CR7 da tres puntos de oro a Real Madrid.

CR7 da tres puntos de oro a Real Madrid.
A+   A-
Una genialidad de Cristiano Ronaldo castigó la valiente apuesta del Rayo Vallecano ante el líder, que mereció más tras tener en las cuerdas al Real Madrid en la primera parte y caer por un taconazo del goleador portugués, que conduce al equipo de José Mourinho a un récord histórico con nueve victorias consecutivas a domicilio (0-1) .

Vallecas volvió a saborear el derbi que más orgullo da jugar a un modesto como el Rayo. El todopoderoso Real Madrid visitó nueve años después un estadio de unas dimensiones reducidas a las que nunca se acopló. Sufrió como nunca pero conquistó un triunfo que es un nuevo paso hacia el título de Liga.

Tenía dos opciones José Ramón Sandoval ante el Real Madrid. Su situación desahogada, más cerca de Europa que del descenso, le terminó de empujar hacia la valentía. Salió a tumbar al líder. A presionar. Eliminando la creación de Xabi Alonso y Özil. Haciendo sentirse incómodo a todos los jugadores madridistas.

Estaban advertidos. Campo pequeño. Césped en mal estado. Un equipo que aprieta al máximo en lo físico con el respaldo de una afición incansable. El fútbol de barrio en la elite tuvo al líder contra las cuerdas. Con jugadores fuera de sí como Pepe, metido en todas las peleas, y desacoplados, como Sergio Ramos que vio una amarilla tras una pérdida de balón y pudo ser expulsado por un codazo a Diego Costa dentro del área.

Sin fútbol, el Real Madrid se entregó a las acciones individuales de Cristiano Ronaldo. Sus dos disparos con potencia no encontraron puerta. Fueron la única noticia ofensiva en el primer acto junto a una internada de Gonzalo Higuaín que no supo definir. Ningún tiro a puerta. A merced de un Rayo que manejaba todos los aspectos del juego.

Sandoval hizo ver a sus jugadores durante la semana que el Real Madrid no es perfecto. Tienes pequeños defectos que hay que explotar. Su plan era asfixiar la construcción, buscar la espalda de Marcelo y Arbeloa por las bandas, y desesperar a Pepe con Diego Costa. Lo bordó. Solo faltó acierto en el remate.

Diego Costa, resucitado para el fútbol en el Rayo, hizo todo bien. Desquició a los centrales madridistas y fue la referencia ofensiva. Le faltó el remate del goleador Michu.

Sin su pegada fue Armenteros el que lo intentó, en un potente disparo que sacó Ramos cuando iba camino de gol. Y la más clara la tuvo Piti. Recortó a Arbeloa y soltó un latigazo a la escuadra. Tras golpear en su parte interior el balón pudo entrar o salir rechazado pero los postes siempre fueron los mejores amigos de Iker Casillas.

Mourinho aplaudía la entrega de la afición de Vallecas al descanso. En el vestuario no hubo aplausos. Su enfado se tradujo en adelantar metros a todas las líneas de su equipo para buscar el triunfo. Los madridistas se pusieron el mono de trabajo y el partido se afeó. Al Rayo le costó más construir fútbol.

Fue cuando encontró el premio Cristiano Ronaldo. Inventó un recurso tras un balón muerto de un córner que le cayó de espaldas. Soltó un taconazo que se coló entre todos y entró pegada al palo de Joel. Era el minuto 54 y la leve mejoría madridista encontraba rápido el premio. Cosa de los grandes.

Comprobó el equipo de Mourinho que estos partidos se suelen decidir a balón parado. Y comenzó a hacer trabajar a Joel. Primero una falta con rosca desde un lateral de Xabi Alonso. Luego un cañonazo de Cristiano. El Rayo debía reaccionar y Sandoval recurrió a la velocidad de Lass.

Volvió a encerrar a su rival en su terreno pero perdonó. Un error de Ramos en la salida de balón acabó con Michu ante Casillas. Ajustó tanto su disparo que se marchó fuera. El capitán madridista hizo la parada de la tarde a un zurdazo lejano de Casado. Voló y a mano cambiada sacó un balón con rumbo a la escuadra.

