Convocan al "Diplomado en gestión y desarrollo local" en el Congreso de Veracruz.

• Se realizará del 13 de abril al 28 de julio del año en curso.
A+   A-

• El Diplomado cuenta con el aval de las Universidades españolas Carlos III e Internacional Menéndez Pelayo .

La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz y el Centro Municipalista para el Desarrollo, en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Instituto de Administración Pública, convocaron a cursar el "Diplomado en Gestión y Desarrollo Local" que se realizará del 13 de abril al 28 de julio del año en curso dirigido a los servidores públicos de la Entidad.

Así lo informó el Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar , quien precisó que el Diplomado busca contribuir en la construcción de gobiernos municipales fuertes y a formar cargos electos y gerentes públicos profesionales y capacitados, que serán los responsables de hacer gobiernos locales eficaces, promover el desarrollo y consolidar la gobernanza en sus regiones.

De ahí que se invite a las autoridades municipales, servidores públicos, académicos, consultores y público en general, ha inscribirse al "Diplomado en Gestión y Desarrollo Local", que será impartido por expertos profesores nacionales e internacionales.

Destacó que dicho curso profesional cuenta con el aval de las Universidades españolas Carlos III e Internacional Menéndez Pelayo , y es impartido en 8 países: España, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Guatemala y México.

En conferencia de prensa, Ricaño Escobar reiteró que el Diplomado se llevará a cabo del 13 de abril al 28 de julio del presente año, en el horario siguiente: viernes de 16:00 a 21:00 hrs.; y sábado de 9:00 a 14:00 hrs., en las instalaciones del Instituto de Administración Pública de Veracruz (IAP).

Para mayores informes, consultar las páginas www.centromunicipalista.org / www.iap.edu.mx

Por otra parte, el Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar , entregó la insignia y banda de la Unión Iberoamericana de Municipalistas a la egresada del Diplomado anterior, Silvia Domínguez Rodríguez , trabajadora del Congreso de Veracruz, por su excelente trabajo de titulación.

16/03/12 Nota 95515 

Concluye diplomado de gestión y desarrollo local.
En la Ciudad de Córdoba inauguran foro "Empleo y productividad para el estado de Veracruz, región centro".
Caleidoscopio.
En la ciudad de Veracruz llevan a cabo "Encuentro con el Congreso".
Voluntariado del Congreso de Veracruz entrega apoyo en Atlahuilco.
Dirigen a 212 alcaldes del estado tercer diplomado en rendición de cuentas.
La LXII Legislatura Local autoriza a ayuntamientos realizar diversas acciones y obras sociales.
El rescate de espacios públicos eje fundamental contra la violencia: SEDESOL.
Congreso de Veracruz clausuró diplomado "Atención a la discapacidad, un modelo de derechos humanos y ciudadanía".
SEDESOL ha beneficiado a 17 millones de personas con el rescate de espacios públicos.


Arriba             
Concluye CGE capacitación en blindaje electoral para funcionarios municipales.
 
Tienen mujeres fumadoras mayores problemas durante la menopausia.


De la redacción.
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Gobierno y la Contraloría General del Estado (CGE), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), concluyeron este día la serie de cinco foros regionales Honestidad de los Servidores Públicos en Tiempos Electorales, en los cuales capacitó a funcionarios de 130 ayuntamientos veracruzanos.

Acompañado   ...

 

Para evitar mayores síntomas como sofocamientos y calores nocturnos, así como disminución en la masa ósea que lleve a fracturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere a las mujeres permanecer en su peso y dejar de fumar.

El coordinador delegacional en Veracruz Sur de Salud Reproductiva, Pedro Vargas Reus explicó que diversos estudios han demostrado que el tabaquismo   ...

     
Persiste la contaminación de la Destiladora del Valle.
 
Pide Javier Duarte a CFE y senadores que SCT acelere autopista Cardel-Poza Rica.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Vecinos de la colonia Moctezuma afirmaron haber sido engañados por los representantes de la empresa denominada Alimentos Especiales Tenerife, debido a que nada de lo manifestado en reuniones anteriores se ha cumplido.

Concretamente se refieren a los compromisos de suprimir la contaminación emanada por la citada empresa, ya que en principio   ...

 

Laguna Verde, Ver.- En una justa petición por lo que Veracruz aporta a la Nación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a senadores, diputados y a la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad apoyar sus gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelere la ampliación del tramo carretero Cardel-Poza Rica, se mejoren las rutas de evacuación del Programa de   ...

     
No permitiremos irregularidades en el transporte público: Segob.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Gobierno del Estado no permitirá irregularidades en el transporte público en cualquiera de sus modalidades, por lo que existen operativos permanentes de supervisión, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Como resultado de ello, informó, mensualmente se retiran alrededor de cuatro o cinco juegos de placas, es decir, una semanal aproximadamente,   ...

 

Por: José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja: Al afirmar que Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que la generosidad de este pueblo con memoria se pondrá de manifiesto una vez más durante la Colecta Nacional 2012 de la benemérita institución, cuyo arranque en la entidad   ...

El Alfa y Omega. 15/03/12
Años sin ningún siniestro en gasolineras de 20 municipios. 14/03/12
Emprendedores esperan resultados del foro PyME. 14/03/12
Se mantiene el orden y la disciplina presupuestal: Sefiplan. 14/03/12
Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja: Javier Duarte. 14/03/12

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.