Por unanimidad aprueba el senado la nueva ley general de Protección Civil.

• El senador Fco. Alcibíades García, uno de los principales impulsores de la iniciativa.
A+   A-
• Regulará los recursos financieros destinados a la prevención y atención de desastres.

• Arduo trabajo conjunto de ambas cámaras durante los últimos cinco años.

Alfonso Elías Serrano del PRI, reconoce la labor de García Lizardi para "destrabar obstáculos".

De la redacción.
Por unanimidad de votos y con el beneplácito de legisladores de diversos partidos, el pleno del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se aprueba la Ley General de Protección Civil que regulará, entre otros aspectos, el acceso y uso de los recursos financieros destinados a la prevención y atención de desastres naturales; además incorpora sanciones por omisión, abuso o evasión de responsabilidades o, en su caso, fija mecanismos para reparación de daños.

En el curso de numerosas reuniones de trabajo con diputados federales y senadores, El senador Francisco Alcibíades García Lizardi , presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, y uno de los principales impulsores de la minuta, ha señalado que la aprobación de la nueva ley es el resultado del arduo trabajo realizado en las Cámaras del Congreso de la Unión, durante los últimos cinco años.

A diferencia de la legislación anterior, ha dicho, la nueva Ley de Protección Civil es un ordenamiento moderno, de vanguardia, que refleja una clara evolución en la conceptualización de la protección civil en nuestro país.

El legislador bajacaliforniano de Movimiento Ciudadano, hizo ver oportunamente el efecto que en materia económica tienen los desastres provocados por huracanes, terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones y deslaves y la proclividad de nuestro país a resentir el impacto de estos fenómenos naturales.

Entre los puntos sobresalientes de la Nueva Ley General de Protección Civil, se destaca la responsabilidad de los Estados de contratar seguros de riesgos; para tal efecto, las entidades federativas podrán solicitar a la Federación que complementen con recursos federales el costo de la prima del seguro, mediante los Instrumentos Financieros de Gestión de Riesgos.

Se prevé además la integración de un Atlas Nacional de Riesgos, a partir de los correspondientes en cada entidad federativa y en cada municipio del país, en donde se identifiquen con claridad las zonas de mayor riesgo para cada tipo de fenómeno natural.

Se creará asimismo el Comité Nacional de Emergencias, como mecanismo de coordinación de las acciones en situaciones de emergencia y desastre.

El Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, proveerá los recursos financieros para la oportuna atención de las situaciones de emergencias y de desastres; en caso de que los recursos disponibles se agoten, se harán las adecuaciones presupuestarias necesarias para la atención emergente de la población y la reconstrucción de la infraestructura estratégica.

Cada entidad federativa creará y administrará un Fondo Estatal de Protección Civil, cuya finalidad será la de promover la capacitación, equipamiento y sistematización de las Unidades de Protección Civil de las entidades federativas, municipios y delegaciones.

Finalmente, se considerará conducta grave la autorización de permisos de uso de suelo o de utilización por parte de servidores públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno, que no cuenten con la aprobación correspondiente.

Esta falta se sancionará de acuerdo con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos respectiva, además de constituir un hecho delictivo en los términos de esta ley y de las demás disposiciones legales aplicables.

Reconocimiento al senador Fco. Alcibíades García LizardiDurante la discusión en el pleno del dictamen, el senador Alfonso Elías Serrano del PRI, hizo un reconocimiento a la labor realizada por el presidente de la Comisión de Protección Civil, senador Francisco Alcibíades García Lizardi , quien con su labor, dijo, logró destrabar los obstáculos y alcanzar los consensos necesarios para la aprobación de esta Nueva Ley General de Protección Civil.

La minuta aprobada por el Senado de la República se enviará a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales, en virtud de algunas adecuaciones hechas por la comisión senatorial de Protección Civil.

16/03/12 Nota 95517 

Cuidamos la vida y el patrimonio de los veracruzanos: Javier Duarte.
Arrollado por coche.
Comités Municipales de P.C. sin recursos.
Incendian cerro de Tlilapan.
Caleidoscopio.
Con la Jornada Nacional de PC, Veracruz optimiza su trabajo preventivo.
Se cayeron de su moto.
No hay afectaciones en Veracruz por temblor de 4.87° Richter: Protección Civil.
Con un Comité de Meteorología tomaremos desiciones más acertadas: SPC.
Con nueva ley que protege a no fumadores, Veracruz, a la vanguardia en salud: ONG.


Arriba             
Sistema de Tr@mite Electrónico (TE): CONAGUA.
 
Convocan al "Diplomado en gestión y desarrollo local" en el Congreso de Veracruz.

Ante la creciente demanda de trámites y servicios por los diversos usos del agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alineada al compromiso del Gobierno Federal de capitalizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), en beneficio de la ciudadanía y del sector empresarial, implementa el sistema de Tr@mite Electrónico (TE), el cual permite a los usuarios   ...

 

• El Diplomado cuenta con el aval de las Universidades españolas Carlos III e Internacional Menéndez Pelayo.

La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz y el Centro Municipalista para el Desarrollo, en coordinación con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Instituto de Administración Pública, convocaron a cursar el "Diplomado en Gestión y Desarrollo Local" que se realizará   ...

     
Concluye CGE capacitación en blindaje electoral para funcionarios municipales.
 
Tienen mujeres fumadoras mayores problemas durante la menopausia.


De la redacción.
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Gobierno y la Contraloría General del Estado (CGE), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), concluyeron este día la serie de cinco foros regionales Honestidad de los Servidores Públicos en Tiempos Electorales, en los cuales capacitó a funcionarios de 130 ayuntamientos veracruzanos.

Acompañado   ...

 

Para evitar mayores síntomas como sofocamientos y calores nocturnos, así como disminución en la masa ósea que lleve a fracturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere a las mujeres permanecer en su peso y dejar de fumar.

El coordinador delegacional en Veracruz Sur de Salud Reproductiva, Pedro Vargas Reus explicó que diversos estudios han demostrado que el tabaquismo   ...

     
Persiste la contaminación de la Destiladora del Valle.
 
Pide Javier Duarte a CFE y senadores que SCT acelere autopista Cardel-Poza Rica.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Vecinos de la colonia Moctezuma afirmaron haber sido engañados por los representantes de la empresa denominada Alimentos Especiales Tenerife, debido a que nada de lo manifestado en reuniones anteriores se ha cumplido.

Concretamente se refieren a los compromisos de suprimir la contaminación emanada por la citada empresa, ya que en principio   ...

 

Laguna Verde, Ver.- En una justa petición por lo que Veracruz aporta a la Nación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a senadores, diputados y a la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad apoyar sus gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelere la ampliación del tramo carretero Cardel-Poza Rica, se mejoren las rutas de evacuación del Programa de   ...

No permitiremos irregularidades en el transporte público: Segob. 15/03/12
Caleidoscopio. 15/03/12
El Alfa y Omega. 15/03/12
Años sin ningún siniestro en gasolineras de 20 municipios. 14/03/12
Emprendedores esperan resultados del foro PyME. 14/03/12

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.