Necesaria, regulación de los precios del café: Sedarpa.

Necesaria, regulación de los precios del café: Sedarpa.
A+   A-
• Se reúne con cafetaleros, comercializadores e integrantes de la Comisión de Seguimiento de Precios del Café.

• Sólo con trabajo coordinado entre órdenes de gobierno, productores y el Sistema Producto podrán concretarse acuerdos: Martínez de Leo.

De la redacción.
Sólo con trabajo coordinado entre toda la rama productiva, el Sistema Producto y los tres órdenes de gobierno, podrán concretarse acuerdos sobre la regulación de precios del café en el mercado nacional e internacional, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con cafetaleros, comercializadores del aromático y la Comisión de Seguimiento de Precios del Café.

Esta reunión, explicó el funcionario, es con la finalidad de darle seguimiento, supervisión y valoración a la producción de café en Veracruz, y recalcó que será mediante el Sistema Producto Café que se cuidará, además, la parte de la comercialización, para acceder a mercados justos para ambas partes.

También mediante los Sistemas Producto será por donde se canalicen todos los apoyos para la rama productiva en el sector primario de Veracruz, aclaró.

Martínez de Leo dijo que el sector productivo veracruzano, no sólo respecto del café sino en cualquier otra rama del sector primario, son punta de lanza para el desarrollo y prosperidad del campo.

Tulia Prado, representante de los cafetaleros, se pronunció por trabajar con las autoridades en busca de mejores precios para la comercialización del aromático, y agregó que con reuniones como éstas se logran beneficios para todos.

Asistieron: Vicente Ramírez Martínez , delegado de la Sagarpa en Veracruz; Valentín Casas Cortés , subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal; los representantes nacionales no gubernamentales del Sistema Producto Café , Rafael Barrera Nader y Alfredo Cano Martínez , así como el presidente del Consejo Estatal de Productores de Café, Cafetaleros y Comercializadores de Café, José Julio Espinoza .

16/01/12 Nota 94234 

Se instala la Comisión de Seguimiento de Precios del Café.
Refrenda Sedarpa apoyo a productores de la vainilla.
Politiza alcalde y síndico regulación de predios.
Adelante y Sedarpa buscan desarrollar el potencial agropecuario de Mexcala.
Como veo…Doy.
2012, un gran año para el campo veracruzano: Sedarpa.
El próximo 26 de noviembre llevará Sedarpa Tianguis Agropecuario al Totonacapan.
Señalan autoridades municipales de Nogales, de negligente al titular del área de regulación sanitaria José Manuel Romero Tello
Juan Humberto García entregara pago por zafra 2009-2010 en Martínez de la Torre.
Productores de Café Exigen Ayuda a SAGARPA.


Arriba             
Veracruz reconoce compromiso de la Armada de México con la tranquilidad de los veracruzanos: Javier Duarte.
 
Más participación social en materia de prevención: CESP.


De la redacción.
Alvarado, Ver.- Veracruz reconoce y agradece el compromiso de la Secretaría de Marina Armada de México para defender la tranquilidad de la sociedad y cumple con sus responsabilidades en la estrategia integral nacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de participar en la clausura del Curso de Nivelación a Ingenieros Topógrafos para Oficiales Técnicos   ...

 


De la redacción.
La coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales ha rendido frutos, pero necesita mayor participación de la sociedad, la cual representa un punto de partida fundamental, afirmó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Uscanga Escobar, durante una reunión con las dependencias involucradas en el área de seguridad,   ...

     
Llega Adelante a más municipios este fin de semana.
 
La disciplina y voluntad de triunfo dan rumbo próspero a Veracruz: Erick Lagos.

Las jornadas Adelante que realiza el Gobierno del Estado durante los fines de semana en diferentes regiones de la entidad veracruzana este domingo llegarán a los municipios de Acula, Zentla, Camarón de Tejeda, Tomatlán, Yanga y Chacaltianguis.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel Montiel, informó que serán seis las dependencias estatales encargadas del   ...

 

La campeona cordobesa de Taekwondo y Premio Estatal del Deporte 2010, Ollin Yoliztlin Medina López, tuvo un encuentro cordial con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en Palacio de Gobierno, la joven medallista expresó su agradecimiento al Gobernador Javier Duarte de Ochoa por su apoyo y respaldo para continuar su preparación de cara a las competencias nacionales e internacionales con   ...

     
¡Adelante!
 
Arte religioso, iglesias y conventos, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.


Por: Pepe Valencia
Me preguntan algunos amigos qué opino sobre la reelección de presidentes municipales y las candidaturas ciudadanas o independientes.

Creo que no debemos temer a nada, si un alcalde resulta honesto, competente, emprendedor y comprometido con su pueblo, justo es que sea reelegido.

Porque por un corrupto, inepto o irresponsable jamás volverían a votar los electores.   ...

 


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- Con la exposición denominada Arte religioso, iglesias y conventos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre nuevamente en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) la sala San Vicente de Paul, con una selección de obras significativas de artistas reconocidos, entre ellos, José Justo Montiel (1824-1899) y Gonzalo Argüelles Bringas   ...

Análisis y propuesta ciudadana, indispensable para superar nuestros retos como Nación: Javier Duarte. 13/01/12
Diputados del Congreso de Veracruz turnan a comisiones, iniciativa de reformas a la constitución política local. 13/01/12
Caleidoscopio. 13/01/12
44 millones de mexicanos reciben apoyos económicos directos de la SEDESOL. 13/01/12
Con la industria cañera, el campo se consolida como fuente de prosperidad: Javier Duarte. 12/01/12

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.