Campo Grande celebró con éxito la feria patronal en honor a San José.

• Apoyo de las autoridades municipales para los festejos.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El pasado fin de semana en una fiesta llena de alegría, diversión y mucho entusiasmo los habitantes de la comunidad de Campo Grande, celebraron a su Santo Patrono San José en la feria 2012 de esta comunidad zoquiteca donde el Presidente Municipal Francisco Amador Damián acudió a la inauguración y coronación de la reina Adriana Pérez Tovar , donde reconoció la gran organización y participación de los feligreses y de sus autoridades locales

La princesa primera, Brenda Flores de la Cruz, fue coronada por el regidor séptimo Miguel Ángel de los Santos y el profesor Andrés de la Luz, presidente del patronato de la feria coronó a la princesa Andrea Reyes Zepahua , la Agente Municipal Flora Eva Cruz Ramírez, El Comisariado Ejidal Martín Rosete , el Vicario de la Parroquia de San José Mariano García , fueron los encargados de coronar a la reina infantil Luz Alondra Escobar Apale , y como reina de la senectud a la señora Cristina de la Luz.

Por su parte el Presidente de la feria Profesor Andrés Gabriel de la Luz, agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde Francisco Amador Damián y a los integrantes de su comuna por preservar y conservar las tradiciones religiosas en este Municipio de Ixtaczoquitlán y de las Fiestas patronales en honor a San José en la comunidad de Campo Grande.

Como invitados de honor a esta fiesta patronal acudieron los padrinos de ramo de la reina y sus princesas, el transportista Rey Pérez Viñas y Katia Amador Mendoza , quienes también obsequiaron boletos entre los asistentes para el baile popular amenizado por el grupo K-paz de la Sierra, a donde acudieron cientos de visitantes.

Durante el transcurso de tres días los habitantes de Campo grande y del valle de Tuxpango y sus alrededores pudieron disfrutar del teatro del pueblo, espectáculos bailes folclóricos de actividades religiosas, culturales, deportivas, juegos mecánicos, fuegos artificiales, los voladores de Papantla, peleas de galos y carrera de caballos.

19/03/12 Nota 95556 

Inauguran pavimentación y rehabilitación con concreto hidráulico en Campo Grande, Ixtac.
Concluyen mantenimiento de pintura en telesecundaria de Campo Grande, Ixtac.
Firman convenio ayuntamiento de Ixtac y UTCV.
Oficializan apertura de las carreras de turismo e informática, en Campo Grande, Ixtac.
Garantizada la preservación de las tradiciones y costumbres en la comunidad de Campo Grande Ixtaczoquitlán.
Campo Chico recibió a ediles y funcionarios del ayuntamiento de Ixtac.
GF insensible con el campo, apoyemos a Peña Nieto y solidaricémonos con Javier Duarte: Yunes.
En Ixtaczoquitlán se beneficiaran mil 600 productores de café.
"El campo no es problema, es solución para Veracruz": Francisco Cessa.
Ixtac vive las tradiciones y celebra con éxito el día de muertos.


Arriba             
Garantizada la preservación de las tradiciones y costumbres en la comunidad de Campo Grande Ixtaczoquitlán.
 
Fuerte violencia contra mujeres en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Desde hace decenas de años, las festividades del Patrón San José en la comunidad de Campo Grande se han venido realizando de manera ininterrumpida, gracias a la preocupación de las personas adultas del pueblo, las cuales han sabido inyectar en los jóvenes y niños la importancia que tiene conservar este tipo de tradiciones.

Martín Texcahua Tecpile mayordomo de la festividad   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Uno de los graves problemas que se siguen dando en el municipio de Zongolica es la violencia en contra de las mujeres y el motivo es que el esposo mezcla alcohol y celos y los hijos que se van a estados unidos, regresan maleados y con trastornos mentales, en tres meses del 2012 se atienden catorce casos. Aseguro la alcaldesa profesora Lidia Irma Mexhua campos.

Indicando que   ...

     
Preparan en Zongolica el primer encuentro regional de santos patronos.
 
Elijen al cabildo infantil en Ixtac.

Zongolica, Ver.- Con el firme propósito de rescatar costumbres y tradiciones propias de esta zona náhuatl, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica realiza estudios en 20 municipios de esta región para organizar, en mayo del 2013, el "Primer Encuentro Regional de Santos Patronos".

Y es que por su diversidad cultural, las comunidades indígenas conservan rituales prehispánicos que, en las   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tal y como lo marcaba la convocatoria emitida por el DIF Estatal, se llevo a cabo hoy la elección del cabildo Infantil 2012, en este municipio, teniendo como testigos del proceso democrático, al alcalde Francisco Amador Damián, así como a Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana García, directora de la misma dependencia,   ...

     
Damos resultados tangibles a los veracruzanos: Javier Duarte.
 
Veracruz de los estados más preocupados en Armonización Contable: Américo Zúñiga.


Por: GGM.
Pánuco, Ver.- Los veracruzanos sabemos que nuestra confianza está fundada en hechos y no en promesas, por eso estamos dando resultados tangibles, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el Mercado Juárez completamente remodelado, el parque infantil Adelante Pánuco y 166 viviendas a panuquenses.

Al encabezar la jornada 60 del programa Un día, una obra Adelante   ...

 


De la redacción.
Tuxpan, Ver.- El Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC) ha logrado desde su instauración más de 80 acuerdos consensados con los y representantes de los tres Poderes de Veracruz, los Organismos Autónomos y los Ayuntamientos representados por regiones para una mejor armonización y fiscalización de los recursos públicos, informó el Presidente de la Comisión   ...

Boca del Río hará vibrar a los visitantes con el Festival Internacional de la Salsa. 16/03/12
DE TODO UN POCO. 16/03/12
Recibe el CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán mobiliario nuevo por parte de la subsecretaria media superior. 15/03/12
En el IFE Zongolica instaculados 24 mil 434 ciudadanos sorteados. 15/03/12
Recibe mantenimiento integral parque central de Ixtac. 15/03/12

Arriba             

Voluntariado del IMSS entregó 650 cobijas a habitantes serranos.
 
Ocultan autoridades de salud, casos de dengue en el municipio de Córdoba.

POR: OSCAR PAZ SERANO.
Orizaba Veracruz.-650 personas habitantes de cuatro comunidades de muy bajo índice de desarrollo humano enclavadas en la Sierra de Zongolica, recibieron la visita de integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes como parte de la campaña ‘Cobijando Sueños’ entregaron 650 cobijas y 150 bufandas que contribuirán a protegerlos de   ...

Gracias al pan hay reforma política en Veracruz: Domingo Bahena.
Garantiza Congreso derecho a la identidad de los veracruzanos.
Obligarían a municipios a crear comisiones de Asuntos Indígenas.
Recibiría el campo veracruzano más de mil millones de pesos en 2015.
 

Córdoba Veracruz.-Muy a pesar del marcado hermetismo que prevalece entre las autoridades sanitarias, es un hecho de que en la ciudad siguen presentándose casos de Dengue.

Información que de manera extraoficial, personas allegadas, al sector salud han ventilado, aunque oficialmente maniatadas no pueden hacer declaraciones dado que, el jerarca mayor del Sector Salud—les prohibió hasta saludar   ...

Eliminarían impuesto estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
Gubernatura y Diputación de dos años para Veracruz, aprueba el Congreso local.
La primera estocada a la democracia está dada: Héctor Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.