Javier Duarte de Ochoa entrega CUSTODIA sagrada a obispo de Orizaba.

Javier Duarte de Ochoa entrega CUSTODIA sagrada a obispo de Orizaba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Aunque para algunos el protagonismo del gobierno rebasó los límites este miércoles, tras el hallazgo de la Custodia de la Hostia Consagrada, el gobernador Javier Duarte de Ochoa justificó su presencia en la ciudad de Orizaba, tras la muestra de respeto ante el agravio ocurrido contra la iglesia católica, con el robo ocurrido en la iglesia de Monte Carmelo la semana pasada.

Ante los medios de comunicación de todo el estado, congregados en la iglesia El Carmen, el gobernante fue recibido por el obispo Marcelino Hernández Rodríguez , el diputado local Víctor Castelán Crivelli , y autoridades locales, ahí hizo la entrega de la Custodia del Santísimo. "A nombre del gobierno de Veracruz me constituyo aquí para entregar a la Diócesis de Orizaba la Custodia que les pertenece; sabemos lo que significa para toda la comunidad católica este objeto que nuestra fe considera sagrado, entendemos la legítima indignación por el robo perpetrado y por eso quise venir personalmente a entregárselo en sus manos, y ahora está en el lugar que le corresponde. Se que en el calendario litúrgico ha iniciado la cuaresma, periodo de especial congregación y reflexión para la iglesia católica, el sentimiento religioso de los veracruzanos que es parte de nuestra identidad, de nuestro ser que se practica a diario en todos los rincones del estado de Veracruz, este culto de fe de miles de familias que encuentran consuelo y orientación para vivir ya que está apegado a los valores universales.

Mi compromiso como gobernador es para que las mujeres, hombres y niños puedan vivir su creencia religiosa a plenitud; la recuperación de esta Custodia responde a los esfuerzos redoblados en los tres órdenes de gobierno, es decir al lado de las fuerzas federales y municipales, hemos establecido a partir de este lunes un operativo especial que se ha denominado ORIZABA SEGURO , esto es el reforzamiento de la vigilancia preventiva y de persecución de los delitos cometidos, que para ello el procurador general de Justicia del Estado se encuentra al frente mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez se encuentra permanentemente aquí, y me mantienen al tanto de la evolución de los resultados, que a pocas horas de haber iniciado, lograron.

En el gobierno del Estado trabajamos para garantizar el ejercicio de libre culto y para que los ciudadanos se sientan tranquilos, para estudiar, para convivir, para trabajar y realizar sus quehaceres. Mi mensaje como católico, es que lamento mucho que el santísimo no se encuentre en el interior de la Custodia; rezo, oro, porque se termine con las investigaciones y podamos recuperarlo, sin embargo aquí está la custodia que es la base del esfuerzo para garantizar la armonía, la paz, y convivencia y la podamos llevar a plenitud en Orizaba".

Por su parte el obispo de la diócesis de Orizaba Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez agradeció el esfuerzo que el gobernador y las fuerzas del orden habrían realizado con la recuperación de la Custodia. "Esto no tiene precedentes hoy nos despertamos más contentos, porque nuestras autoridades han hecho más de lo debido, se pusieron a buscar la Custodia; el señor, quien sabe en donde andará, pero él, anda haciendo su trabajo y si a él le pasa a nosotros nos va a pasar, esto es parte de la fe; agradecemos a representantes de otras religiones que se preocuparon por lo que nos pasó, hubo solidaridad, pero aquí el señor gobernador nos dijo algo importante que el santísimo no está, pero de inicio él nos mandó la avanzada y él está en nuestro corazón y nos avisa que pro9nto llegará; el Señor cómo saca bienes de los males".

El obispo reiteró su agradecimiento al esfuerzo y trabajo de las autoridades, principalmente del gobernador del estado, "quienes se llevaron la Custodia, ya se dieron cuenta que no está hecha de oro, es de latón, pero les andan siguiendo los pasos. Nosotros y hablo por los católicos, porqué el Señor nos mandó su custodia, pero nos dice…ahí les voy".

