Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿Cuándo fue la última vez que me odiaste tanto?...
A+   A-
• ¿Cuándo fue la última vez que me odiaste tanto?...

Por: Claudia Guerrero Martínez .
• No temas ni a la prisión, ni a la pobreza,
ni a la muerte. Teme al miedo.
Giacomo Leopardi. Poeta y erudito italiano.
Ante el ataque a las instalaciones de Periódico Veraz, las secuelas han sido cuantiosas y los daños irreparables, en su mayoría. Ahora, el Gobierno del Estado quiere cubrir los daños y resarcir las molestias causadas por César del Ángel Fuentes y su organización 400 Pueblos. Y se le agradece. Pero, ¿Por qué el Gobierno Estatal debe pagar los platos rotos, de lo que hizo ésta banda de pandilleros, quienes se hacen llamar campesinos?... Si cada vez, que los 400 pueblos hagan desmanes y actos vandálicos, pagarán las administraciones estatales, esto nunca tendrá fin…

Lo pensamos mucho. Meditamos y con ello, las consecuencias… Tomamos la decisión: Interpusimos la denuncia en contra de César del Ángel Fuentes y quien resulte responsable por los daños realizados a las instalaciones de Periódico Veraz… Es la 010/2012, interpuesta en el Ministerio Público 1ª, de la Dirección General de Investigaciones Ministeriales, ubicada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se le exigió al Procurador Amadeo Flores Espinoza acciones concretas para que ésta investigación ministerial no sea archivada y se aplique la ley de forma contundente. Al igual, en una entrevista con el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón . No más complacencias… Callar nos hacía tolerar este ataque. No hacer nada, fomentamos futuras agresiones a otros medios de comunicación. Tolerar, es fomentar un ambiente de anarquía y complicidad para estos grupos, quienes no conocen la palabra Justicia…

Al analizar, quizá, la furia y saña con que actuaron estos individuos, es el tamaño del enojo de quién o quiénes los contrataron para darnos un escarmiento. Tal vez, por ser mujer, habría que darle una lección ejemplar. Y cuando pocas empresas de comunicación y periodistas señalaban a Veraz como un periódico "chiquito", la magnitud del ataque demuestra ser un medio de comunicación que ha logrado sacudir el ambiente político en Veracruz. Y en él, algunos personajes políticos, a quienes no les gusta que les digan sus verdades y peor, ser publicadas…

Hay que agradecer y me pongo de pie, a medios de comunicación locales, estatales, nacionales e internacionales, que difundieron la agresión perpetrada a Periódico Veraz. Amigos con sus muestras de solidaridad y cariño; periodistas con sus comentarios certeros; políticos con su apoyo; empresarios con sus comunicados de inconformidad por el ataque a este medio de comunicación; asociaciones civiles uniéndose al reclamo, agrupaciones de periodistas exigiendo el respeto a la libertad de expresión y apoyo a su colega; activistas defensores de la libertad de expresión tomando cartas en el asunto en el ámbito jurídico, columnistas brindando sus comentarios para solidarizarse con la que aquí escribe y repudiando la agresión a nuestro medio de comunicación. A mis amigos del Facebook y Twitter, quienes han movilizado todo el apoyo a Periódico Veraz y a Claudia Guerrero Martínez … A todos ellos, mi cariño y gratitud…

Y la magnitud de lo que vendría, sobrepasó expectativas. Todo periodista quiere estar en reflectores y ser identificado por la opinión pública. Lamentablemente, nunca quisimos que fuese así, con un ataque a tu patrimonio y propiedad… La forma en que nuestro nombre se puso en el escenario social y político, quizá ayudará a conocer a ésta periodista. Lo triste, es la agresión a nuestro patrimonio, mismo, jamás restituirá lo que por años habíamos recabado. Información privilegiada, muebles con valor estimativo, libros y demás objetos perdidos por centenares de huevos y piedras…

Y ante el recuento de los "daños", quién se benefició con este ataque orquestado. Existen tres hipótesis: Una, la necesidad de un distractor, para aminorar el escándalo de las maletas con 25 millones de pesos y la aprobación de la Cuenta Pública 2010, en la cual, exonera al exgobernador Fidel Herrera Beltrán del quebranto patrimonial a las arcas del estado. La segunda, ésta agresión fue financiada por un poderoso personaje político, a quien no le gusta e incómoda lo que escribimos y publicamos; la tercera, presionar al Gobierno del Estado, para que continúe financiando a la Agrupación de los 400 Pueblos y a su líder César del Ángel Fuentes, quien además, presiona para que a uno de sus hijos sea diputado federal por la vía plurinominal… Cuál de éstas le gusta, inteligente lector…

