía de la entidad.

Manifestó que "eso nos recuerda que siempre, para todo, lo más importante son las personas, que el factor humano es el componente fundamental del alcance de cualquier objetivo".

Javier Duarte refirió que esto se ha demostrado en el ingenio San Francisco durante los últimos años, que cada año ha ido en aumento su productividad; pues han sabido ver cada nueva zafra como una oportunidad para ser mejores y así lo han hecho.

Para el próximo año, dijo el mandatario, esta empresa azucarera se ha fijado la meta de llegar a más de 600 mil toneladas, y con actitud, esfuerzo y diálogo, lo podrán lograr.

Informó también que con el inicio de esta zafra ya son 18 los ingenios veracruzanos en plena actividad y sólo falta el ingenio Central Progreso, que lo hará en unos días y con él, agregó, nuestro estado seguirá haciendo historia con sus cosechas de caña.

12/01/12 Nota 94153 

Iniciara 2012 el Gobierno del Estado con nuevas inversiones: Duarte.
Veracruz es más fuerte que sus retos: Javier Duarte.
Veracruz, comprometido con la ley y la paz: Javier Duarte.
Acuerda Gobierno de Veracruz con Pemex revisar los ductos en todo el estado: Javier Duarte.
Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte.
Anuncia Javier Duarte el programa Un día una obra Adelante.
Se terminará el bulevar de Río Blanco a Nogales: JDO.
El 2012 será un año de crecimiento, desarrollo y prosperidad: Javier Duarte.
Veracruz reforzará su política social: Javier Duarte.
Más de 15 mil aulas serán equipadas con internet y computadoras, anuncia Javier Duarte.


Arriba             
Impulsa Bueno Torio dar mayores facultades a la COFECO.
 
La secretaría de economía debe promover apoyos para productores de café en Veracruz.

Hoy en día existen en México empresas y agentes económicos que incurren en prácticas anticompetitivas que no pueden ser sancionadas por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), ello porque el conjunto de disposiciones vigentes en materia de competencia económica hacen imposible que dicho órgano regulador prevenga la formación y consolidación de monopolios en el país, aseveró el senador   ...

 

El senador de Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi, presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo mediante el cual exhorta a la Secretaría de Economía a promover y otorgar apoyos económicos para la cadena productiva cuya denominación de origen es Café Veracruz.

En su exposición de motivos, el senador oaxaqueño argumenta que Veracruz es un productor de   ...

     
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Primer giro.- Presenta EPN a su primer equipo de campaña: Este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a conferencia de prensa para que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, presentara al que denominó "primer equipo" de su campaña.

Acompañado de Pedro Joaquín Coldwell, Presidente nacional del PRI,   ...

 

Integrantes de la Asociación Civil "Mejor Calidad de Vida para Pensionados y Jubilados", que dirige la Profesora Dulce María Guevara Fernández, en donde se encuentran cientos de afiliados de diferentes dependencias tanto gubernamentales como del magisterio, indicando su Presidenta que desde hace meses han estado solicitando una audiencia con el Gobernador del Estado, por lo que ya llevan cinco documentos   ...

     
Veracruz, comprometido con la ley y la paz: Javier Duarte.
 
Caleidoscopio.


Por: GGM.
Sólo en la ley hay certidumbre; sin ella, ninguna nación tiene presente ni porvenir y Veracruz está comprometido con la ley, la paz y, ante todo, con su gente, afirmó categórico el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración del Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012, y en donde asentó que "seguridad con legalidad es igual a democracia" y "seguridad en la ilegalidad   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

Invita IMSS a prevenir la conjuntivitis. 11/01/12
Como veo…Doy. 11/01/12
DE TODO UN POCO. 11/01/12
Amplían en el CRIO aula escolar para niños sordos. 10/01/12
Caleidoscopio. 10/01/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan trabajos de limpieza de escombros.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuando la verdad se impone, inician las calumnias para demeritar el portador de esa verdad… Si no lo sabrá su servidora… Nuestra fortaleza, es que podemos defendemos con pruebas, como documentos, testimonios, videos y hasta aceptación de los propios protagonistas de nuestras investigaciones periodísticas… Lo que no se vale, denostar a quienes han muerto. Flagelar   ...

Preparan simulacro de fuga de químicos, en Ixtaczoquitlán.
Como veo…Doy.
La fortaleza de los hogares en Córdoba, son las mujeres.
Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.
 

Ciudad Mendoza.- Realiza Obras Públicas trabajos de limpieza en la colonia Prado, sobre la Avenida Ferrocarril Mexicano, a petición de colonos que habían esperado por varios años y que finalmente ha sido atendida en esta administración que preside el alcalde Reene Huerta Rodríguez, a través del departamento de Atención Ciudadana.

Así lo reconoció el jefe de manzana José Alberto Zavala Bermúdez,   ...

Da Ayuntamiento mantenimiento al auditorio de Paso Coyol.
Dota Ayuntamiento de salvavidas para trajineras de El Porvenir.
Publica SEV lista de estudiantes que participarán en la Convivencia Cultural 2015.
Enésima reunión para conocer avances de desazolve de represas.
     
Argentina golea a Paraguay y se instala en la final.
 
¡Batman regresa a la soltería!

La zancada larga de Pastore y el paso corto de Messi se juntaron para siempre en esta Copa América y llevaron a Argentina a una final que merecía por juego y ahora también por goles. Ya era hora. Los del ´Tata´ Martino se desmelenaron por fin ante una Paraguay combativa, pero entregada sin remedio a la combinación constante en la que Pastore y Messi convirtieron el partido. El uno fue el socio del   ...

´Quería ir a Europa, pero Pachuca decide´: Damm.
1/2 Pulido a Chivas.
Inés Sainz denuncia a Decio.
Legisladores europeos quieren que Blatter se vaya de la FIFA.
 

Desde hace un par de meses, se comenzó a rumorar que Ben Affleck y Jennifer Garner estaban pasando por una crisis en su matrimonio y que ambos artistas deseaban salvar su relación no sólo por ellos sino por el bienestar emocional de sus tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel. Sin embargo, parece que una de las parejas más queridas de Hollywood no pudo sobreponerse a sus problemas y ahora anuncian su   ...

Muere Christopher Lee, Saruman de "El Señor de los Anillos".
Así se ven los dedos de Enrique Iglesias después de la cirugía.
Jurassic World: Las claves de la cinta que revive el mundo de los dinosaurios.
Insólita demanda a una actriz de TV por su mirada "penetrante".


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.