Importante participación de la sociedad en avances de seguridad vial en Orizaba: DGTE.

• Conductores optan por el uso de conductor designado.
A+   A-
Por: GGM.
Orizaba, Ver.- A lo largo de esta semana, el número de conductores infraccionados en la región de Orizaba ha disminuido considerablemente, sin que eso represente un descenso en la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, situación que refleja los resultados positivos de la implementación del operativo Veracruz Seguro en materia de seguridad vial.

El director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo , informó que desde el pasado lunes, cuando se inició la implementación de operativos para la aplicación de multas por faltas administrativas a aquellos conductores que de alguna manera violan el Reglamento de Tránsito para el estado de Veracruz, la respuesta de la población ha sido muy favorable.

Dijo que con la llegada de las fuerzas estatales, comandadas por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita , los avances en el tema de la seguridad han sido importantes, gracias a la participación de los ciudadanos que acatan las disposiciones oficiales incluidas en la ley.

"Hemos disminuido el número de personas infraccionadas, pero la cantidad de vehículos que circulan diariamente por la ciudad se mantiene; eso quiere decir que está funcionando lo que estamos haciendo, que la gente ya usa casco y que, si sale a cenar o a tomar una bebida con alcohol, ha tomado la decisión de irse en vehículos de alquiler o de establecer un conductor designado, que es lo que buscamos, que lleguen seguros a sus casas", puntualizó.

López Santoyo reconoció la voluntad de los orizabeños que se han sumado a las acciones impulsadas por la DGTE para reforzar la seguridad vial de la ciudad, al igual que con la SSP para la prevención del delito.

Finalmente, detalló que al inicio del operativo, la mayoría de los conductores circulaban sin portar su licencia de conducir, y en el mejor de los casos, ésta presentaba algunas semanas de vencimiento, lo cual se ha logrado resarcir a través de los dispositivos habilitados en toda la ciudad de Orizaba.

10/03/12 Nota 95389 

Refuerza DGTE acciones de seguridad vial en Orizaba.
Inicia SSP operativo para bajar índices delictivos en Orizaba.
Amplía Sefiplan plazo para reemplacamiento gratuito.
Son ya 500 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad: Sefiplan.
Reconoce Gobierno Federal a Veracruz por resultados del Programa de Ordenamiento Vehicular.
Arranca este jueves el Programa de Ordenamiento Vehicular en Veracruz.
Consejos Municipales de SP y Comités de Participación Ciudadana, indispensables en políticas de seguridad: Jorge Uscanga.
Conforman comité de participación ciudadana en Ixtac.
Integran en Nogales el consejo de seguridad pública y participación ciudadana municipal.
Mega Operativo Policiaco para Proteger al Turismo.


Arriba             
Iglesia católica la más atacada.
 
Autoridades poblanas; extorsionadores: AMOTAC.

ORIZABA, VER.- A raíz del robo de la Custodia y la Hostia Consagrada, del interior de la iglesia Monte Carmelo, se ha originado un verdadero fenómeno religioso en todo el mundo; la unión de toda la Grey Católica orando por el perdón de Dios, ante el agravio sufrido en Orizaba, Veracruz.

Para Lucina Yuoushimats Barragán, Coordinadora de las Capillas de Adoración Perpetua; "si la intención de   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, elementos de la Dirección General de Tránsito del estado de Puebla, se han convertido en las más corruptas y las que más extorsionan a los operadores de la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, señala María Luisa Juárez, delegada de AMOTAC en Orizaba.

"Luego de las irregularidades que se han denunciado, se habría sostenido   ...

     
Respaldo permanente a nuestros pueblos originarios: Javier Duarte.
 
Coordinan operativos, Transito, SEMAR y SSP.

Al sostener una reunión con integrantes del Consejo Supremo Tradicional, encabezados por don Juan Simbrón Méndez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó frente a los asistentes, para su promulgación y publicación, la reforma constitucional que adiciona la fracción quinta al artículo 64 constitucional, la cual da competencia a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia para conocer   ...

 

FORTÍN, VER.- Luego de que la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Veracruzana de Investigaciones, ocuparon las instalaciones del C-4 en este municipio, los agentes de Tránsito del Estado encabezados por Enrique Muñoz Sánchez, se han unidos a los operativos.

En una visita casual de reporteros de ORIZABA EN RED a las instalaciones del C-4 se pudo observar   ...

     
Amagan con armarse en Zongolica.
 
Participación ciudadana, elemental para la prevención del delito: SSP.

ZONGOLICA, VER.- La tarde de este jueves en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Zongolica, un promedio de quinientas personas entre hombres y mujeres marcharon por la paz; en sus demandas piden la renuncia de la alcaldesa Lidia Mezhua Campos a quien hace tiempo le vienen solicitando más seguridad; amagaron que de lo contrario acudirían a las armas para hacer justicia por   ...

 


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- La vinculación entre la sociedad y las instituciones de gobierno es uno de los ejes rectores para garantizar la seguridad de los veracruzanos, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tras reunirse con empresarios e intelectuales de la zona centro del estado en la ciudad de Orizaba, como parte del programa Queremos escucharte.

El funcionario   ...

Gómez Tapia advierte para llevar agua a su molino. 09/03/12
En Tlilapan arriesgan a alumnos al mandarlos a sofocar incendio. 09/03/12
Incendian cerro de Tlilapan. 09/03/12
Javier Duarte de Ochoa entrega CUSTODIA sagrada a obispo de Orizaba. 08/03/12
No nos interesa la CUSTODIA: M. Palacios 08/03/12

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.