Tienen mujeres fumadoras mayores problemas durante la menopausia.

• Los médicos recomienda ejercicio para aminorar los síntomas del síndrome climatérico.
A+   A-
De la redacción.
Para evitar mayores síntomas como sofocamientos y calores nocturnos, así como disminución en la masa ósea que lleve a fracturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere a las mujeres permanecer en su peso y dejar de fumar.

El coordinador delegacional en Veracruz Sur de Salud Reproductiva, Pedro Vargas Reus explicó que diversos estudios han demostrado que el tabaquismo se asocia a un incremento de la sintomatología vasomotora (calores y sofocamiento) durante la menopausia, riesgo que se incrementa más cuando la paciente se fuma más de 20 cigarros diarios.

Asimismo, existe evidencia de que las personas fumadoras presentan una reducción significativa de la densidad de masa ósea y un aumento de facturas, toda vez que el tabaco disminuye la absorción de calcio.

El especialista comenta que un factor más casi tan grande como fumar es la inactividad física, de ahí que exhorta a las mujeres a realizar ejercicio para mantenerse en su peso, tener una mejor presión arterial, favorecer las concentraciones plasmáticas de glucosa y bajar los perfiles de grasas en el organismo.

Vargas Reus señala la importancia de que toda mujer se prepare para esta etapa de su vida a partir de los 35 años, cuando empieza el envejecimiento reproductor, manteniendo una dieta equilibrada y haciendo 30 minutos diarios de ejercicio para mantener su peso o de 60 a 90 minutos para bajarlo. Así como una dieta con base en granos enteros, frutas, verduras y agua que permitan tener el consumo adecuado de vitaminas, minerales y calcio.

Recordó que la menopausia (que es el cese permanente de la menstruación) ocurre aproximadamente a los 49 años en la mujer mexicana. Algunas de las medidas para mantener estable la temperatura corporal y que podrían ser efectivas para mejorar la sintomatología, son: ingesta de bebidas frías, evitar comidas picantes, utilizar abanico y ventilar las habitaciones.

16/03/12 Nota 95513 

Mueren adultos mayores sin ayuda alguna en Maltrata.
Cáncer de próstata, afecta más a los adultos mayores.
Nacen diariamente en IMSS Veracruz sur 27 bebés.
Varones mayores de 45 años con mayor riesgo de desarrollar enfermedades prostáticas: IMSS.
Información, es la mejor "Vacuna" contra el SIDA: IMSS.
Llama SS a protegerse contra el frío.
Fundamental para adultos mayores tener alimentación sana: IMSS.
Niños y adultos mayores más vulnerables a la neumonía.
Afecta demencia senil a los adultos mayores.
Aumenta la esperanza de vida para los adultos mayores.


Arriba             
Persiste la contaminación de la Destiladora del Valle.
 
Pide Javier Duarte a CFE y senadores que SCT acelere autopista Cardel-Poza Rica.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Vecinos de la colonia Moctezuma afirmaron haber sido engañados por los representantes de la empresa denominada Alimentos Especiales Tenerife, debido a que nada de lo manifestado en reuniones anteriores se ha cumplido.

Concretamente se refieren a los compromisos de suprimir la contaminación emanada por la citada empresa, ya que en principio   ...

 

Laguna Verde, Ver.- En una justa petición por lo que Veracruz aporta a la Nación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a senadores, diputados y a la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad apoyar sus gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelere la ampliación del tramo carretero Cardel-Poza Rica, se mejoren las rutas de evacuación del Programa de   ...

     
No permitiremos irregularidades en el transporte público: Segob.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Gobierno del Estado no permitirá irregularidades en el transporte público en cualquiera de sus modalidades, por lo que existen operativos permanentes de supervisión, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Como resultado de ello, informó, mensualmente se retiran alrededor de cuatro o cinco juegos de placas, es decir, una semanal aproximadamente,   ...

 

Por: José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja: Al afirmar que Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que la generosidad de este pueblo con memoria se pondrá de manifiesto una vez más durante la Colecta Nacional 2012 de la benemérita institución, cuyo arranque en la entidad   ...

     
El Alfa y Omega.
 
Años sin ningún siniestro en gasolineras de 20 municipios.


POR ANTAR MOISES NACIF
En mi persona me he preguntado mil veces vivimos en un mundo difícil. la pobreza ese mundo tan distante donde algunos la olvidan, no saben que existe en ese círculo donde cada familia va creando un imperio de humildad, pero su resignación es tan enorme que su ego los lleva a ser parte de su antiguo libro, que los orgullece al saber que le cumplen a su herencia familiar.

He   ...

 

Orizaba, Ver.- Para evitar alguna contingencia en la transportación y descarga de combustibles, la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) impartió este martes un curso en materia de seguridad a empresarios gasolineros de 20 municipios de la zona centro del Estado.

Sobre este asunto José Tomás Pérez Muñoz, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR)   ...

Emprendedores esperan resultados del foro PyME. 14/03/12
Se mantiene el orden y la disciplina presupuestal: Sefiplan. 14/03/12
Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja: Javier Duarte. 14/03/12
Abre UPAV maestría en Comunicación Eficaz y Gestión de Procesos Políticos. 14/03/12
A partir del jueves y hasta el fin de semana viento del sur y sureste en la mayor parte de la entidad veracruzana: SPC. 13/03/12

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.