Aparecen flores cadavéricas en la colonia Venustiano Carranza.

Aparecen flores cadavéricas en la colonia Venustiano Carranza.
A+   A-
De la redacción.
Río Blanco, Ver.- En un hecho sin precedentes, aparecieron 7 flores cadavéricas denominadas Amorphophallus titanum, una especie extraordinaria a la vista con características especiales, que despide un olor a cadáver, conocida como la flor más grande del mundo.

Los señores Marcelino y su esposa Sofía son propietario de una parcela de café en la colonia Venustiano Carranza, desde el pasado viernes detectaron un olor fétido que no dieron importancia, pero este jueves acudieron a recoger la siembre cuando se percataron que había flores raras, que no se habían visto en su terreno.

"Esta flor tarda hasta 20 años en volver a aparecer, por lo natural de este clima, florece ahora en nuestro municipio por tercera ocasión, lo extraordinario es que solo parece una, ahora son 7, trabajamos en un proyecto de vida silvestre y vamos a incluir esta especie", señalo el munícipe.

Al realizar una inspección encontraron 7 flores en diversos tamaños, al conocer un poco de esa flor acudieron a la coordinación de medio ambiente donde realizaron un recorrido con el alcalde Miguel Martínez y descubrieron que es la flor cadavérica.

De inmediato la autoridad municipal ordeno al departamento de ecología que se realiza un estudio de la flor para el cuidado de la misma y sea preservada como un atractivo turístico.

Amorphophallus titanum en una estrella mediática estos días, y no es para menos: los suizos han esperado casi dos décadas para verla florecer, sin embargo más allá de sus atributos morbosos, lo fascinante de esta especie herbácea y tuberosa está en su ciclo vital.

Por mucho que uno se sienta seducido por la rareza de la planta, es difícil aguantar más de algunos minutos a su lado cuando ha florecido, durante las únicas 12 horas en que las flores hembra (de color negro y rojo) están abiertas, el titán amorfofálico despide olor a cadáver, es tan fuerte y tan real que consigue atraer a moscas y escarabajos incluso si están a 20 kilómetros de distancia.

23/03/12 Nota 95667 

Conmemoran en Río Blanco el CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Inaugura alcalde de Río Blanco el complejo deportivo municipal CIDOSA.
Acusan al alcalde de Río Blanco de hacer proselitismo para su partido.
Murió en la calle.
Delatan panistas corrupción en SEDESOL.
Politiza alcalde y síndico regulación de predios.
Inicia obra en colonia Emilio Carranza de Nogales.
Cortan energía eléctrica a escuela del municipio de Río Blanco.
Realizan obras millonarias en Ixhuatlancillo.
Denuncian a Miguel Martínez por fraude y despojo.


Arriba             
Solapa ORFIS a Pablo Anaya como ex alcalde.
 
Palos de ciego dan autoridades de Zongolica.

Xalapa, Ver.- Las declaraciones tan severas que han lanzado los representantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado como del Órgano de Fiscalización Superior, han sido motivo de "burla" de muchos veracruzanos, al percatarse cómo se solapa a ex funcionarios que cometieron sendos fraudes o igual llamados desvíos de recursos, tal es el caso del actual Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera.

Y   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Tras el reclamo hecho por centenas de ciudadanos de la zona serrana exigiendo seguridad municipal, las autoridades locales encabezadas por Lidia Irma Mezhua Campos continúa dando palos de ciego intentando demostrar a la sociedad zongoliquense que realizan su trabajo, colocando retenes en la entrada y salida de este municipio.

Y es que ante la falta de capacidad por no saber   ...

     
Se registra Tomás López en Zongolica.
 
José Francisco Yunes se registra formalmente ante el IFE.

Zongolica, Ver.- Respetando la veda electoral y cuidadosos por no romper las reglas del juego político, Tomás López Landero efectuó la mañana de este miércoles su registro ante en Instituto Federal Electoral, oficinas instaladas en la cabecera municipal de Zongolica.

El candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, incluso no convocó a las agrupaciones que conforman en Partido Revolucionario   ...

 

Por: S. Gutiérrez Hernández.
Conforme a los tiempos y condiciones que establece el Códifo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), ayer miércoles se registraron formalmente ante el vocal Ejecutivo de la Junta local del IFE en el estado de Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, los candidatos de la Coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) al Senado de   ...

     
Por dedazo, CEN del PAN impone a Fernando Yunes como candidato.
 
PAN nacional anula elección de Fernando Yunes para senador.

• Julen Rementería: "Pese a todo, no me voy del partido".

Por: S. Gutiérrez Hernández.
No obstante que con fundamento "en la detección de diversas irregularidades en el desarrollo de los comicios" internos "la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, anuló los procesos de elección de candidaturas a Senadores de la República por el estado de Veracruz", el Comité Ejecutivo   ...

 

Por: S. Gutiérrez Hernández.
La tarde de este martes, tal y como ya se había pronosticado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en sesión plenaria determinó anular la elección del candidato al Senado en Veracruz y la designación del mismo, es decir, el cacareado triunfo de Fernando Yunes Márquez queda sin efecto alguno.

Hasta el cierre de esta edición se discutía en la ciudad de México quién   ...

Rinden protesta 18 candidatos del PRI a diputados federales y dos al senado. 21/03/12
Ingobernabilidad en Tlilapan. 21/03/12
Obligan a profesores a permanecer dentro de su edificio tras temblor. 21/03/12
Se unen más a la mega marcha contra transporte del Estado. 21/03/12
Rendirán protesta candidatos priistas. 20/03/12

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.