Sendero de Poder.

• El que escupe para arriba en la cara le cae… ¿no Fernando?...
A+   A-
• El que escupe para arriba en la cara le cae… ¿no Fernando?...

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Antes de hablar, escucha.
Antes de escribir, piensa.
Antes de herir, siente…
… William Shakespeare
Raza conocido adagio popular que "quien para arriba escupe en la cara le cae" y para el joven germinado en el PRI Veracruzano, panista aspirante al senado de la república, por recomendación y no por acción, no hay nada mejor que este refrán popular para recordar su amamantamiento y herencia política.

Joven que, no por ser junior deja de ser talentoso, sin embargo es triste que, Fernando Yunes Márquez no conozca sus orígenes y mucho más triste, despotrique sin proponer en contra del Partido Político que gran parte de la fortuna que ahora ostenta su familia, le dio el Revolucionario Institucional la oportunidad de tenerla.

Sin duda que el joven político suspirante a la primera formula del PAN al Senado de la Republica, al comprar pleitos de su señor padre olvida por completo el pasado de este, por lo que daremos cuenta de algunos sucesos para mis dos lectores;

Hay quienes recuerdan a Miguel Ángel Yunes Linares como un joven brillante en la política estudiantil, pero también existen quienes lo recuerdan como, brillante en sus andares como porro, en donde recibió varios motes, entre los que se le recuerda, el de La muñeca, el Custer, la Güera, y quizás otros que sus detractares dejaron en el olvido.

Más tarde incursiono en la política a los casi 18 años allá por 1969 por si no lo sabe el aspirante al senado del PAN, en el Partido Revolucionario Institucional , partido que lo abandero y lo hizo diputado. Fue elegido Diputado al Congreso de Veracruz y Diputado Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Veracruz a la LV Legislatura de 1991 a 1994 y plurinominal a la LIX Legislatura en 2003.

Yunes Linares fue en dos ocasiones presidente del PRI en el estado, en la primera de ellas, desde el Revolucionario Institucional llevó al triunfo a Patricio Chirinos Calero a la gubernatura del estado, más tarde, con su famoso "Va Derecho", fue el primer presidente perdedor del PRI, en solo ganar 101 municipios de los entonces 210 ayuntamientos existentes en la contienda de 1998.

En su actuación como como Secretario General de Gobierno Yunes Linares logro adjudicarse en los medios de comunicación 2 nuevos motes, el primero por sus iniciales MAYULI y el segundo por su mano dura, el de, Kid Yunes; a este respecto nos encontramos en el internet esta dirección;> dematrios.blogspot.com/2006/03/el-caso-miguel-ngel-yunes.html<, de la que reproduzco el texto, tal cual referente a Miguel Ángel Yunes :

March 02, 2006
El caso Miguel Ángel Yunes
Según una investigación de la Agencia Proceso (Apro), que cita Lydia Cacho en su libro Los demonios del Edén, la Procuraduría General de la República (PGR) conoce los vínculos de Miguel Ángel Yunes Linares con el narcotráfico y el crimen organizado desde 2001, y hasta la fecha no ejerce acción penal al respecto. Por el contrario, el presidente de la República, Vicente Fox Quezada , lo nombró en enero del año pasado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Yunes Linares fue titular de la Secretaría General de Gobierno en el estado de Veracruz entre 1992 y mediados de 1997, bajo el mando de Patricio Chirinos Calero , tiempo en el que ambos personajes dieron protección a Albino Quintero Meraz , miembro del cártel de Juárez. A la muerte de Amado Carrillo Fuentes , líder de la organización criminal, Albino Quintero sentó sus reales en los estados de Veracruz y Tamaulipas, hasta que fue capturado el 2 de mayo de 2002 por el ejército federal mexicano.

Quintero Meraz era propietario de un Lear Jet que le costó 750 mil dólares y que tripulaba el capitán Arnaiz. Patricio Chirinos y Miguel Ángel Yunes se lo pedían prestado, y el narcotraficante les pagó quince millones de dólares por protección del Estado, pues su avión transportaba un promedio de 800 kilogramos de cocaína en cada viaje de Colombia a Veracruz. Yunes supo de estas cargas y subió la cuota de protección a 25 millones de dólares. Con parte de ese dinero se compró un yate de lujo que navega con el nombre de Fedayin y que alguna vez encalló en las playas de Cancún frente a las Villas Solymar, donde hacía de las suyas el pederasta Jean Succar Kuri .

La Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) de Estados Unidos y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México, asegura la Apro, tienen pruebas contundentes de lo anterior en testimonios grabados de testigos protegidos.

A principios de 2002, el director de la AFI, Juan Carlos Ventura Moussong, envió un oficio confidencial al fiscal especial de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO), Eduardo Berdón Toledo, urgiéndolo a reunirse con el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, ya que Yunes y Chirinos "fomentaron las actividades del narcotráfico y en concreto recibieron alrededor de quince millones de dólares".

Ventura Moussong había confiado a algunos allegados que temía por su vida, y el 30 de julio de 2002, pocos días después de hallar la pista de Albino Quintero, fue asesinado a tiros por un grupo de sicarios. Tenía 41 años de edad y era el principal captor de Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, también involucrado con el narcotráfico y el crimen organizado. Este asesinato no ha sido esclarecido, aunque Miguel Ángel Yunes había contactado a Juan Carlos Ventura para proponerle "que arreglaran las cosas de mejor manera y no siguieran con las investigaciones sobre Quintero Meraz", a decir de la Apro.

Por su parte, Joaquín Legarreta, agente de la DEA adscrito a la embajada de Estados Unidos, expresó entonces su molestia por la impunidad de Chirinos y Yunes ante la gran cantidad de pruebas acumuladas en su contra por la PGR desde 2001.
A los nexos criminales de Yunes, habría que agregar el expediente represivo que motivó 17 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante su gestión al frente de la Secretaría de Gobierno en el estado de Veracruz.

Joven licenciado aspirante al Senado de la Republica; ¿se puede escupir para arriba?, creo que en su particular caso al estar tratando de confundir a la ciudadanía sin pruebas, en el sentido de que fue Fidel Herrera abre las puertas en Veracruz al crimen organizado es osado y hasta vulgar, sin querer defender a nadie y cuando alguien como usted que pretende representar a los veracruzanos en el Senado y lo dice, olvidando los escándalos en los que ha estado su patriarca. Los electores esos, que votan lo que quieren son resultados…

¿Ahora bien que ya se le olvido el accidente del que nada se dijo?, ocurrido en el Tejar a la entrada a Veracruz allá por 1995 en donde junto con usted Iván su hermano Miguel y un familiar más en un Camaro, Pontiac, color blanco y en donde sus ocupantes entre ellos usted resultaron ilesos más sin embargo accidentalmente dieron muerte a dos personas menores de edad que esperaban su servicio urbano, s o de eso ya tampoco tiene memoria?.
Para bien de Veracruz y sus seguidores joven Licenciado Fernando Yunes, sería prudente que su campaña, la base en propuestas y no descalificaciones y señalamientos que más que llevarlo a una política de servicio, lo llevara a que se le recuerden sus orígenes … ¿o no?

Brechas y calzadas…
Ya ni me digas… Sin duda otro que ahora ya sabe cómo va es Héctor Yunes Landa y aun que lo supo desde el inicio de su nueva empresa simulo ser el primero para acaparar reflectores pero con la gran amabilidad que lo caracteriza José Francisco Yunes Zorrilla es el candidato de la PRImera fórmula del revolucionario Institucional rumbo al Senado, eso se veía, no cabe duda que los últimos serán los primeros…

En Tuxpan… El alcalde Alberto Silva Ramos, al inaugurar en este puerto, la primera jornada 2012 de capacitación electoral, misma que se realizará en varios distritos de la entidad, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, (TEPJEV), destacó que la construcción de la democracia exige la participación y capacitación conjunta de los ciudadanos, partidos políticos e instituciones, y serán a través del esfuerzo de todos, como se podrá consolidar la cultura política democrática de la entidad. Acompañado del magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente del TEPJEV, integrantes del mismo, y de la diputada local Anabel Ponce Calderón, el presidente municipal, dijo que es un honor recibir en Tuxpan a importantes sectores.

En Perote… Con la presencia del Ingeniero Manuel Emilio Martínez de Leo, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca en representación del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa fue inaugurado por el Presiente Municipal, Juan Manuel Velázquez Yunes, el pozo de agua de la comunidad de La Gloria dentro del programa Un día, una obra ADELANTE.

