 • Inauguró ampliación del centro de salud, pavimentación y pintura.
|  |
Más y mejores obras para Potrerillo Pueblo: Amador. De la redacción. Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos y tras los trabajos realizados por la Dirección Municipal de Obras Públicas, este miércoles el alcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián , inauguró de manera oficial la ampliación del Centro de Salud, el mantenimiento de pintura a la Biblioteca Municipal y la Casa del Campesino de la comunidad de Potrerillo Pueblo, cuyos habitantes también fueron beneficiados con la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Miguel Hidalgo.
En el marco de la feria de salud que se efectuó previamente en el campo de futbol, las autoridades municipales se dirigieron al Centro de Salud para cortar el listón inaugural de los nuevos espacios, consistentes en tres consultorios, un baño, una sala de espera, pintura e impermeabilización, que significaron una inversión del orden de los 700 mil pesos para beneficio de 15,380 habitantes, no sólo de Potrerillo Pueblo sino de otros núcleos poblacionales cercanos.
Acompañado por su cuerpo edilicio, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el médico Gabriel Galicia Vargas , titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete, el munícipe zoquiteco develó también una placa alusiva y recorrió las instalaciones, observando una sesión de estimulación temprana a menores de un año de edad.
Posteriormente, los funcionarios municipales y del sector salud dieron por concluidos los trabajos de pintura en la Biblioteca Municipal "Emiliano Zapata" y la Casa del Campesino, en donde se aplicaron 180 litros de pintura, entre color blanco y verde eucalipto.
Una vez realizado lo anterior, Amador Damián y sus acompañantes acudieron al cruce de la calle Reforma y la Avenida Miguel Hidalgo , en donde hicieron el corte del listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de más de dos mil 300 metros cuadrados de la segunda vialidad mencionada, cuyos trabajos también incluyeron la pintura de más de 580 metros lineales de guarniciones, lo cual fue constatado por Jaime Mora, Agente Municipal de Potrerillo Pueblo
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde precisó que esta pavimentación de la Avenida Miguel Hidalgo (entre Reforma e Ignacio Allende), se suma a la realizada en junio de 2011, cuando se inauguró la calle Reforma, en donde se invirtieron más de un millón 285 mil pesos para, además, rehabilitar guarniciones y banquetas.
Como en aquella ocasión, el agente municipal fue el encargado agradecer el respaldo del Ayuntamiento para los más de tres mil 500 habitantes de esta comunidad, que es un paso muy importante para la colonia Morelos hacia la región de Orizaba, recibiendo como respuesta del Alcalde que, "con el apoyo del resto de los ediles, continuarán realizando obras de gran beneficio para los zoquitecos, manteniendo la premisa de ser un Gobierno eficiente que atiende a la gente". |
|
|
| La embajada británica en México financiara la reforestación del área urbana del municipio de Tlilapan. | | | | Empresarios invertirán 40 millones de pesos para producir un millón de plantas de jatropha. | |  | | • Con 2 mil árboles de cedro, informo el biólogo Maximiliano René Trujillo Flores. |
Tlilapan, Veracruz.- Como parte del programa denominado Plan de Acción Climática Municipal, se contempla mañana jueves se realice la reforestación del área urbana de este municipio con la plantación de 2 mil árboles maderables, que en este caso serían cedros.
Maximiliano René Trujillo Flores director del medio ambiente del ayuntamiento de Tlilapan, menciono haber firmado hace dos días el convenio ... » leer más |
| |  | | • Van a beneficiar a mil 200 productores de Tezonapa: De la Torre. |
Tezonapa, Veracruz.- Con inversión privada de 40 millones de pesos y en coordinación con el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica iniciará la producción de 1.5 millones de plantas de "Jatropha" en invernaderos de este plantel, para cultivar mil 50 hectáreas en esta región tropical.
Durante la firma del convenio entre esta Máxima Casa de Estudios, ... » leer más |
|
| Municipios de la zona centro realizaran el tradicional Xochitlallis este primer viernes de marzo. | | | | En los comités municipales está la fuerza del partido: Lagos. | |  | | • En algunos será la primera ocasión después de muchos años. |
Tlilapan, Veracruz.- Como cada año, el Primer Viernes de Marzo, Ayuntamientos de la zona centro organiza los tradicionales Xochitlalis, con este hecho se fomenta el rescate de la cultura prehispánica.
Al menos en algunos municipios como Acultzingo, se realizara esta significativa ceremonia después de 30 años, que no se hacía; lo mismo ocurre en el municipio de Tlilapan, aquí en esta ocasión, ... » leer más |
| |  | | En los comités municipales está la fuerza del partido: Lagos. |
Extendiendo el diálogo con todas las corrientes políticas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, sostuvo una reunión con los integrantes del comité municipal priista de Zozocolco.
El dirigente estatal priista precisó que en estos momentos de intercampañas es necesario platicar con los comités priistas del estado para despejar ... » leer más |
|
|
|
|