Apoya SEDESOL proyectos de la sociedad civil contra violencia y adicciones.

Apoya SEDESOL proyectos de la sociedad civil contra violencia y adicciones.
A+   A-
• Este año, a través del Indesol, destinará 235 millones de pesos a proyectos para desalentar la violencia de género, prevenir adicciones y defensa de los adultos mayores.

• En 2011, canalizó 186 millones de pesos a organizaciones sociales dedicadas a atender a sectores vulnerables.

De la redacción.
Para desalentar la violencia contra las mujeres y fortalecer las políticas de prevención contra las adicciones en niños y jóvenes, este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), destinará 235 millones de pesos a proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) encaminados a fortalecer la convivencia comunitaria.

Se trata de un incremento de 50 millones con relación al presupuesto ejercido en 2011 por el Indesol, ya que la prioridad del Gobierno Federal es llegar con mayor fuerza a comunidades marginadas del país, principalmente aquellas con población predominantemente indígena, así como a colonias populares, para erradicar las prácticas de violencia intrafamiliar.

En 2011, el Indesol destinó 185 millones 967 mil pesos para apoyar proyectos presentados por OSC, Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior que trabajan en temas como asistencia social, equidad de género, defensa y promoción de derechos humanos y desarrollo sustentable.

A través del Programa de Coinversión Social (PCS), hasta el mes de diciembre se beneficiaron 308 mil 122 personas con alguna discapacidad motriz, auditiva o de otra índole; personas en situación de calle y violencia; mujeres indígenas; adultos mayores; niños y niñas en situación de pobreza o con problemas de adicciones, así como a comunidades rurales con severos rezagos sociales, entre otras acciones.

Un ejemplo del trabajo que se lleva a través del PCS, es Zacatecas, donde con 2 millones de pesos se financiaron proyectos de la sociedad civil que hicieron posible la creación de un albergue para proteger a mujeres embarazadas en desamparo; atender a personas adultas mayores integrantes de los Clubes Inapam; brindar servicio dental a personas con discapacidad e impulsar a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Hermano Ernesto Montañez Cendejas.

En Coordinación con otros programas sociales de la Sedesol, como Hábitat, el Indesol apoya proyectos encaminados a rescatar espacios públicos, como parques y centros deportivos, muchos de ellos abandonados y que hasta hace algunos meses eran refugio de delincuentes, donde proliferaba el consumo de drogas y alcohol.

En estos espacios rescatados, el Indesol realiza ahora actividades culturales y deportivas a favor de mujeres, niños, niñas y jóvenes, como estrategia para desalentar las adicciones y los actos delictivos.

Por otro lado, el Indesol promueve cursos y talleres a favor de la defensa de los derechos humanos y equidad de género y apoya diversos trabajos de investigación generados por Instituciones de Educación Superior en materia de desarrollo social; sin olvidar, que también ha destinado recursos para la profesionalización de las OSCs, con el propósito de sus acciones tengan mayor impacto social en las políticas públicas que requiere el país.

Con el Programa de Coinversión Social del Indesol, en 2011 se apoyaron 771 proyectos provenientes de 687 actores sociales y este año se multiplicarán las acciones como resultado de la ampliación presupuestal.

13/01/12 Nota 94199 

Fundamental la aportación económica de los migrantes en el desarrollo social de México.
Entrega SEDESOL 10 millones de pesos a OSC; participarán en el rescate de espacios públicos.
El programa de rescate de espacios públicos previene la violencia.
SEDESOL cumple con iniciativa México 2010.
Libertad de expresión, fundamental para el ejercicio de un buen gobierno: Gina Domínguez.
Crecimiento desordenado de las ciudades sinónimo de exclusión social: SEDESOL.
En el Congreso conmemoran día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Gobierno de E.U. reconoce estrategias de SEDESOL para fortalecer comunidades y tejido social.
Libertad de expresión con responsabilidad social construirá sociedad más crítica: Gina Domínguez.
Propondrá SEDESOL iniciativa de ley que tipifique como delito autorizar construcciones en zonas de riesgo.


Arriba             
Desempleo y pobreza dos fenómenos sociales que oprimen a las etnias de Veracruz.
 
Alcalde de Ixtac supervisa avance de obra en escuela primaria.

Zongolica, Veracruz.- Los temas del desempleo y la pobreza en las zonas indígenas de Veracruz, son comunes de ser utilizadas en tiempos de campaña, para luego ser olvidadas por los actores políticos que las utilizaron al ocupar cargos de senadores, diputados, presidentes municipales y de la república respectivamente.

Así lo afirmo el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Retomando el ritmo de trabajo que le caracterizó durante el primer año de su administración, el Alcalde Francisco Amador Damián supervisó el avance que presenta la obra realizada en la escuela primaria "Rafael Ramírez Castañeda", ubicada en la cabecera municipal.

Dichos trabajos, consistentes en la demolición y construcción de la loza de dos aulas y   ...

     
Fondo para la paz abre centro de operaciones en Tehuipango.
 
Próximo domingo arriba Secretaria de Protección Civil a Tlilapan.

TEQUILA, VER. Con la finalidad de ampliar la cobertura en comunidades de extrema pobreza y brindarle una atención a las familias de las comunidades más apartadas y pobres d este municipio el coordinador de la fundación no gubernamental de Fondo para la Paz, Sixto Falcón Rabago aseguro que iniciaran en breve a dar servicio a este municipio.

Aclaro que "uno de los objetivos de esta noble institución   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la finalidad de prevenirse y estar al tanto de los próximos acontecimientos que trae la temporada de fuertes calores como son los incendios forestales, este domingo, la secretaria de Protección Civil en el Estado Zoila Noemí Guzmán Lagunés estará en el municipio de Tlilapan.

En dicho evento, deben de estar listas las personas que formaran, comités contra incendios forestales   ...

     
Contempla CONAFOR reforestar este año 10 mil hectáreas en la sierra del volcán y Zongolica.
 
Inauguran pavimentación y rehabilitación con concreto hidráulico en Campo Grande, Ixtac.

Tequila, Veracruz.- Unas diez mil hectáreas boscosas de las faldas del Pico de Orizaba y sierra de Zongolica serán rescatadas y reforestadas mediante el programa "Pro Árbol", durante el presente año, anunció el delegado regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jaime López de Rosas.

Con estas acciones se pretende superar las metas alcanzadas durante el 2011, y para lo cual   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras los trabajos realizados por personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), con una inversión de un millón 290,319.23 pesos, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico en un mil 81 metros cuadrados de la calle José María Morelos y Pavón, entre avenidas Cristóbal Colón y Cuauhtémoc, beneficiando   ...

En un año primera pruebas de hidroeléctrica Zongolica. 12/01/12
Proyectan complejo ecoturístico en Santa Ana Atzacan. 12/01/12
Exhortan a tres mil votantes en Estados Unidos tramitar su credencial para votar. 12/01/12
Realiza el CADR de Zongolica la actualización de expedientes del pro campo. 12/01/12
300 tomas de agua serán inhabilitadas en Nogales. 11/01/12

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.