Con el programa Mil Empresas, las inversiones siguen llegando a Veracruz.

• Entrega Sedecop placas a negocios en Orizaba.
A+   A-
• Este esquema diseña estrategias para que medianas y grandes empresas inviertan en el estado con toda seguridad y confianza, señala Porres Blesa.

Por: GGM.
Orizaba, Ver.- A Veracruz siguen llegando más inversiones y más empleos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa , al entregar placas del programa Mil Empresas a los gerentes de las tiendas Martí, Zürich, Lugano y Liz Minelli, a quienes agradeció la confianza puesta en el estado.

Durante un recorrido por la Plaza Valle de esta ciudad y acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Garnica Fernández , el Secretario señaló que "éste es un esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien inauguró Mil Empresas el año pasado y ha brindado estrategias para que medianas y grandes empresas puedan venir, con toda la seguridad y confianza, a invertir en Veracruz".

Recordó que el año pasado se registró una cifra histórica para Veracruz de más de 26 mil millones de pesos en inversiones, lo que generó más de 50 mil nuevos empleos para beneficio de miles de familias veracruzanas.

Por otro lado, el programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) mide la inversión y la apertura de micro y pequeños negocios, además de los empleos generados.

En ese sentido, el titular de la Sedecop manifestó que éste es un sector poco atendido anteriormente; sin embargo, ahora, con las herramientas que proporciona el Gobierno de Veracruz se puede abrir una empresa en sólo 48 horas.

Porres Blesa dio a conocer que el municipio de Orizaba registra una inversión de más de 194 millones de pesos con la apertura de 84 empresas, lo que ha generado más de mil nuevos empleos.

"Recordemos que las micro y pequeñas empresas son las principales responsables de la creación de más del 80 por ciento de empleos en Veracruz, México y el mundo", subrayó.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario extendió una invitación a todos los emprendedores y empresarios veracruzanos a acudir a las oficinas de la dependencia para recibir asesoría y capacitación para el mejoramiento de sus negocios.

"Cuando hay buena disposición y coordinación del gobierno estatal con el municipal y la sociedad, se puede salir adelante", concluyó.

23/03/12 Nota 95668 

En 2011, 240 nuevas empresas; sus inversiones superan los 20 mil millones de pesos: Sedecop.
Impulsa el Gobierno del Estado, inversiones en investigación ambiental
Apertura de empresas, sinónimo del clima de negocios de Veracruz: Erik Porres Blesa.
Conforma Sedecop un directorio de empresas veracruzanas.
Habrá Nuevos Parques Industriales en Veracruz.
Recorre Erik Porres instalaciones de Tenaris Tamsa.
SEDECOP apoyará a las tienditas.
Orizaba, importante polo de desarrollo económico: Sedecop.
Trabajo coordinado para el desarrollo económico regional y nacional: Sedecop.
Consolidación de la prosperidaden 2012: Sedecop.


Arriba             
Aparecen flores cadavéricas en la colonia Venustiano Carranza.
 
Solapa ORFIS a Pablo Anaya como ex alcalde.

Río Blanco, Ver.- En un hecho sin precedentes, aparecieron 7 flores cadavéricas denominadas Amorphophallus titanum, una especie extraordinaria a la vista con características especiales, que despide un olor a cadáver, conocida como la flor más grande del mundo.

Los señores Marcelino y su esposa Sofía son propietario de una parcela de café en la colonia Venustiano Carranza, desde el pasado viernes   ...

 

Xalapa, Ver.- Las declaraciones tan severas que han lanzado los representantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado como del Órgano de Fiscalización Superior, han sido motivo de "burla" de muchos veracruzanos, al percatarse cómo se solapa a ex funcionarios que cometieron sendos fraudes o igual llamados desvíos de recursos, tal es el caso del actual Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera.

Y   ...

     
Palos de ciego dan autoridades de Zongolica.
 
Se registra Tomás López en Zongolica.

ZONGOLICA, VER.- Tras el reclamo hecho por centenas de ciudadanos de la zona serrana exigiendo seguridad municipal, las autoridades locales encabezadas por Lidia Irma Mezhua Campos continúa dando palos de ciego intentando demostrar a la sociedad zongoliquense que realizan su trabajo, colocando retenes en la entrada y salida de este municipio.

Y es que ante la falta de capacidad por no saber   ...

 

Zongolica, Ver.- Respetando la veda electoral y cuidadosos por no romper las reglas del juego político, Tomás López Landero efectuó la mañana de este miércoles su registro ante en Instituto Federal Electoral, oficinas instaladas en la cabecera municipal de Zongolica.

El candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, incluso no convocó a las agrupaciones que conforman en Partido Revolucionario   ...

     
José Francisco Yunes se registra formalmente ante el IFE.
 
Por dedazo, CEN del PAN impone a Fernando Yunes como candidato.

Por: S. Gutiérrez Hernández.
Conforme a los tiempos y condiciones que establece el Códifo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), ayer miércoles se registraron formalmente ante el vocal Ejecutivo de la Junta local del IFE en el estado de Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, los candidatos de la Coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) al Senado de   ...

 

• Julen Rementería: "Pese a todo, no me voy del partido".

Por: S. Gutiérrez Hernández.
No obstante que con fundamento "en la detección de diversas irregularidades en el desarrollo de los comicios" internos "la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, anuló los procesos de elección de candidaturas a Senadores de la República por el estado de Veracruz", el Comité Ejecutivo   ...

PAN nacional anula elección de Fernando Yunes para senador. 21/03/12
Rinden protesta 18 candidatos del PRI a diputados federales y dos al senado. 21/03/12
Ingobernabilidad en Tlilapan. 21/03/12
Obligan a profesores a permanecer dentro de su edificio tras temblor. 21/03/12
Se unen más a la mega marcha contra transporte del Estado. 21/03/12

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.