Aquí el representante de Sociedad Cooperativa Héctor Hernández Ortiz agradeció todo el apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado y Municipal, ya que con esto se vislumbra un mayor desarrollo al campo de este municipio.
Por su parte el Presidente Municipal, Maestro Juan Manuel Velázquez Yunes dijo que con el equipamiento de los pozos se logra un detonante de desarrollo para esta comunidad y en Perote existen pozos perforados que necesitan de electrificación y equipamiento y de lograrse esto, el campo Peroteño tiene la posibilidad de tener dos tipos de cultivo por año, saliendo del mono-cultivo que tiene detenido al campo ya que está a expensas de las condiciones climáticas.
Correo electrónico
pafihevgmail.com
Cel; 22 87 76 38 74

18/02/12 Nota 94939 

No seremos más de lo mismo en el senado: Pepe Yunes.
Sendero de Poder.
Encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez entrega de apoyos del Programa 70 y Más en el municipio de Boca del Río.
Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato al Senado de la República por el PAN.
Miguel Ángel Yunes Márquez toma posesión como Coordinador Estatal del Programa Oportunidades.
Caleidoscopio.
Yunes al Cisen: Proceso.
Diálogos del poder, en la capital.
En la Convención Estatal de Delegados del PRI recibe José Yunes constancia como candidato del PRI al senado.
Caleidoscopio.


Arriba             
Piden panistas investigar a Víctor Serralde.
 
Llama SEFIPLAN a acercarse al reordenamiento vehicular.

Córdoba, Ver.- Militantes panistas del distrito de Huatusco, pidieron a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional investigue al empresario Víctor Serralde Martínez, quien es virtual candidato a la diputación federal por ese distrito, toda vez que se señalan presuntos delitos cometidos por este constructor.

Debido a que el señalamiento resulta delicado, prefieren las fuentes quedar en   ...

 

CÓRDOBA, VER.- El titular de la oficina de hacienda del estado hizo un llamado a los propietarios de vehículos que no han realizado sus trámites para el emplacamiento de su unidad, ya que existe la oportunidad de pactar mediante un convenio y pagar sus adeudos en parcialidades.

Bernardo Peláez Domínguez, encargado de la oficina de hacienda en esta zona, explicó que esta oficina sigue trabajando   ...

     
Tequila sigue sin alumbrado público, venganza de CFE..
 
Relanzamos a Veracruz con el carnaval más alegre del mundo: Javier Duarte.

TEQUILA, VER.- Al no contar con un presupuesto de quinientos mil pesos, constante y sonante y en efectivo que exige la comisión federal de electricidad a autoridades del municipio de Tequila, las calles y cabecera municipal sigue en penumbras.

A pesar de tratar de hacer los diálogos necesarios para llega y a un acuerdo, la sindico del ayuntamiento, Leticia Zepahua no logro sacar provecho.

Por   ...

 

Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz 2012 es una oportunidad para impulsar y relanzar a la entidad veracruzana a nivel nacional e internacional "y nos permite demostrar que somos un pueblo con tradiciones, con identidad y sinónimo de alegría", aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, acudió a coronar a Yarizeth Santamaría Rodríguez   ...

     
En plantón familias piden agua potable.
 
No hay fecha para equipamiento de clínicas y hospitales en zona serrana.

RIO BLANCO, VER.- Familias del fraccionamiento San Javier en Río Blanco se plantaron frente a las instalaciones de la Comisión Municipal del Agua Potable para inconformarse porque el agua potable presumiblemente se habría mezclado con aguas negras.

Los manifestantes exigieron a los representantes de este lugar que de inmediato se reparara este problema ya que es el vital líquido el que requieren   ...

 

ORIZABA, VER.- El clamor de habitantes en municipios como Tlaquilpa en la sierra de Zongolica y en la Perla en la sierra del Volcán Pico de Orizaba por que el gobierno del estado equipe clínicas y hospitales, no tiene fecha aún, pero el Secretario de Salud asegura que será en este año cuando se terminen esta clase de problemas.

Un tanto evasivo con los medios de comunicación Pablo Anaya Rivera   ...

10 mil familias sin agua potable en todo el municipio de Mixtla de Altamirano. 17/02/12
Benéfico el cambio climático para producción cañera. 17/02/12
Prevención del delito en colonias de Fortín. 17/02/12
En la Convención Estatal de Delegados del PRI recibe José Yunes constancia como candidato del PRI al senado. 16/02/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/02/12

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.