Ingobernabilidad en Tlilapan.

Ingobernabilidad en Tlilapan.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
TLILAPAN, VER.- El pésimo papel que ha desempeñado el actual alcalde de esta localidad, Federico Juárez Ramírez hasta el segundo año de este trienio de administración municipal ha originado una completa ingobernabilidad, esto, al actuar con suma individualidad en la toma de decisiones para presunto beneficio de los pobladores.

Y es que el munícipe no ha sabido escuchar a un grupo de inconformes encabezados por Juan Tiburcio Rojas , quienes sólo piden una explicación de las opciones que tendrán para utilizar algún predio para convertirlo en campo santo, una vez que se construya una clínica de salud en el terreno en donde se encuentra el actual panteón municipal, predio que a decir de los que se oponen fue un lugar donado por un particular exclusivamente para uso de mausoleo.

Algunos habitantes de este municipio, acertadamente opinaron: "Si la Secretaría de Salud por el momento no cuenta con recursos para construir y más que nada equipar las clínicas y hospitales que ha edificado, como ocurre en localidades de la zona serrana, ¿qué se espera cuando se monte una nueva clínica?; tal vez la terminen en su construcción, pero para echarla a funcionar no creemos que se logre; mientras tanto el alcalde no ha explicado cual sería una solución, es decir, porqué no ocupar otro predio apto para edificar una clínica u hospital, o por el contrario, decir que lugar será usado como campo santo, si es que el nosocomio se edifica en la zona del actual panteón".

Agregan que la ciudadanía no se opone a que se construya una clínica, lo que no quieren, son obras al valor con decisiones del mismo modo; "lo que más quiere la gente es que la autoridad se acerque a los ciudadanos para dialogar y tomar decisiones, así como cuando se acercaron a pedir el voto, ahora que se acerquen a explicar los proyectos que tienen y tomar en cuenta a la gente, no tomar decisiones como si fueran los dueños de este municipio, en el caso del alcalde, la gente lo puso y la gente debe ser respetada…que nos tome en cuenta".

Este conflicto entre el alcalde de Tlilapan y algunos ciudadanos, se ha ventilado en varios medios de comunicación y en el caso de que no se pongan de acuerdo, esta localidad podría seguir en el atraso, hace falta comunicación, ya que existen quejas de los mismos ciudadanos del maltrato de algunos empleados de este ayuntamiento, lo cual también ha originado el malestar general de la población que a decir de los inconformes, todo apunta a un plantón y hasta la toma del palacio municipal de este lugar, en protesta por la falta de atención a la ciudadanía.

21/03/12 Nota 95607 

En Tlilapan derrocan a cacique ejidal.
Engaña alcalde panista al gobierno y a ciudadanos.
No Declaró León Martínez.
Sin quórum legal realiza el alcalde de Tlilapan Aldino Bravo de Jesús su tercer informe de gobierno.


Arriba             
Obligan a profesores a permanecer dentro de su edificio tras temblor.
 
Se unen más a la mega marcha contra transporte del Estado.

ORIZABA, VER.- Un promedio de 60 profesores de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba fueron obligados a permanecer desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, tras registrarse un fuerte temblor.

Esta situación se originó debido a las diferencias que enfrentan dos sindicatos de profesores en esta escuela, ya que por una parte la directora Nicté-Ha Peralta Deseano, ordenó que   ...

 

ORIZABA, VER.- La mega marcha anunciada por "Alianza Ciudadana" para el próximo 29 de marzo de este año, podría salirse de control, toda vez que otras organizaciones campesinas se unirán al contingente para manifestarse en contra la Dirección de Transporte del Estado, directamente contra el delegado regional Álvaro Gabino González.

Roberto Huerta Abad dirigente de esta organización reiteró la   ...

     
Rendirán protesta candidatos priistas.
 
UCD se manifiesta contra corporaciones federales.

Orizaba, ver.- Este martes, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones federales y los dos candidatos a senadores deberán rendir protesta en sesión extraordinaria del Consejo Político priista; a esta sesión llegarán representantes del Comité Ejecutivo Nacional los cuales tomarán la protesta de ley.

Representantes del PRI en la zona centro consideraron que las   ...

 

RIO BLANCO, VER.- Las detenciones que realizan elementos de la Policía Federal Preventiva de camionetas y taxis, y las sanciones que aplica el Ministerio Público Federal por entregar estas unidades, fueron motivo para que integrantes de la Unión Campesina Democrática se manifestaran en contra de estas dos dependencias federales.

Pancartas con textos dirigidos al Presidente de la República y   ...

     
Piden sancionar a dependencias federales.
 
Reafirma MORENA candidatura a Arturo Sánchez.

ORIZABA, VER.- Organizaciones afiliadas a partidos opositores al que se encuentra en el poder, pedirán al Tribunal Electoral, que sean realmente sancionados los delitos electorales, como son las acciones proselitistas que han sido comúnmente denunciadas en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y   ...

 

ORIZABA, VER.- Tal y como lo diera a conocer desde el mes de febrero Cuauhtémoc Pola Estrada, Coordinador del Movimiento Ciudadano del Estado de Veracruz, Luis Arturo Sánchez García, desde ese entonces habría sido seleccionado como el mejor posesionado en las encuestas en el distrito XVIII de Zongolica, por lo que se reafirmó esta candidatura, sobre la ex alcaldesa de ciudad Mendoza Dulce María Romero   ...

Veracruz trabaja al lado del Presidente por una Nación más segura y próspera: Javier Duarte. 20/03/12
Tomás López, candidato. 19/03/12
Acusan impunidad del transportista Horacio Brenis. 19/03/12
Alcalde prepotente de Tlilapan quiere construir clínica de salud en panteón. 19/03/12
Entrega la CNC Reconocimiento a Pablo Morales Falcón. 19/03/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.