Por lo pronto no hay vuelta de hoja. Continuaremos exigiendo que se realice una investigación a fondo. Que se castigue a quienes resulten responsables, tanto en lo material, así como en lo intelectual. Que se le obligue a Del Ángel Fuentes a resarcir los daños y pague todas las afectaciones hechas a Periódico Veraz y a la que aquí escribe… Que no haya impunidad ni solapación… El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa debe parar éstas prácticas pandilleriles y vandálicas…

Lo hacemos, no para seguir en los reflectores… Es evitar futuras agresiones a otros medios de comunicación y enviarle a Cesar del Ángel Fuentes el mensaje de que su intención de fomentar el miedo, no dio resultado. Espera el líder de los 400 Pueblos una disculpa pública… Mejor que se la dé a Periódico Veraz y a la ciudadanía veracruzana… Pedir disculpas a tantos y tantos, que por muchos años, Del Ángel ha agredido y molestado con su afán de seguir lucrando con sus "encuerados"… Disculpas a la mayoría de verdaderos campesinos que buscan mejorar sus condiciones agrarias con el diálogo y no, con agresiones y presiones lucrativas… El líder de los 400 Pueblos debe pedirse disculpas, así mismo, por no ser hombrecito y perderse el respeto y dignidad personal…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

06/02/12 Nota 94666 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Invaluable el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para rescatar al municipio de Río Blanco.
 
Pepe Yunes recibe todo el apoyo de los priistas de Xalapa.

Río Blanco, Veracruz.-Luego de reconocer el invaluable respaldo del ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa para apoyar el asentamiento de empresas que generen empleo en la ciudad de Rio Blanco conocida también como la Cuna del Movimiento Obrero Nacional, el jefe de nomina del Congreso Estatal Pablo Morales Falcón participo en el 63 Aniversario Luctuoso del "Paladín Obrero" Martin Torres Padilla.

Morales   ...

 

Xalapa, Ver.- Abarrotadas a su máxima capacidad las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), militantes activos y adherentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otorgaron su apoyo al Pre Candidato al Senado, José Francisco Yunes Zorrilla.

Pepe Yunes comentó que la ciudad de Xalapa necesita un fuerte impulso y promoción para que llegue a ser un centro turístico   ...

     
Nadie puede utilizar la ley y a las instituciones como instrumento para desprestigiar al adversario: Amadeo Flores.
 
Casting en Nogales para cortometraje, este sábado.


De la redacción.
Ningún gobierno está por encima de otro; nuestro pacto federal, vigente y fortalecido nos obliga a preservar una República donde todos los actores políticos contribuyamos a la unidad nacional y no a la discordia política. Nadie puede utilizar la ley y a las instituciones como instrumento para desprestigiar al adversario, aseguró el procurador General de Justicia, Amadeo Flores   ...

 

NOGALES, VER.- Apoyándose en un cortometraje que será presentado a nivel internacional, autoridades municipales, dan las facilidades necesarias a la empresa cinematográfica EGREGO FILMS para promocionar los sitios turísticos mitos y leyendas de Nogales Veracruz con el objetivo de atraer más turistas y con ello apostar al crecimiento de infraestructura social.

Raúl Torres, Director de Programas   ...

     
Piden investigar al Senador Bueno Torio.
 
Abandonada la sierra del pico por la SSA.

CÓRDOBA, VER.- Aunque siempre mantuvo una línea oficialista, tratando de empañar la imagen de los gobiernos estatales en Veracruz, es ahora cuando los mismos panistas, dentro de la guerra sucia que se está aplicando, antes de designarse el próximo candidato a la Presidencia de la República, han "balconeado" al ahora senador de la república por la entidad veracruzana Juan Bueno Torio.

Y es que   ...

 

ORIZABA, VER.- Mientras que los recursos federales siguen fluyendo en la zona serrana del Pico de Orizaba en la infraestructura para el sector salud, la Secretaría del ramo en la entidad Veracruzana ha abandonado prácticamente la intención de hacer llegar los servicios médicos a gente vulnerable de esta área geográfica, ejemplo de ello es la falta de equipamiento y funcionamiento del hospital obstétrico   ...

Grave la violencia en contra de las mujeres en la sierra de Zongolica. 04/02/12
Pepe Yunes se reúne con integrantes de la CNOP. 04/02/12
Inquietud de que Tomas López sea suplente a la diputación. 03/02/12
La Fundación Colosio le brinda su apoyo a Pepe Yunes. 03/02/12
Organizaciones indígenas respaldan a ex ediles municipales de Astacinga detenidos por daño patrimonial. 03/02/12

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.