Nadie puede utilizar la ley y a las instituciones como instrumento para desprestigiar al adversario: Amadeo Flores.

• En la legalidad preservamos el patrimonio de nuestra vocación constitucionalista, señala.
A+   A-
• Conmemoran el 155 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y del 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

De la redacción.
Ningún gobierno está por encima de otro; nuestro pacto federal, vigente y fortalecido nos obliga a preservar una República donde todos los actores políticos contribuyamos a la unidad nacional y no a la discordia política. Nadie puede utilizar la ley y a las instituciones como instrumento para desprestigiar al adversario, aseguró el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa , en la ceremonia conmemorativa del 155 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y del 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de autoridades civiles y militares, el orador oficial destacó que hoy nos encontramos en un tiempo de renovación y cambio, y que estas circunstancias requieren de madurez y respeto por el gobierno y sus instituciones, "ante cualquier interés personal o de grupo, se debe privilegiar la armonía institucional a la que nos obliga nuestra Carta Magna", expresó.

El fiscal estatal indicó que la intolerancia sólo nos conducirá a la anarquía y que los ciudadanos no permitirán que en el vano afán de perpetuarse en el poder, se trastoque su legítimo derecho a decidir su futuro en la colectividad.

"Nuestra Constitución define con claridad el rumbo que debe seguir nuestra democracia. La Carta Magna garantiza nuestra libertad y libre ejercicio de nuestros derechos políticos. Por ello, no debemos permitir que el engaño y la infamia sustituyan a la voluntad de construir un futuro en la democracia".

Asimismo, aseveró que la preservación del poder político no puede anteponerse a los propósitos históricos de nuestra Constitución; quienes así lo han intentado, han sido despreciados por el juicio de los pueblos y despojados de la historia.

Dijo que Veracruz tiene hoy un gobierno con orden, que deviene de la legalidad y la voluntad colectiva de los ciudadanos, porque en el cumplimiento de las leyes preservamos el patrimonio de nuestra vocación constitucionalista, porque en Veracruz no hay espacio para la inequidad ni el privilegio.

"La ley siempre debe ser aplicada, porque nadie puede infringir la ley bajo banderas o pretextos sociales o políticos. Nadie, ni la autoridad ni las personas, pueden solicitar excepciones; se equivocan quienes piden que se aplique la ley, con la salvedad de su persona o su grupo".

Flores Espinosa recordó que como lo ha dicho el propio gobernador Javier Duarte, no debemos aceptar subterfugios a las leyes ni componendas que intenten sustituirlas. "Por ello vamos a utilizar toda la fuerza de nuestra Constitución para hacer prevalecer el Estado de Derecho. Nuestra Carta Magna debe ser, ante todo, un instrumento de concordia y no una herramienta de poder político para conservar intereses y abrigar desigualdades".

Firme, indicó que no podemos seguir siendo un país en transición permanente, sino que debemos avanzar hacia adelante, hacia la consecución de mejores leyes que aseguren la protección de los derechos humanos, impulsen la procuración y la administración de justicia, que eleven el nivel de vida de millones de mexicanos con una mejor distribución de la riqueza y que garanticen el ejercicio de una democracia plena.

Recordando al jurista Jorge Carpizo, Flores Espinosa comentó que la aplicación estricta de la Constitución y de la ley es una de las mayores garantías contra la dictadura y la anarquía. "La aplicación estricta de la Constitución y de la ley es la salvaguarda de la paz social y del progreso de la Nación. La aplicación estricta de la Constitución y de la ley crea confianza en las instituciones nacionales y las fortalece.

"En Veracruz sabemos que no existe posibilidad de desarrollo social y personal en la aplicación discrecional de la ley. El único camino está en la Constitución y su exacta observancia y en el ejercicio diario de la democracia. En consecuencia, la Constitución y la ley no se negocian, se cumplen", expresó.

Dijo que a la luz de estos principios, Veracruz hoy se consolida como referente de un proceso constitucional creativo y reformista, donde la ley es el camino que debemos seguir, y que no obstante que los tiempos políticos generan distorsión, tenemos la certeza de que siempre que se actúe con legalidad, las instituciones públicas podrán cumplir eficazmente con sus fines.

"Que sea esta fecha, el 5 de febrero, un espacio para la concordia y la reflexión. Que sea una oportunidad para renovar nuestro pacto social que nos permita mirar el futuro con optimismo. Que sea la fuerza que mueva a Veracruz y a México", concluyó el Procurador, después de hacer un largo recorrido histórico del texto constitucional nacional que ha permitido un pacto entre generaciones, una línea de continuidad histórica, política, social y jurídica que nos vincula al pasado, pero que nos permite avanzar con bases ciertas al futuro.

