Palos de ciego dan autoridades de Zongolica.

Palos de ciego dan autoridades de Zongolica.
A+   A-
Felipe Villanueva
ZONGOLICA, VER.- Tras el reclamo hecho por centenas de ciudadanos de la zona serrana exigiendo seguridad municipal, las autoridades locales encabezadas por Lidia Irma Mezhua Campos continúa dando palos de ciego intentando demostrar a la sociedad zongoliquense que realizan su trabajo, colocando retenes en la entrada y salida de este municipio.

Y es que ante la falta de capacidad por no saber que hacer, ha llevado a la misma alcaldesa postrarse para observar cómo sus elementos policiales realizaban la revisión de ocupantes de los vehículos que ingresaban y salían de esta cabecera municipal.

La situación de progreso que se habría proyectado por algunos personajes de la política para este y otros municipios de la zona serrana estarán fracasando, toda vez que ya no acudirán a estas localidades para evitar toparse con estos operativos municipales que sólo molestan a quienes intentan conocer algunos sitios turísticos de Zongolica.

Para algunos inconformes que participaron en la reciente marcha en la explanada del palacio municipal de Zongolica, es necesario que la alcaldesa renuncie si es que no tiene la capacidad de gobernar con seguridad para la ciudadanía; "de hecho ya se dio cuenta que ser alcaldesa no sólo es tomar el poder para hacer y deshacer de los recursos económicos y codearse con otros políticos estatales y federales que llegan a esta zona, la responsabilidad de una alcaldesa debe ir más allá de plantarse en un sitio, tomando la sombra para observar cómo sus policías sólo revisan vehículos ocupados por personas que llegan a sus dominios para realizar cualquier actividad".

Agregan que ya han establecido contacto con autoridades del gobierno del estado para que tome cartas en sus peticiones; han exhibido la incapacidad de la alcaldesa, dicen, quien en todo momento ha desarrollado una política de puertas cerradas.

22/03/12 Nota 95640 

ALCALDESA NO SERÁ CANDIDATA DEL PVEM: MEZHUA
Con el apoyo de diputadas federales, se invertirán 24.5 millones de pesos DIF Estatal adquirirá vehículos para personas con discapacidad.
Se va la síndico de Zongolica y detrás varios empleados.
Se alistan cenopistas para participar en contingencias.
Se desbordan los ríos, chiquito y carbonera, tras romperse una represa.
Demandan priistas de Zongolica transparencia en el proceso interno.
Denuncian a Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa de Zongolica.


Arriba             
Se registra Tomás López en Zongolica.
 
José Francisco Yunes se registra formalmente ante el IFE.

Zongolica, Ver.- Respetando la veda electoral y cuidadosos por no romper las reglas del juego político, Tomás López Landero efectuó la mañana de este miércoles su registro ante en Instituto Federal Electoral, oficinas instaladas en la cabecera municipal de Zongolica.

El candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, incluso no convocó a las agrupaciones que conforman en Partido Revolucionario   ...

 

Por: S. Gutiérrez Hernández.
Conforme a los tiempos y condiciones que establece el Códifo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), ayer miércoles se registraron formalmente ante el vocal Ejecutivo de la Junta local del IFE en el estado de Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, los candidatos de la Coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) al Senado de   ...

     
Por dedazo, CEN del PAN impone a Fernando Yunes como candidato.
 
PAN nacional anula elección de Fernando Yunes para senador.

• Julen Rementería: "Pese a todo, no me voy del partido".

Por: S. Gutiérrez Hernández.
No obstante que con fundamento "en la detección de diversas irregularidades en el desarrollo de los comicios" internos "la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, anuló los procesos de elección de candidaturas a Senadores de la República por el estado de Veracruz", el Comité Ejecutivo   ...

 

Por: S. Gutiérrez Hernández.
La tarde de este martes, tal y como ya se había pronosticado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en sesión plenaria determinó anular la elección del candidato al Senado en Veracruz y la designación del mismo, es decir, el cacareado triunfo de Fernando Yunes Márquez queda sin efecto alguno.

Hasta el cierre de esta edición se discutía en la ciudad de México quién   ...

     
Rinden protesta 18 candidatos del PRI a diputados federales y dos al senado.
 
Ingobernabilidad en Tlilapan.


Por: S. Gutiérrez Hernández.
"Porque hemos demostrado en los hechos que sabemos cumplir, el PRI es el presente y el futuro", dijo el presidente del PRI Estatal, Erick Alejandro Lagos Hernández durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en la cual rindieron protesta los candidatos y suplentes a las diputaciones federales y al Senado de la República en la entidad. El líder del   ...

 

TLILAPAN, VER.- El pésimo papel que ha desempeñado el actual alcalde de esta localidad, Federico Juárez Ramírez hasta el segundo año de este trienio de administración municipal ha originado una completa ingobernabilidad, esto, al actuar con suma individualidad en la toma de decisiones para presunto beneficio de los pobladores.

Y es que el munícipe no ha sabido escuchar a un grupo de inconformes   ...

Obligan a profesores a permanecer dentro de su edificio tras temblor. 21/03/12
Se unen más a la mega marcha contra transporte del Estado. 21/03/12
Rendirán protesta candidatos priistas. 20/03/12
UCD se manifiesta contra corporaciones federales. 20/03/12
Piden sancionar a dependencias federales. 20/03/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.