Despiden vacaciones de semana santa con actividades culturales y artísticas en Córdoba.

• Durante el periodo turistas y cordobeses disfrutaron de diversos eventos.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación de grupos musicales, son jarocho, danzones, mariachi y marimba, culminarán este sábado 14 las actividades culturales del periodo vacacional de Semana Santa, realizadas en la explanada del Palacio Municipal y diversos puntos de Córdoba.

Así lo dio a conocer María de los Ángeles Carus García , coordinadora de Turismo municipal, quien indicó que durante la temporada vacacional de Semana Santa, la ciudad de los Treinta Caballeros fue concurrida por turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron con las actividades culturales-artísticas y el espectáculo de luces realizados por las tardes.

Durante el sábado a lo largo del día se presentarán payasos y zanquearos que recorrerán el parque 21 de Mayo para regalar sonrisas y entretener a la ciudadanía, a partir de las 18:00 horas se tendrá la música de Sones Jarochos y la participación del grupo Hondureño Yura el Santo Negro y las Chicas del Ángel, quienes presentaran ritmos negros denominados garífunos, para posteriormente culminar con el espectáculo de luces del Palacio Municipal que se realiza a las 20:00 y 21:00 horas.

La Funcionaria municipal aseveró que el domingo 15 se continuarán realizando actividades culturales por las tardes en la explanada del Palacio Municipal y recorridos en turibus a partir de las 11:00 horas, para que la ciudadanía pueda divertirse durante este último día vacacional.

Recordó que los recorridos en el Turibus continuarán desarrollándose por las mañanas hasta el mes de julio, para que quienes continúen visitando la ciudad puedan admirar sitios históricos, gastronómicos y algunos puntos de la zona rural del municipio.

Este recorrido en turibus será brindado a las escuelas primarias de la ciudad con el fin de que los alumnos tengan un mayor conocimiento de la historia, leyendas y tradición que se tiene en Córdoba.

La Coordinación de Turismo municipal destaco que fueron un éxito las diversas actividades culturales y artísticas presentadas durante semana santa, siendo estas abarrotadas por los asistentes, quienes quedaron satisfechos con la calidad de los eventos desarrollados por las tardes en la Explanada.

La Coordinadora de Turismo municipal realiza una invitación a la ciudadanía y turistas para que continúen acudiendo a la explanada del Palacio Municipal, ya que el domingo también se contará con actividades recreativas enfocadas a la diversión familiar sin faltar los recorridos históricos por medio del turibus.

14/04/12 Nota 96108 

Gozan tarde garífona turistas en Córdoba.
Disfrutan turistas en Córdoba del recorrido en el turibus.
Caleidoscopio.
Se encuentra Córdoba lista para recibir al turismo.
Inician este domingo vacaciones de Semana Santa.
Córdoba será sede de evento scout regional.
Celebra el IMSS al adulto mayor.
Con lunadas imparten el PAMA.
Saldo blanco durante vacaciones de Semana Santa en las altas montañas.
En Acultzingo: Saldo Blanco por la Semana Santa.


Arriba             
Urge tecnificar el campo veracruzano a fin de reactivar la economía de las familias pobres del municipio de Acultzingo.
 
Advierten a vacacionistas en Ixtac sobre mal clima.

Acultzingo, Veracruz.- Campesinos de este municipio encabezados por el Presidente de la Vieja Guardia Agrarista Julián Vásquez, acudieron a un encuentro con el abanderado de la alianza PRI- Verde Tomas López Landero, para exponerle la serie de necesidades que enfrenta este castigado sector, no solo en este municipio, sino en muchos otros de la zona centro del estado.

En entrevista el dirigente   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil, advirtió a los paseantes tomar sus precauciones para el próximo fin de semana, ante el pronóstico de nublados e incluso el probable registro de tormentas eléctricas en la zona.

El titular de esa oficina, Antonio Vásquez Sánchez, indicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico, se prevé que en el marco del cierre   ...

     
La zona alta de Zongolica representa un potencial de cambio.
 
Artistas de Atlahuilco y Zongolica, obtienen primeros lugares en concurso de arte popular veracruzano.

Durante las actividades de campaña los ciudadanos siguen sumándose y defendiendo su derecho a expresar sus inquietudes y a ser escuchados por quienes pueden llegar a representarlos en la legislatura federal.

En el municipio de Acultzingo se dieron cita habitantes de distintas comunidades quienes recibieron a Adanery Medina, compañera de fórmula de Tomás López Landero, candidato a la diputación   ...

 

Zongolica, Ver.- Durante la primera edición del Concurso de Arte Popular Veracruzano 2012, una artista de Atlahuilco y otro de esta localidad, obtuvieron primer y segundo lugar en este evento que organizó el DIF estatal y la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, informó el director del DIF de Zongolica José Alfonso Campos Martínez.

Sobre este tema el funcionario explicó que la artesana   ...

     
Embarazo sano, hijos sanos: IMSS.
 
Urge panteón municipal en San Andrés Tenejapan.


De la redacción.
Los hijos de mujeres que desarrollaron diabetes durante su embarazo corren el riesgo de ser niños o adultos obesos, diabéticos y con enfermedades cardiovasculares; y si la alta concentración de glucosa se da en el primer trimestre de embarazo se puede presentar malformaciones congénitas en el sistema nervioso central o músculo-esquelético del bebé e incluso un aborto espontáneo,   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- Urgente es que se construya un nuevo panteón municipal en la cabecera municipal de San Andrés Tenejapan ya que el actual ya es insuficiente y esta sobrepoblado, por lo que tienen que sacar los restos de otro difunto para meter al nuevo, comento Esperanza Tzopiyactle Juárez.

Del mismo modo indico que esta no es una tarea fácil ya que hay que sostener pláticas con el   ...

21 de abril, marcha de la dignidad indígena. 12/04/12
Veracruz a la vanguardia en producción de azúcar: CNPR. 12/04/12
Postergan reunión de salud por actividades de campo en Ixtac. 12/04/12
Recomendaciones del IMSS para prevenir infecciones respiratorias. 12/04/12
La SAGARPA otorgara durante el presente año recursos adicionales a la producción de café. 11/04/12

Arriba             

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
 
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
 

Orizaba, Ver. - De manera por demás cobarde y artera, sujetos desconocidos arrebataron la vida de un niño de 12 años, al parecer de nombre Alan, quien habitaba en el fraccionamiento Canacintra de la colonia Rafael Alvarado.

De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en su domicilio con su madre; alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, fueron víctimas de un ataque. Se presumió   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.