Tras la intervención de los protagonistas del estado y la iglesia, se dio por terminada esta entrega en medio del júbilo de creyentes quienes en las afueras efectuaban cánticos en agradecimiento al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

08/03/12 Nota 95344 

En Veracruz trabajamos unidos por alcanzar la igualdad social: Javier Duarte.
Asiste Gobernador a misa en memoria de su señor Padre.
Veracruz reconoce compromiso de la Armada de México con la tranquilidad de los veracruzanos: Javier Duarte.
Los veracruzanos, un pueblo unido y solidario: Javier Duarte.
Unidos, estado y municipios, por el bienestar de Veracruz: Javier Duarte.
Entregan alumnos del Cobaev reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En Veracruz todos somos protagonistas del desarrollo: Javier Duarte.
Se reúne el gobernador Javier Duarte con el presidente Felipe Calderón
Durango tiene en Veracruz un amigo para salir adelante: Javier Duarte.
Los municipios, base de la corresponsabilidad social: Javier Duarte.


Arriba             
No nos interesa la CUSTODIA: M. Palacios
 
Incongruente que Miguel Romero Retana exija el pago de su aguinaldo.

ORIZABA, VER.- Luego de que el Secretario de Seguridad Pública en el estado Arturo Bermúdez Zurita diera a conocer en rueda de prensa que habría sido encontrada la custodia que habría sido robada por sujetos armados el miércoles de la semana pasada en la iglesia de Monte Carmelo, el vocero de la Diócesis de Orizaba Marcos Palacios, dijo que ellos ya habrían mandado a hacer otra custodia.

"No   ...

 

Nogales Veracruz.- En un hecho que no se tiene registro de que haya ocurrido con anterioridad en el estado de Veracruz, el asesor jurídico del ayuntamiento nogalense Prospero Acevedo de la Luz, califico de incongruente el hecho del ex alcalde Miguel Romero Retana de reclamar su aguinaldo del año 2010.

En primer punto, indico el entrevistado, el señor Retana acude al Tribunal Estatal de Conciliación   ...

     
Refuerza DGTE acciones de seguridad vial en Orizaba.
 
Recupera SSP CUSTODIA sagrada.

Orizaba, Ver.- Como parte de las actividades emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el marco del operativo Veracruz Seguro realizado a partir de esta semana en la zona centro de la entidad, la Dirección General de Tránsito del Estado participará en forma directa con acciones que garanticen la seguridad vial para beneficio de los ciudadanos.

El titular de dicha dependencia,   ...

 

ORIZABA, VER.- En las primeras acciones del los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Agencia Veracruzana de Investigación como la policía municipal de Orizaba, se logró recuperar la Custodia sagrada, la cual fue robada la semana pasada por dos sujetos armados tras irrumpir en las instalaciones de la iglesia de Monte Carmelo.

El titular   ...

     
Acude "Veracruz Seguro" a Orizaba.
 
Nueva estrategia de seguridad en Orizaba reducirá delitos de alto impacto: PGJ.

ORIZABA VER.- En un hecho sin precedente, el Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, acompañó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y en la fórmula, Gina Domínguez, vocera del gobierno del estado para justificar la presencia de grupos armados en la ciudad de Orizaba desde la noche de este lunes.

Por seguridad y recomendación   ...

 

Orizaba, Ver.- En conferencia de prensa, el fiscal estatal refirió que este programa que se aplicará en la zona centro del estado dará igualmente cumplimiento a la mayor cantidad de órdenes de aprehensión para asegurar que quienes comenten delitos sean llevados ante la justicia.

Señaló que con estas medidas se buscará abatir la incidencia de todos los delitos, en particular, aquellos que lastiman   ...

Inauguran otra pavimentación con concreto hidráulico en Sumidero. 07/03/12
Estudiantes de la UV se manifiestan ante inseguridad. 07/03/12
En Tlaquilpa sin resultados posada AME. 07/03/12
Río Blanco, bomba de tiempo por ductos de PEMEX. 06/03/12
Inicia SSP operativo para bajar índices delictivos en Orizaba. 06/03/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.