Importante participación de la sociedad en avances de seguridad vial en Orizaba: DGTE.

• Conductores optan por el uso de conductor designado.
A+   A-
Por: GGM.
Orizaba, Ver.- A lo largo de esta semana, el número de conductores infraccionados en la región de Orizaba ha disminuido considerablemente, sin que eso represente un descenso en la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, situación que refleja los resultados positivos de la implementación del operativo Veracruz Seguro en materia de seguridad vial.

El director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo , informó que desde el pasado lunes, cuando se inició la implementación de operativos para la aplicación de multas por faltas administrativas a aquellos conductores que de alguna manera violan el Reglamento de Tránsito para el estado de Veracruz, la respuesta de la población ha sido muy favorable.

Dijo que con la llegada de las fuerzas estatales, comandadas por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita , los avances en el tema de la seguridad han sido importantes, gracias a la participación de los ciudadanos que acatan las disposiciones oficiales incluidas en la ley.

"Hemos disminuido el número de personas infraccionadas, pero la cantidad de vehículos que circulan diariamente por la ciudad se mantiene; eso quiere decir que está funcionando lo que estamos haciendo, que la gente ya usa casco y que, si sale a cenar o a tomar una bebida con alcohol, ha tomado la decisión de irse en vehículos de alquiler o de establecer un conductor designado, que es lo que buscamos, que lleguen seguros a sus casas", puntualizó.

López Santoyo reconoció la voluntad de los orizabeños que se han sumado a las acciones impulsadas por la DGTE para reforzar la seguridad vial de la ciudad, al igual que con la SSP para la prevención del delito.

Finalmente, detalló que al inicio del operativo, la mayoría de los conductores circulaban sin portar su licencia de conducir, y en el mejor de los casos, ésta presentaba algunas semanas de vencimiento, lo cual se ha logrado resarcir a través de los dispositivos habilitados en toda la ciudad de Orizaba.

10/03/12 Nota 95389 

Refuerza DGTE acciones de seguridad vial en Orizaba.
Inicia SSP operativo para bajar índices delictivos en Orizaba.
Amplía Sefiplan plazo para reemplacamiento gratuito.
Son ya 500 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad: Sefiplan.
Reconoce Gobierno Federal a Veracruz por resultados del Programa de Ordenamiento Vehicular.
Arranca este jueves el Programa de Ordenamiento Vehicular en Veracruz.
Consejos Municipales de SP y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga.
Conforman comité de participación ciudadana en Ixtac.
Integran en Nogales el consejo de seguridad pública y participación ciudadana municipal.
Mega Operativo Policiaco para Proteger al Turismo.


Arriba             
Iglesia católica la más atacada.
 
Autoridades poblanas; extorsionadores: AMOTAC.

ORIZABA, VER.- A raíz del robo de la Custodia y la Hostia Consagrada, del interior de la iglesia Monte Carmelo, se ha originado un verdadero fenómeno religioso en todo el mundo; la unión de toda la Grey Católica orando por el perdón de Dios, ante el agravio sufrido en Orizaba, Veracruz.

Para Lucina Yuoushimats Barragán, Coordinadora de las Capillas de Adoración Perpetua; "si la intención de   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, elementos de la Dirección General de Tránsito del estado de Puebla, se han convertido en las más corruptas y las que más extorsionan a los operadores de la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, señala María Luisa Juárez, delegada de AMOTAC en Orizaba.

"Luego de las irregularidades que se han denunciado, se habría sostenido   ...

     
Respaldo permanente a nuestros pueblos originarios: Javier Duarte.
 
Coordinan operativos, Transito, SEMAR y SSP.

Al sostener una reunión con integrantes del Consejo Supremo Tradicional, encabezados por don Juan Simbrón Méndez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó frente a los asistentes, para su promulgación y publicación, la reforma constitucional que adiciona la fracción quinta al artículo 64 constitucional, la cual da competencia a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia para conocer   ...

 

FORTÍN, VER.- Luego de que la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Veracruzana de Investigaciones, ocuparon las instalaciones del C-4 en este municipio, los agentes de Tránsito del Estado encabezados por Enrique Muñoz Sánchez, se han unidos a los operativos.

En una visita casual de reporteros de ORIZABA EN RED a las instalaciones del C-4 se pudo observar   ...

     
Amagan con armarse en Zongolica.
 
Participación ciudadana, elemental para la prevención del delito: SSP.

ZONGOLICA, VER.- La tarde de este jueves en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Zongolica, un promedio de quinientas personas entre hombres y mujeres marcharon por la paz; en sus demandas piden la renuncia de la alcaldesa Lidia Mezhua Campos a quien hace tiempo le vienen solicitando más seguridad; amagaron que de lo contrario acudirían a las armas para hacer justicia por   ...

 


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- La vinculación entre la sociedad y las instituciones de gobierno es uno de los ejes rectores para garantizar la seguridad de los veracruzanos, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tras reunirse con empresarios e intelectuales de la zona centro del estado en la ciudad de Orizaba, como parte del programa Queremos escucharte.

El funcionario   ...

Gómez Tapia advierte para llevar agua a su molino. 09/03/12
En Tlilapan arriesgan a alumnos al mandarlos a sofocar incendio. 09/03/12
Incendian cerro de Tlilapan. 09/03/12
Javier Duarte de Ochoa entrega CUSTODIA sagrada a obispo de Orizaba. 08/03/12
No nos interesa la CUSTODIA: M. Palacios 08/03/12

Arriba             

Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - El Centro Meteorológico advierte que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosa del norte-centro y costera central.

Los valores de la temperatura máxima seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. El viento dominante en la   ...

México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos.
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.