Era un final de locura en el que a la contra perdonó Cristiano y Armenteros falló lo infallable. Solo, en el segundo palo tras un córner, midió mal y no acertó. El líder se llevaba el triunfo de uno de esos campos donde se ganan Ligas. Vallecas presume orgulloso de su Rayo. Plantó cara al Real Madrid con un fútbol que invita a soñar.

26/02/12 Nota 95108 

Cristiano recibe su segunda Bota de Oro.
CSKA deja ´helado´ al Real Madrid.
¡Clientazos!
Real Madrid cumple con ventaja
Zaragoza debe mejorar y ganar: Aguirre.
Cristiano no se entrena con el Madrid.
Revela Iker problemas con Cristiano.
Cristiano Ronaldo es ´Bota de Oro´.
Leo, más contundente que Cristiano.
Empate entre el Lyon y Real Madrid.


Arriba             
El Liverpool es campeón.
 
En Chivas, ahora manda Cruyff.


El holandés Dirk Kuyt adelantó a Liverpool a los 108 minutos tras aprovehcar el rebote de un remate suyo que en primera instancia había sido desviado por Anthony Gerrard.Cardiff no bajó los brazo y logró empatar cuando quedaban dos minutos de acción con el tanto de Ben Turner.   ...

 


Es ya el único responsable de cada decisión que se tome en el Guadalajara. Está por encima del presidente deportivo, Rafael Ortega. El futbol del Rebaño Sagrado está en sus manos. Pero su mandato será a la distancia, pues Cruyff tiene más compromisos laborales y se espera que esté en la Perla Tapatía tres veces al año, durante los tres que comprende su contrato.

Primero habla Jorge Vergara.   ...

     
´Chicharito´ anota en pase del ManU.
 
Anuncian convocatoria Selección mayor.


El delantero mexicano se hizo presente pronto en el encuentro, ya que sólo tuvieron que pasar seis minutos para que en una gran jugada individual, recibiera el balón de pierna derecha, hiciera un quiebre al defensor y de pierna izquierda colocara al otro lado del portero para decretar el 1-0 en el marcador.

Los minutos transcurrieron, y con la ventaja global de tres goles, el Manchester   ...

 


En la lista destaca la presencia de Damián Álvarez, quien se convierte en el segundo naturalizado que convoca José Manuel de la Torre. La Femexfut argumenta en el comunicado de prensa, que Carlos Vela solicitó no ser considerado en la convocatoria, por motivos personales.

1.- Jesús Corona / Cruz Azul

2.- Guillermo Ochoa / Ac Ajaccio

3.- Enrique Pérez / Morelia

4.- Efraín   ...

     
México podría organizar Mundial Sub 20.
 
´Piojo´ no piensa en ´Cuau´.


Yon de Luisa, quien trabajó como encargado del comité organizador del Mundial Sub 17 informó que la FIFA tiene a México en un buen concepto debido a la excelente planeación del certamen mundialista de 2011, "al final del día, en el proceso de evaluación de la gente que toma la decisión, considera los eventos previos que haya tenido un país y está muy fresco todo lo que se vivió aquí en México   ...

 


El ´Temo´ dijo el miércoles que Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Aguilas, le falló porque no le cumplió en contratarlo como lo platicaron, y en respuesta el directivo explicó que habrá un partido de homenaje al emblemático jugador exazulcrema.

Cuestionado de si Blanco merece jugar un torneo más y no un partido de homenaje, el ´Piojo´ respondió que ´no lo sé, cuando la directiva   ...

Cruyff llega a Chivas. 23/02/12
Peláez me prometió retiro en el América: ´El Cuau´. 22/02/12
Si Chávez Jr quiere dejar el título, que se vaya: Sulaimán. 22/02/12
México amarra otra plaza a JO. 22/02/12
Castillo se queda corto. 22/02/12

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.