Ixtac, sede de concurso nacional de bandas de guerra.

• Participan más de 350 jóvenes, en 12 bandas de tres estados y el D. F.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como estaba programado, el sábado se dio por inaugurado el concurso nacional de bandas de guerra, que lleva por nombre "Primera Copa Legión del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán", cuyo objetivo directo es ubicar a la mejor de las 12 agrupaciones participantes (de tres estados y el Distrito Federal), así como establecer la agenda para próximos eventos por parte de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (FMBMEG).

De acuerdo al protocolo, se conformó una escolta con integrantes de diferentes bandas, la cual recibió nuestro lábaro patrio de manos de Alejandro Cerón Hernández , Director Municipal de Gobierno, en representación del Alcalde Francisco Amador Damián , procediendo a hacer su recorrido al acorde de la marcha interpretada por todos los banderos reunidos en la explanada del Parque "José María Morelos y Pavón", ubicado frente al palacio municipal, iniciando a partir de las 12:30 horas.

Posteriormente, la Banda "Halcones Negros" ejecutó las notas del Himno a Veracruz, tras lo cual Lorena López Vázquez , organizadora de este Encuentro avalado por la Federación Mexicana de Bandas y que concluye este domingo 22 (a partir de las 10:00 horas), resaltó el hecho de que este tipo de actividades buscan difundir y apoyar la práctica de las bandas de guerra a nivel nacional, ofreciendo espacios de participación a la juventud y alejándola de malos hábitos y/o costumbres

En su turno, Cerón Hernández les dio la bienvenida a los más de 350 jóvenes y destacó el compromiso del Alcalde con la educación y el civismo, recordando que el año pasado se realizaron diversos eventos que mostraron que, en Ixtac, se cuenta con un Gobierno eficiente que atiende a la gente, recibiendo como respuesta la interpretación de unas dianas al unísono por parte de las 12 bandas provenientes de Campeche, Veracruz, Chiapas y el Distrito Federal.

Cabe destacar la presencia de Ramón Pérez Hernández , Secretario del Ayuntamiento y los directores municipales de Actos Cívicos y Cultura, Ignacio de Jesús Jiménez Mejía y Lorena López, respectivamente, así como de Jaime Ortiz Plácido , Secretario Regional de la FMBMEG y César Adrián Vargas Zertuche , Presidente de la Asociación Veracruzana de Bandas de Marcha y Guiones (AVBMG), el Director Municipal de Gobierno.

Igualmente, se hizo mención a Héctor Gamboa, Arturo García Hernández , Juan Alberto Ruiz Hernández y Janeth Orteha Córdova , quienes fueron designados como jueces del certamen que convocó a las siguientes bandas de Veracruz: "Leones Negros" de Río Blanco, "Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 06" de Nogales, "Legión Sur" de Coatzacoalcos, "30 Caballeros" de Córdoba, "Defensa Nacional" de Orizaba, "Halcones Negros" de Poza Rica y "Faja de Oro" de Orizaba.

Asimismo, se contó con "Fuego Nuevo" y "Escuadrón Olimpia", del Distrito Federal; "Leones Negros" de Ciudad del Carmen, Campeche y "Guerreros" de Chiapas.

Finalmente, los organizadores destacaron que, en promedio, cada una de las bandas participantes está integrada por 30 elementos, quienes ejecutan las marchas sólo con tambor, clarín y corneta, los instrumentos tradicionales de una Banda de Guerra (en términos originales castrenses) o de Marcha (que es como debe ser reconocida en términos civiles).

En México, las pruebas constan principalmente de 4 evaluaciones:
1.-La revista, donde se verifica la uniformidad de los intrumentos, cortes de cabello (en hombres), peinados (mujeres), así como la presentación tanto de intrumentos como uniformes, los cuales deben estar limpios, cuidados, afinados (los instrumentos) y planchados (los uniformes).

2.- El orden cerrado, donde se evalúa la realización de diversos movimientos, los cuales van desde la forma adecuada del "descanso", hasta las distintas posiciones empleadas por la banda.

3.- Los toques reglamentarios donde cada banda debe efectuar los toques elegidos para esa competencia, en algunos concursos se sortean los toques elegidos para que las bandas no tengan que tocarlos todos, mientras que en otros cada banda debe realizar cada toque seleccionado.

