´Salviaron´ la ventaja.

´Salviaron´ la ventaja.
A+   A-
Un golazo del argentino Eduardo Salvio dio al Atlético de Madrid una sufrida victoria en la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Hannover por marcador de 2-1 cuando el 1-1 parecía inamovible, en un duelo que se complicó el equipo rojiblanco con un fallo defensivo y que cerró con una ventaja mínima para la vuelta en Alemania.

Su disparo a la escuadra en el minuto 89 salvó al conjunto madrileño de un resultado desastroso, tras un partido insulso del Atlético, en un ´bache´ ya evidente de juego, pero resolutivo en la competición continental, en la que ya acumula ocho triunfos seguidos y en la que defenderá un 2-1 en busca del billete a semifinales.

El Atlético abrió rápidamente el marcador, a los nueve minutos, por medio del colombiano Radamel Falcao. Un cabezazo a saque de falta de Gabi le bastó para batir a Zieler, precipitado quizá en su
salida y castigado con el 1-0. Fue el séptimo gol del atacante en esta edición de la Europa League, el vigésimo sexto de la temporada para el ariete y el 400 del Atlético en competición UEFA.

El conjunto rojiblanco salió con fuerza, consciente de que el orden de los partidos, con la vuelta en la ciudad alemana, no le daba margen de error en el primer envite en el Vicente Calderón, un duelo que comenzó con alta intensidad, buenas jugadas de ataque y contundencia defensiva contra un oponente con más ganas que juego.

El Hannover, un bloque que se presentaba en Madrid y en los cuartos de final con su potencia y velocidad como argumentos, se sintió inferior al Atlético desde la previa y confirmó sus sensaciones en la primera media hora... hasta que revivió en su primera ocasión, en un fallo defensivo local que significó el 1-1.

Lanzó el uruguayo Diego Godín un pase desviado hacia Falcao en el ataque, se durmió en el repliegue el brasileño Filipe Luis, cinco metros por delante de su marcaje en la banda derecha, Lars Stindl, que recibió solo y envió un pase raso al centro del área que superó a Miranda y que enganchó de primeras Mame Diouf ante Courtois.

Era el minuto 38. Y el tanto en contra multiplicó las urgencias del Atlético, con algunas oportunidades antes del empate, como otro remate de Falcao, un disparo cruzado de Adrián o un cabezazo de Mario Suárez, y con necesidad de goles para mantener su condición de favorito para la visita de la próxima semana a Hannover.

Tenía un tiempo completo por delante, pero ya había otro partido sobre el terreno de juego. El Atlético jugaba nervioso, incómodo, sin vías hacia la portería contraria; el Hannover reforzó sus
precauciones defensivas y jugó con el reloj. En los 15 primeros minutos del segundo tiempo hubo más interrupciones que futbol.

Fue entonces cuando el argentino Diego Simeone dio entrada al brasileño Diego. Recuperado hace una semana de una rotura fibrilar, con unos minutos el pasado domingo en Zaragoza y hoy con media hora para dar otro aire a un choque con mala pinta para el Atlético, en el que Courtois salvó el 1-2 con reflejos ante el peligroso Diouf.

El Atlético tampoco encontró el camino con el enganche sobre el césped, pero en los instantes finales, cuando todo parecía destinado a un triste 1-1, un golazo de Salvio le dio un triunfo
revitalizante y necesario para el encuentro de vuelta en Hannover. Incluso, Diego, de chilena, tuvo el 3-1, pero lo detuvo Zieler.

29/03/12 Nota 95804 

Falcao ya es del Atlético.
TRIunfo que da vida.
Guerreros de Río Blanco visita a Quetzales.
Ballenas de Morelos con ventaja sobre Albinegros al empatar a un gol.
Dinamo se impone 2-1 al Arsenal en semifinal.
Real Madrid tiene ventaja en derbi copero.
Barça gana juego; pierde a Messi.
Atlético elimina a Galatasaray.
Necaxa 1-0 Irapuato… Rayos se lleva la ventaja en la ida.
Guardado está seguro de su estilo de juego.


Arriba             
Frenan al Valencia.
 
Sporting de Lisboa apenas supera al Metalist 2-1.


El marcador fue peor que la imagen que dio el Valencia hasta mitad de la segunda parte, pero bueno si se ciñe a los minutos finales.

Además, el equipo dejó claro una vez más que en cada partido es capaz de lo mejor y de lo peor y, sobre todo, ratificó la facilidad mostrada en los últimos partidos para descomponerse.

El Valencia controló el primer periodo tanto por su juego como por   ...

 


Cuando se veía ya con un pie en la semifinal de la Europa League, el Sporting concedió una pena máxima que acabó por convertir el brasileño Cleiton Xavier cuando el partido ya expiraba, lo que deja todo abierto para el partido de vuelta.

Tras una primera parte para olvidar por parte de ambos equipos, el futbol y las ocasiones acabaron por llegar en la segunda mitad.

Una jugada fabricada   ...

     
Cruz Azul se asfixia.
 
El mar se ‘traga´ a equipo de rugby.


"Si hay presión, siempre la ha habido, pero nosotros tenemos que seguir confiando en nuestra capacidad, en lo que el entrenador nos pide, por supuesto que a veces asfixia un poco, pero es parte de nuestro trabajo, asumirla. No tenemos más puntos, porque nos ha faltado finiquitar algunos partidos", comentó el delantero Omar Bravo.

Con un solo gol anotado en el torneo, Bravo reconoce que su   ...

 

De acuerdo con el portal del diario Marca, de España, el club informó del fallecimiento de Zola Mbambani, uno de los jugadores más veteranos del modesto equipo, así como de la desaparición de sus compañeros.

Los jugadores practicaban para un torneo a disputarse en Ciudad del Cabo durante Semana Santa, por lo que, tras el entrenamiento, decidieron tomar un descanso en la playa, en donde fueron   ...

     
Para Reboceros cada juego que le resta será como una final.
 
Valoran al ´Chepo´ en el Tri.


Los Michoacanos redoblan su compromiso e intensifican su preparación para visitar a los Lobos, pues saben que cada unidad en disputa podrá ser la diferencia al final del torneo, así que sin distraerse en hacer cuentas, en este momento el partido del viernes ocupa todos sus pensamientos.

Este día La Piedad regresó al estadio Juan N. López, donde continuó con los trabajos de preparación, realizando   ...

 


José Manuel de la Torre aporta sus conocimientos en pos del beneficio tricolor. El Flaco tiene la última palabra en la Selección Mexicana Sub-23, pero siempre con el asesoramiento directo del Chepo.

Javier Aquino, volante del Cruz Azul, asegura que la presencia del entrenador del combinado mayor ayuda "bastante. Es un cuerpo técnico muy capaz: el profe Tena, Chava Reyes, El Yayo de la Torre   ...

Caótico torneo del Cruz Azul. 27/03/12
Canadá sería el rival del Tri. 26/03/12
En el aire su futuro. 26/03/12
´Chicharito´, fiel al futbol. 26/03/12
Vuoso con fatiga muscular. 26/03/12

Arriba             

Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a medios informativos nacionales, José Antonio Mansur Beltrán, ex delegado de la Secretaría de Economía en la entidad veracruzana, exige al ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares lo indemnice, luego de señalamientos legales que éste último hizo en su contra y por asegurar que es prestanombres del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

La denuncia fue presentada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado.
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.