Alcalde pretende desaparecer al sindicato.

Alcalde pretende desaparecer al sindicato.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- De manera cínica y abierta el alcalde de Maltrata, Mario Rosas Garcés advirtió a empleados municipales sindicalizados, que seguirá buscando la forma de desaparecer a su gremio, y nuevamente retó los indefensos a que tomen el palacio municipal, ya que a él no le interesa en lo más mínimo que lo hagan.

Cabe recordar que el munícipe de extracción panista ya ha despedido injustificadamente a 11 empleados sin ofrecerles una liquidación y sólo quedan unos 17 trabajadores quienes siguen esperando la solución a su demanda presentada ante las autoridades laborales; de hecho la tibia presión que han ejercido contra este alcalde, encabezados por su Secretario General, no les ha favorecido, además que temen que su gremio no sea reconocido por el número de personas que integran el actual sindicato.

Los empleados siguen demandando también que se les pague sus prestaciones que mantiene retenidas Rosas Garcés sobre todo el pago del aguinaldo, de hecho han buscado el asesoramiento de abogados laborales para que los ayuden; no así reiteraron su confianza en el Gobierno del Estado para que intervenga de manera directa, ya que el Secretario del Trabajo, el Secretario de Gobierno y el Congreso del Estado tienen conocimiento de lo que aquí está ocurriendo y esperan que pronto hagan algo al respecto.

Mencionan que el alcalde todavía les recuerda que él pertenece al Partido Acción Nacional , al cual no olvidarán, toda vez que será quien los deje sin una fuente de empleo; de hecho, los empleados creen que se trata de revanchismo político la forma de actuar de este alcalde, sólo porque entre ellos existen trabajadores que estuvieron bajo el servicio de administraciones priistas, lo cual nada tiene que ver con sus preferencias, pero así es como lo viene manejando; los inconformes mencionan que no quieren ejecutar medidas de presión drásticas, ya que han visto como empleados municipales han sido desplazados sin que hasta el momento tengan solución, tal es el caso del ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc, que por cierto fue una administración panista la que los afectó y lo sigue haciendo.

02/04/12 Nota 95858 

Alcalde de Maltrata se dice protegido.
Hallan piezas prehispánicas en Maltrata.
Reiniciaran los trabajos de la ruta de evacuación en el municipio de Maltrata.
Renuevan Dirigencia en Sindicato de Trabajadores de Cementos.
Acusan grupo de choque en ayuntamiento orizabeño.
Sin acuerdos empleados y ayuntamiento de Ixtac.
No habrá incremento en las tarifas de taxis.
Educación de calidad para los niños veracruzanos: Javier Duarte.
Trabajadores del ingenio el Carmen toman las instalaciones del sindicato.
Toman Palacio Municipal de Zongolica.


Arriba             
Trabajar sin distingo y a favor de todos es la premisa de Tomas López Landero.
 
Pepe Yunes se compromete con las mujeres de la zona centro.

Zongolica, Ver.- En su segundo día de campaña el candidato de la Coalición Compromiso por México, Tomas López Landero dejó claro que va a visitar todos los municipios y las comunidades lejanas y pequeñas porque todos los ciudadanos tienen voz y merecen ser escuchados, ya que de ganar las elecciones el próximo primero de julio será él quien haga que esas voces se escuchen en el congreso de la unión.

Por   ...

 

Fortín, Ver.- El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, destacó que el país requiere un nuevo rumbo, donde las mujeres puedan vivir mejor.

Ante más de 3 mil mujeres de la región montañosa central del estado, destacó que los candidatos del PRI tienen la voluntad de dejar un mejor mañana, donde no haya temor, angustia   ...

     
Kuri Grajales No se Detendrá por una Moneda de 10 Centavos.
 
Sacar de la pobreza y marginación a la sierra de Zongolica el objetivo: Tomás López.

Orizaba, Ver.- El diputado Fidel Kuri Grajales advierte que no se detendrá por una moneda de 10 centavos, por lo que no cederá a los caprichos de un grupo de empresarios que busca apoderarse de la ciudad.

"Yo no me voy a parar a recoger una moneda de diez centavos y Peña Nieto va a ganar la zona centro, por lo que jamás permitiré que a mí me echen la culpa de una derrota en el distrito, porque   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Tomás López Landero candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal pro el distrito XVIII, inauguró las oficinas distritales en la cabecera municipal de Zongolica e inició su campaña política en el municipio de Mixtla de Altamirano en donde los priistas le reiteraron todo su apoyo.

En Zongolica, López Landero estuvo acompañado de miembros del Comité   ...

     
El gobierno Federal bloquea esfuerzos de Veracruz: Yunes.
 
Los mexicanos requieren un gobierno que les dé confianza y credibilidad: Enrique Peña Nieto.

Veracruz, Ver.- El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, acusó al gobierno federal de bloquear los esfuerzos de Veracruz y sesgar el apoyo a favor de otras regiones del país.

A unas horas de arrancar campaña, el abanderado priista evidenció que se ha fracasado en tres rubros que no merece la ciudadanía, pobreza, seguridad   ...

 


De la redacción.
Credibilidad, definición de rumbo claro y, sobre todo, confiabilidad en un gobierno que alcance las metas que se trace, es lo que necesitan los mexicanos, aseguró el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Reiteró que los mexicanos quieren un cambio responsable y ser protagonistas de la nueva alternancia que depare a México mejores   ...

Padres de familia no quieren acercarse a la SSP. 31/03/12
Urgente que se construya un hospital en la zona baja del municipio de Zongolica. 31/03/12
Caerá cabeza en transporte estatal. 30/03/12
Augura el Gobernador Javier Duarte de Ochoa elecciones tranquilas en Veracruz. 30/03/12
Arranca en Veracruz campaña de Enrique Peña Nieto. 30/03/12

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.