4.- La marcha libre es generalmente lo más esperado por los participantes, donde cada banda presenta una marcha de su propia creación (una ingeniosa mezcla de diversos trozos sacados de las marchas reglamentarias y hasta de canciones populares).

23/01/12 Nota 94400 

Personal del ayuntamiento y del sector salud se reunieron en Ixtac.
Ixtac, sede del curso-taller sobre la elaboración del primer informe de gobierno.
Inicia 3er evento nacional De Innovación Tecnológica 2001.
Homenaje de Cuerpo Presente a Ex Alcalde de Ixtaczoquitlán.
EZLN Pide Alto al Baño de Sangre.
Maná, la banda más seguida en Twitter


Arriba             
Colocarán pavimento hidráulico en bulevar Córdoba - Fortín.
 
DE TODO UN POCO.

De la redacción.
Fortín, Ver.- En próximos días, la constructora a cargo de la Obra del bulevar Córdoba - Fortín, iniciará con la pavimentación con concreto hidráulico en uno de los carriles, de los seis que se contemplan en esta arteria.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas, después de que el personal realizara el retiro de la carpeta asfáltica y prepararán la superficie, los trabajos   ...

 

Como se había venido mencionado que los abanderados del PRI al Senado por el Estado de Veracruz seria José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, lo cual ya se dio con el registro de ambos ante la comisión de procesos internos del comité estatal del tricolor en el estado, la cual es dirigida por el Lic. Carlos Brito Gómez, persona con una gran experiencia en la política y ante todo conocedor de los documentos   ...

     
Desde la esquina.
 
Alcalde de Ixtac dio la bienvenida al ARZOBISPO Reyes Larios en Tuxpanguillo.

• Mala sombra para Manuel Arellano…
• SDTEV, en crecimiento…

Por: Raymundo León.
Trabajadores del SNTE fueron favorecidos con el pago de la prestación denominada Fortalecimiento de la Compensación Provisional Compactable (RZ). Durante la primera quincena de enero, que se pagó el día 13, los trabajadores de la educación fueron favorecidos con la mencionada prestación. Los trabajadores   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuación al programa establecido para las "Fiestas patronales 2012" en la comunidad de Tuxpanguillo, el Alcalde Francisco Amador Damián dio la bienvenida al Arzobispo Hipólito Reyes Larios.

El arzobispo acudió para impartir la comunión y confirmación a decenas de niños y niñas de la región del Valle de Tuxpango.

Teniendo como marco el tradicional   ...

     
Promueven el programa construye "T".
 
El DIF Estatal habilita aulas didácticas para rescatar el idioma náhuatl en Zongolica.

NOGALES, VER.- La comisión de salud que tiene a su cargo la regiduría primera efectuó la jornada de actividades de salud y aprendizaje técnico, con el apoyo de la Coordinación de Salud y del Centro de Capacitación Tecnológica e Industrial CECATI 188, quienes promueven el programa CONSTRUYE "T", el cual tiene con fin brindar apoyo a la sociedad.

Jaime Palestino Vilchis, regidor primero de este   ...

 

Tequila, Ver.- La presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte entregó al gobierno municipal unas aulas didácticas para difundir y preservar la enseñanza del idioma náhuatl entre la niñez y adolescencia de los municipios de la sierra de Zongolica, anunció el alcalde Jesús Valencia Morales.

De acuerdo con el entrevistado, esos centros de enseñanza funcionarán de manera gratuita y además   ...

Reúne Veracruz a Secretarios de Protección Civil del Sur-Sureste. 21/01/12
Educación, agua, salud y caminos. Prioridad en el distrito de Zongolica. 21/01/12
Exhorta la iglesia a seguir la visita del papa desde sus lugares de origen. 20/01/12
Alcalde de Ixtac inauguró las fiestas patronales de Tuxpanguillo. 20/01/12
SEDESOL del estado plantara 5 millones y medio de plantas en la sierra de Zongolica. 20/01/12

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Atzacan, Ver.- Ejidatarios de Santa Ana Atzacan que utilizan el camino que une a la comunidad de Jazmín a Potrerillo, cedieron parte de sus terrenos para que se realice el asfaltado de esta vía de comunicación, magna obra de cinco millones de pesos que gestionó el diputado federal, Fidel Kuri Grajales.

Esta obra de kilómetro y medio ha sido vista con buenos ojos, ya que beneficiará a varias   ...

Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo.
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.