Preparado el ejército para el combate de incendios forstales en Veracruz.

Preparado el ejército para el combate de incendios forstales en Veracruz.
A+   A-
• La CONAFOR capacitó a más de 119 elementos de la SEDENA técnicas para el combate de incendios forestales.

De la redacción.
Efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), adscritos al Estado de Veracruz, se encuentran capacitados y preparados para el combe de incendios forestales en la entidad.

Lo anterior lo aseguró Jesús Dorantes López , Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quien informó que del 2 al 9 de abril del presente mes personal de la dependencia a su cargo capacitaron a 119 elementos de las fuerzas armadas adscritos a los batallones militares de Veracruz, Xalapa, Perote y Martínez de la Torre en el comportamiento y manejo del fuego con el objeto de contar con personal calificado para proteger los bosques y selvas de Veracruz, así como salvaguardar la vida de los pobladores que habitan estas zonas.

Recordó Dorantes López que de cuerdo con el protocolo que establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en su articulo 123, la CONAFOR esta facultada para coordinar y promover la asistencia de dependencias y entidades de la administración pública para participar en incendios forestales, motivo por cual las fuerzas armadas siempre han estado dispuestas para colaborar con la sociedad cuando es rebasada la capacidad operativa de respuesta de las autoridades locales.

Por su parte, Debí Mota Ruíz , enlace técnico del departamento de incendios forestales de la Gerencia Estatal de la CONAFOR dio a conocer que cada taller de capacitación impartido a los efectivos de Ejercito Mexicano tuvo una duración de tres días, en los cuales se abordando temas como: seguridad y comportamiento del fuego; sistemas de mando del Incidente; herramientas; manuales y equipo especializado, liquidación, aseguramiento de la línea de fuego, patrullaje y comunicación. Además de realizar prácticas en campo para la apertura de brechas cortafuego y métodos de ataque al fuego directo o indirecto.

De esta manera dijo Mota Ruíz, el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales órgano en el que participa las fuerzas armadas se fortalece para responder con oportunidad y eficacia ante la posible incidencia de fuego en los ecosistemas forestales de Veracruz en esta temporada de sequía.

14/04/12 Nota 96106 

Durante semana santa se registraron en Veracruz 50% menos incendios forestales que en 2011.
El 98% de los incendios forestales pueden ser evitados.
Inicia la Temporada de Prevención Contra Incendios Forestales: SPC.
Veracruz, No Figura en Estadísticas de Incendios Forestales de la Conafor.
En el Día Internacional del Combatiente Forestal continúa alerta preventiva para evitar incendios forestales: PC.
Organizan brigadas contra incendios en el municipio de Atlahuilco.
En la Zona Centro Van 38 Incendios que Han Arrasado con 347 Hectáreas.
Vigilancia permanente en Tequila por incendios forestales.
Destinara gobierno federal 3mdp para empleo temporal a fin de contrarrestar los incendios forestales en Maltrata.
Incendios forestales han destruido 6 Hectáreas en el Centro del Estado.


Arriba             
Capacitan a más de 800 elementos del Sistema Estatal de Protección Civil.
 
Exhorta IMSS a padres a vigilar el sano crecimiento de su hijo.


De la redacción.
Durante el primer trimestre del presente año, la Secretaría de Protección Civil capacitó a mil 853 personas, de las cuales, 802 forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz, puntualizó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al asistir a la clausura del curso de capacitación nivel básico, la funcionaria explicó que este tipo de profesionalizaciones   ...

 


De la redacción.
Durante el mes del niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los padres de familia a festejar a sus pequeños no sólo con regalos sino también cuidándoles la salud, por lo que recuerda que en todas las Unidades de Medicina Familiar se lleva el control del niño sano para los menores de cinco años.

La pediatra del IMSS en la Delegación Veracruz   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Recorre CNOP en apoyo de sus candidatos.

El Dirigente Municipal del Partido Acción Nacional del Puerto de Veracruz, hizo acto de presencia en el Congreso Local en donde interpuso una queja en contra de la Presidenta Municipal del Puerto de Veracruz Carolina Gudiño Corro, por el desvió de recursos del erario público por tener en nomina a trabajadores con un salario de 5 a 6 mil pesos, según consta en la nomina que presento ante los medios   ...

 

Orizaba, Ver.- La tarea que venía realizando el Capitán Alejandro Montano, hoy candidato de la CNOP por el distrito de Xalapa, es un compromiso de responsabilidad para la actual dirigente de este organismo, aliado priista, Guadalupe Porras David, quien asegura que el 90% de los candidatos priistas son de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, incluso, el candidato a la Presidencia   ...

     
Sendero de Poder.
 
Tras el periodo vacacional de Semana Santa este lunes regresan a clases más de 2 millones de estudiantes veracruzanos.

• Perote no levanta CHarleston Hernández, pero presume el apoyo del Gober…
• El Tec. de Perote de cada cosa que se entera uno…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Y viene el candidato del PRI a la presidencia de la Republica, allá la zona Norte de la entidad este sábado visitara Enrique Peña Nieto la ciudad de Tantoyuca, mas tarde visitara Papantla y concluirá ese día su recorrido proselitista   ...

 

Tras el periodo vacacional Semana Santa, este lunes regresan a clases dos millones 360 mil 104 alumnos y 134 mil 784 docentes de todos los niveles en las 24 mil 186 escuelas de la entidad veracruzana.

El receso escolar contempló las dos primeras semanas de abril y aplicó para todos los niveles, desde preescolar hasta profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada   ...

Nombramientos en la Coordinación Estatal de Campaña de Enrique Peña Nieto. 13/04/12
Olivares llama a la calma a textileros de CIVSA. 13/04/12
Cincuenta ex trabajadores del hotel fiesta cascada viven en la incertidumbre de no ser recontratados. 12/04/12
Como veo…Doy. 12/04/12
Los programas sociales son pagados por los mexicanos y deben darse sin fines partidistas: Pepe Yunes. 12/04/12

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.