Sufre el ITSZ una transformación interna.

• A fin de estar en condiciones de ofertar servicio a toda la sierra de Zongolica: Loranca.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.-Luego de agradecer el invaluable apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, anuncio que para el presente año se invertirán algo así como 13 millones de pesos, a fin de fortalecer la infraestructura educativa, en los campus de Tezonapa, Tequila y Tehuipango.

Sobre este asunto el director general de esa Máxima Casa de Estudios aseguró que con el apoyo de los ayuntamientos de Tequila, Tezonapa y Tehuipango y de la Secretaría de Educación Pública, se construirán aulas didácticas, laboratorios y plantas de tratamiento de aguas negras.

Explicó que después de un año de gestión y trámites, se logró que en forma mancomunada, los gobiernos de los municipios arriba citados aportaran el 50 por ciento de la inversión y el resto lo destinará la Secretaría de Educación, para consolidar la infraestructura educativa.

Del mismo modo, en este 2012, se ejercerá una erogación de 5 millones de pesos en la adquisición de equipos como es el parque vehicular, centros de cómputo, equipos forestales y de campo, con el propósito de que con las nuevas instalaciones, ya se cuente con las herramientas tecnológicas requeridas para su funcionamiento.

Ante representantes de medios electrónicos e impresos, el maestro De la Torre Loranca informó que este plantel de nivel superior inició un proceso de transformación, pues "de 200 alumnos que había hace 3 años, la meta de este 2012 será cubrir las necesidades de 3 mil alumnos en los campus de Tezonapa, Tequila, Tehuipango, Nogales y Zongolica".

Respecto al cambio de nombre, dijo que una vez que se apruebe, esta máxima casa de estudios será "Instituto Tecnológico Superior de la Sierra de Zongolica", pues la educación tecnológica se expande a toda la región y no se limita a un solo municipio.

27/02/12 Nota 95121 

ITSZ construirá en Tequila tres edificios.
Tecnológico de Zongolica, crece fuerte.
Autoriza GF 3mdp para la edificación de dos edificios de aulas para el municipio de Tequila y Tezonapa.
Recibirá el Tecnológico de Zongolica a todos los estudiantes que no fueron aceptados en la UV.
Zongolica, ruta de aves migratorias.
Líder sindical del Tecnológico de Zongolica denunciado por vender plazas.
El Tecnológico de Zongolica producirá cultivos energéticos para mil hectáreas de Tezonapa.
Reforestaran fuentes hidráulicas en la sierra de Zongolica con 500 mil plantas.
Despoja caja de ahorro Zongolica a una familia de Tequila.
Pondrán en marcha el inicio del ciclo escolar del Tecnológico de Zongolica campus Tequila.


Arriba             
Necesario diagnosticar el pie plano: IMSS.
 
Barandal.

El pie plano es una afección en la cual el pie no tiene un arco normal al estar parado, se considera un padecimiento común en los lactantes y niños que están comenzando a caminar, debido a que los tejidos encargados de sostener las articulaciones en la extremidad llamadas tendones se encuentran flojos o débiles, afirman traumatólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así   ...

 

• ¿Jalarán turismo al Veracruz próspero?

Por: Luis Velázquez.
PASAMANO: Un arcoíris de artistas jarochos cantan ‘’Adelante’’ y promueven, digamos, el turismo al Veracruz próspero… Todos juntos contrarrestan, de algún modo, el Veracruz turbulento y convulso vivido y padecido desde hace un ratito… Se ignora, claro, si como son paisanos y han triunfado en el país y en el mundo, cantan de gratis   ...

     
Erick Lagos, con integrantes de la fundación AYUDARTE.
 
Las instituciones públicas no podemos distraernos por los ciclos político-electorales: Javier Duarte.

De la redacción.
Continuando con la incansable labor de platicar con todos los sectores de la sociedad, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, se reunió con José Domínguez García, dirigente estatal de la Fundación Ayudarte A.C.

En la reunión celebrada en las instalaciones de este instituto político, Erick Lagos reconoció   ...

 


Por: GGM.
Con estricto apego a la legalidad, la sociedad civil y las instituciones públicas no podemos distraernos por los ciclos político-electorales, expresó enfático el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera Nacional y señalar que "en la defensa de nuestras instituciones democráticas está el puente para transitar hacia una sociedad   ...

     
Reforzarán salud de veracruzanos con la Primera Semana Nacional de Salud.
 
Concluye 29 de febrero plazo para reposición de credencial de elector.


De la redacción.
Durante la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo, la Secretaría de Salud tiene como meta aplicar 734 mil 244 dosis de diferentes vacunas como poliomielitis, sarampión y difteria, entre otras, por lo que llama a la población a completar sus esquemas de inoculación, principalmente en los menores de edad.

Así lo informó el   ...

 


De la redacción.
El Instituto Federal Electoral (IFE) informa que el próximo miércoles 29 de febrero concluirá el periodo para solicitar la reposición de su Credencial para Votar con Fotografía en caso de robo, extravío o deterioro grave.

El Vocal Ejecutivo Antonio Manjarrez Valle invita a la ciudadanía a realizar este trámite en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC´s)   ...

Vital, coordinación efectiva entre estado, municipios y Pemex: SPC. 25/02/12
Más de dos mil agencias promoverán regiones y ciudades de Veracruz: Secturc. 25/02/12
Los buenos maestros, agentes de cambio en Veracruz: Javier Duarte. 24/02/12
Maestros de bachillerato asisten a Jornadas Académicas. 24/02/12
PRD quiere debatir con PRI y PAN. 24/02/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.