Tri femenil, rumbo a Japón 2012.

Tri femenil, rumbo a Japón 2012.
A+   A-
La mediocampista Olivia Jiménez y la guardameta Cecilia Santiago, integrantes de la selección mexicana femenil de futbol Sub-20, reconocieron que como jugadoras de mayor experiencia deben impulsar a las jóvenes a buscar el boleto para la Copa del Mundo Japón 2012.

Ambas jugadoras del Tri femenil representaron al país durante la máxima fiesta del balompié en la categoría juvenil en Alemania 2010 y a partir del jueves próximo buscarán el boleto para la competencia de Japón 2012.

Jiménez indicó que las seis jugadoras que ya compitieron en Alemania asumirán la responsabilidad de apoyar al resto del grupo en el Premundial de Panamá."La base de la Sub-20 debemos apoyarlas (a las 14 restantes) para hacer un buen papel, que sepan que los nervios serán normales, pero hay que meternos de lleno al partido, y creo que va a ser fácil (obtener resultados positivos) si le echamos ganas y jugamos como sabemos" , indicó.

Haber representado a México en el Mundial Sub-20 de Alemania "es una experiencia que nos favorece, y más que nada es el compromiso con el país por el boleto (a Japón 2012), hay que respetar lo que hemos trabajado para así conseguir el pase" , señaló Jiménez,

La jugadora, quien recién participó junto con la selección mayor en el cuadrangular internacional de Yongchuan en China, dijo que será clave tener un debut victorioso el jueves ante Jamaica en el estadio Rommel Fernández de esta capital, para buscar en sus restantes juegos contra Haití y Canadá el boleto a semifinales y ya en esa ronda pelear por la estafeta a Japón.

"Este partido lo tenemos que ganar para ir con más confianza al resto de los juegos, pero hay que intentar ganar todos y conseguir los goles que sean para que eso nos favorezca y con ello meternos a semifinales" , comentó.

A su vez, la guardameta Cecilia Santiago manifestó que luego del buen sabor de boca que dejó el Tri Sub-20 en el Mundial de Alemania 2010, cuando por vez primera en esta categoría avanzaron a los cuartos de final, aunque fueron eliminadas por Corea del Sur, deben aprovechar esa experiencia para ganar su pase a la Copa del Mundo.

"En este grupo estamos que ya jugamos un premundial y un mundial y nos vamos a esforzar al máximo por cumplir el objetivo que es ganar el pase. Yo creo que los partidos se nos pueden complicar si no entramos bien concentradas, así que hay que asegurar desde el principio el resultado, jugar con decisión para conseguir los primeros puntos" , expuso la arquera.

Aún con poco conocimiento de cómo juega el cuadro caribeño pues tuvo una reestructuración de su programa de futbol femenil, recordó que ya las enfrentó en el proceso anterior y tiene como base la velocidad, por lo que deberán estar muy atentas y bien escalonadas para evitar que les hagan daño.

"No las hemos visto mucho, pero ya jugamos contra Jamaica en el premundial pasado. De Haití no sabemos nada y Canadá siempre hemos jugado contra ellas, hemos disputado muchas cosas importantes y si contamos con cosas para estudiarlas" , apuntó.

27/02/12 Nota 95135 

Tri femenil empata en su presentación.
El Tri femenil cae 1-0 ante Brasil.
Tri femenil empata 1-1 con Inglaterra.
Histórico pase.
Tri femenil vuelve a ser goleado.
El Tri ya está completo.
Se aclara el panorama rumbo a la Liguilla.


Arriba             
Tri de sala, con 20 años de atraso .
 
Beckham quiere ir a JO.


Raya, quien en su trayectoria profesional jugó para equipos como Tampico-Madero, Pumas de la UNAM, Querétaro, Toros Neza y Deportivo Marte, comentó que este atraso es debido en parte a que quienes practican esta modalidad del balompié no pueden vivir de él.

En entrevista, dijo que casi la totalidad de los jugadores de esta especialidad tienen otra profesión u ocupación, "no les puedo reprochar   ...

 


"Compartí la cancha con grandes jugadores y los aficionados fueron increíbles conmigo. Sólo el jugar con el Real Madrid durante cuatro años fue un sueño para mí, pero regresar, no estoy seguro de ello" , declaró el centrocampista,

Al hablar de su presente y el futuro, el jugador de 36 años dijo a Efe que se encuentra en buena forma y trabaja con ahínco para alcanzar a cumplir su proyecto   ...

     
Morelia le quita el invicto a Cruz Azul.
 
Pumas sigue sin ganar.


En otro encuentro, los Pumas dejaron ir una ventaja inicial y empataron 1-1 con el débil Querétaro, que venía de sufrir tres derrotas en fila.Rojas anotó a los 35 minutos tras recibir un pase largo de Christian Valdez, además de aprovechar la mala salida del portero Jesús Corona.

Sabah sentenció la victoria a los 82.Fue el sexto gol de la temporada para Sabah, quien fue convocado a la selección   ...

 


En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas tomó la ventaja en el minuto 13 con gol de Juan Carlos Cacho, pero Sergio Amaury Ponce logró el tanto del empate en el 52.

La igualada del cuadro auriazul, que no gana desde la fecha dos, le permitió llegar a siete unidades, mientras que al conjunto queretano le reditúa arribar a cinco, pero la tabla porcentual su cociente pasó   ...

     
CR7 da tres puntos de oro a Real Madrid.
 
El Liverpool es campeón.


Vallecas volvió a saborear el derbi que más orgullo da jugar a un modesto como el Rayo. El todopoderoso Real Madrid visitó nueve años después un estadio de unas dimensiones reducidas a las que nunca se acopló. Sufrió como nunca pero conquistó un triunfo que es un nuevo paso hacia el título de Liga.

Tenía dos opciones José Ramón Sandoval ante el Real Madrid. Su situación desahogada, más cerca   ...

 


El holandés Dirk Kuyt adelantó a Liverpool a los 108 minutos tras aprovehcar el rebote de un remate suyo que en primera instancia había sido desviado por Anthony Gerrard.Cardiff no bajó los brazo y logró empatar cuando quedaban dos minutos de acción con el tanto de Ben Turner.   ...

En Chivas, ahora manda Cruyff. 26/02/12
´Chicharito´ anota en pase del ManU. 23/02/12
Anuncian convocatoria Selección mayor. 23/02/12
México podría organizar Mundial Sub 20. 23/02/12
´Piojo´ no piensa en ´Cuau´. 23/02/12

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.