En el acto cívico se rindió honores al Lábaro Patrio, se cantó el glorioso Himno Nacional, se montó guardia de honor ante el busto de Don Venustiano Carranza y se cantó el Himno a Veracruz.

06/02/12 Nota 94663 

Javier Duarte rindió protesta Amadeo Flores Espinosa como nuevo Procurador de Justicia.
Veracruz, comprometido con la ley y la paz: Javier Duarte.
Con aplicación eficaz de recursos, se impulsará el desarrollo en todas las regiones: Javier Duarte.
En su Primer Informe de Gobierno Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF: Javier Duarte.
Instala Javier Duarte el Consejo Técnico de Adopciones.
Veracruz cumple con su tarea en materia de seguridad: Javier Duarte.
Actuar con honestidad, rectitud y valor para hacer cumplir la ley, nuestro compromiso: Javier Duarte.
Sendero de Poder.
Los veracruzanos, protegidos por la ley y las instituciones: Javier Duarte.
La Candelaria, una fiesta que nos da identidad y fortaleza: Javier Duarte.


Arriba             
Casting en Nogales para cortometraje, este sábado.
 
Piden investigar al Senador Bueno Torio.

NOGALES, VER.- Apoyándose en un cortometraje que será presentado a nivel internacional, autoridades municipales, dan las facilidades necesarias a la empresa cinematográfica EGREGO FILMS para promocionar los sitios turísticos mitos y leyendas de Nogales Veracruz con el objetivo de atraer más turistas y con ello apostar al crecimiento de infraestructura social.

Raúl Torres, Director de Programas   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Aunque siempre mantuvo una línea oficialista, tratando de empañar la imagen de los gobiernos estatales en Veracruz, es ahora cuando los mismos panistas, dentro de la guerra sucia que se está aplicando, antes de designarse el próximo candidato a la Presidencia de la República, han "balconeado" al ahora senador de la república por la entidad veracruzana Juan Bueno Torio.

Y es que   ...

     
Abandonada la sierra del pico por la SSA.
 
Grave la violencia en contra de las mujeres en la sierra de Zongolica.

ORIZABA, VER.- Mientras que los recursos federales siguen fluyendo en la zona serrana del Pico de Orizaba en la infraestructura para el sector salud, la Secretaría del ramo en la entidad Veracruzana ha abandonado prácticamente la intención de hacer llegar los servicios médicos a gente vulnerable de esta área geográfica, ejemplo de ello es la falta de equipamiento y funcionamiento del hospital obstétrico   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Como resultado de un estudio realizado en 20 comunidades de cuatro municipios de la sierra de Zongolica, arrojo una cifra que demuestra que de 10 mujeres indígenas 7 han sufrido algún tipo de violencia.

Mediante una exposición por parte de la Casa de la Mujer Indígena denominada "Chikahualistli Sihuame" que significa (La fortaleza de las mujeres), demostró además   ...

     
Pepe Yunes se reúne con integrantes de la CNOP.
 
Inquietud de que Tomas López sea suplente a la diputación.

Boca del Río, Ver.- El PRI demostrara con hechos ser la mejor alternativa, no solo para Veracruz, sino para todo México, Así lo dio a conocer el precandidato del PRI al Senado de la República por Veracruz, José Yunes Zorrilla durante su participación en la toma de protesta de la estructura, comités y movimientos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Expresó   ...

 

Zongolica, Ver.- Tomás López Landero, diputado local por el distrito de Zongolica y favorito de los priistas para ser el próximo candidato a la diputación federal por la alianza PRI -PVEM aceptó ser el suplente de la fórmula, con la hasta ahora alcaldesa de Astacinga Irene Salas Iltehua, por lo que al interior de los comités municipales priistas del distrito serrano, existe inquietud y hasta este momento   ...

La Fundación Colosio le brinda su apoyo a Pepe Yunes. 03/02/12
Organizaciones indígenas respaldan a ex ediles municipales de Astacinga detenidos por daño patrimonial. 03/02/12
Mejoramos eficacia, transparencia y servicio de la PGJ a los veracruzanos: Amadeo Flores. 03/02/12
Aquila en la pobreza. 03/02/12
Delatan panistas corrupción en SEDESOL. 02/02/12

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.