Abandonada la sierra del pico por la SSA.

Abandonada la sierra del pico por la SSA.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Mientras que los recursos federales siguen fluyendo en la zona serrana del Pico de Orizaba en la infraestructura para el sector salud, la Secretaría del ramo en la entidad Veracruzana ha abandonado prácticamente la intención de hacer llegar los servicios médicos a gente vulnerable de esta área geográfica, ejemplo de ello es la falta de equipamiento y funcionamiento del hospital obstétrico de Agua Escondida.

Aunque autoridades locales se han esforzado para gestionar beneficios para el municipio de la Perla, inaugurando con bombo y platillo este hospital obstétrico, no existe intención alguna hasta el momento de que Pablo Anaya gire las instrucciones pertinentes para el equipamiento de este nosocomio al mismo tiempo que el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con sede en Orizaba, no se ha dignado en dar una explicación de lo que está sucediendo, en cuanto al atraso de este que ya se había considerado un hecho para beneficiar a cientos de familias de la sierra del Pico de Orizaba.

Florentino Zarate González agente municipal de Xometla, explicó que las familias de esta zona serrana ya están inconformes con la forma en que se está llevando a cabo este tipo de proyectos, toda vez que no existe interés del Secretario de salud del Gobierno del Estado por otorgar la atención que tanta falta hace para las mujeres de esta zona; "Las muertes maternas en la sierra del Pico de Orizaba siguen aumentando y no así la atención médica que se requiere de manera urgente pese a que el voluntariado habría asegurado que todos los servicios estarían a tiempo para reducir los índices se mortandad de mujeres que sufren complicaciones en su embarazo y terminan por perder la vida por la falta de atención adecuada.

Es importante mencionar las autoridades locales en la localidad perleña, realizan las gestionen pertinentes para la donación del edificio y de esta forma complementar los requisitos legales que se deben cubrir para que se agilice la asignación de personal médico que atienda a las mujeres en proceso de gestación.

04/02/12 Nota 94650 

Omite SSA atención a familias de escasos recursos.
Grave la violencia en contra de las mujeres en la sierra de Zongolica.
Busca SSA erradicar brotes epidémicos en la sierra.
La violencia es una forma de vida de la mujer en la sierra de Zongolica.
Llama SS a protegerse contra el frío.
Equidad de género en cooperativa de autobuses.
Piden ayuda a SEDARPA en la zona del pico de Orizaba.
Alerta por intensos fríos en la zona del pico.
Persiste ola de asaltos en la sierra del volcán.
Disminuye el fenómeno migratorio en los jóvenes del municipio de La Perla.


Arriba             
Grave la violencia en contra de las mujeres en la sierra de Zongolica.
 
Pepe Yunes se reúne con integrantes de la CNOP.

Zongolica, Veracruz.- Como resultado de un estudio realizado en 20 comunidades de cuatro municipios de la sierra de Zongolica, arrojo una cifra que demuestra que de 10 mujeres indígenas 7 han sufrido algún tipo de violencia.

Mediante una exposición por parte de la Casa de la Mujer Indígena denominada "Chikahualistli Sihuame" que significa (La fortaleza de las mujeres), demostró además   ...

 

Boca del Río, Ver.- El PRI demostrara con hechos ser la mejor alternativa, no solo para Veracruz, sino para todo México, Así lo dio a conocer el precandidato del PRI al Senado de la República por Veracruz, José Yunes Zorrilla durante su participación en la toma de protesta de la estructura, comités y movimientos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Expresó   ...

     
Inquietud de que Tomas López sea suplente a la diputación.
 
La Fundación Colosio le brinda su apoyo a Pepe Yunes.

Zongolica, Ver.- Tomás López Landero, diputado local por el distrito de Zongolica y favorito de los priistas para ser el próximo candidato a la diputación federal por la alianza PRI -PVEM aceptó ser el suplente de la fórmula, con la hasta ahora alcaldesa de Astacinga Irene Salas Iltehua, por lo que al interior de los comités municipales priistas del distrito serrano, existe inquietud y hasta este momento   ...

 

Xalapa, Ver.- Ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está completamente fortalecido, lo más seguro es que habrá guerra sucia en contra de este instituto político, así lo advirtió el precandidato al Senado de la República por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

Lo anterior debido a que el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto aventaja a sus   ...

     
Organizaciones indígenas respaldan a ex ediles municipales de Astacinga detenidos por daño patrimonial.
 
Mejoramos eficacia, transparencia y servicio de la PGJ a los veracruzanos: Amadeo Flores.

Astacinga, Veracruz.- Organizaciones indígenas de la Sierra de Zongolica solicitan a las autoridades encargadas de aplicar la justicia en Veracruz, tomen en cuenta el caso donde dos de sus compañeros se encuentran detenidos en el Cereso de Zongolica acusados de un delito que no cometieron.

A decir de Fernando Tzompaxtle Salas, dirigente de la organización "Alianza de Pueblos Indígenas", la detención   ...

 

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz se renueva constantemente para mejorar su eficacia, transparencia y servicio a los veracruzanos, aseguró el procurador Amadeo Flores Espinosa al informar del cambio de adscripción de 70 agentes del Ministerio Público en toda la entidad.

Dijo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de garantizar a los veracruzanos   ...

Aquila en la pobreza. 03/02/12
Delatan panistas corrupción en SEDESOL. 02/02/12
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica denuncian negligencia en el IMSS. 02/02/12
José Francisco Yunes Zorrilla se une a los festejos de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan. 02/02/12
Dirigen a 212 alcaldes del estado tercer diplomado en rendición de cuentas. 02/02/12

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.