Lluvias atípicas evitan el incremento de incendios forestales.

• CONAFOR no baja la guardia ante condiciones atmosféricas poco comunes.
A+   A-
• Se han registrado 62 incendios forestales en la entidad, 168 siniestros menos que el año pasado.

De la redacción.
Las recientes lluvias atípicas que se han registrado en la entidad consecuencia del cambio climático, han propiciado que las condiciones de humedad de los bosques y selvas del Estado de Veracruz se mantengan, evitando el incremento de incendios forestales.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para hoy se mantiene la probabilidad de lluvias principalmente del centro al Sur de la región, sin embargo a partir de mañana las condiciones para precipitaciones serían limitadas, excepto en zonas montañosas donde por la tarde se podrían presentar algunas lluvias con tormentas aisladas y cierta posibilidad de caída de granizo.

Estas condiciones del clima por el momento han sido favorables para los ecosistemas forestales de la entidad dijo el jefe del departamento de incendios forestales de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Carlos Gilberto Pacheco Montiel quien agregó que en comparación con el mismo periodo del año pasado se tiene una diferencia de menos 168 incendios.

En este sentido, el funcionario informo que el Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Estatal Forestal (CONAFOR) en Veracruz, reporta un acumulado de 62 incendios forestales en lo que va del año con una afectación de 377 hectáreas, de las cuales el 97 por ciento corresponden a vegetación de arbustos, matorrales y pastizales, y el 3 por ciento a arbolado adulto y renuevo.

En este sentido Pacheco Montiel enfatizó la CONAFOR no baja la guardia ante estas condiciones atmosféricas poco comunes; ya que la época crítica de presencia de incendios forestales es del 15 de enero al 30 de junio por lo que todavía faltan algunos meses para que la temporada crítica termine.

Por tal motivo con apoyo de la brigadas de los tres niveles de gobierno, en coordinación con las Asociaciones de Silvicultores del estado se mantienen el permanente monitoreo en las regiones de Perote, Huayacocotla, Uxpanapa, Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, Otontepec, Totonacapan, Las Choapas, Los Tuxtlas y Misantla para asistir a cualquier incendio que se presente.

Al mismo tiempo se continua brindando capacitación en materia de combate de incendios forestales a personal de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes el presente mes se capacito a 119 elementos adscritos a las zonas militares de Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre con el fin de estar preparados ante posibles eventualidades que ameriten el apoyo de la fuerzas armadas.

19/04/12 Nota 96215 

Preparado el ejército para el combate de incendios forstales en Veracruz.
Durante semana santa se registraron en Veracruz 50% menos incendios forestales que en 2011.
El 98% de los incendios forestales pueden ser evitados.
Veracruz, No Figura en Estadísticas de Incendios Forestales de la Conafor.
En la Zona Centro Van 38 Incendios que Han Arrasado con 347 Hectáreas.
Incendios forestales han destruido 6 Hectáreas en el Centro del Estado.
Incendios forestales, a la baja en 2010: Conafor.
Termina la temporada de incendios forestales en Veracruz.
Ola de Calor Podría Incrementar los incendios Forestales.
En el 2010 Se Registran Menos Incendios Forestales que en el 2009.


Arriba             
Hemofilia: enfermedad de varones, pero la portan y transmiten mujeres.
 
Presidirá Felipe Calderón conmemoración de la Defensa del Puerto de Veracruz.

• El 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, enfermedad de la sangre hereditaria que se identifica por hemorragias en músculos y articulaciones.

De la redacción.
En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que esta enfermedad hemorrágica hereditaria, que se caracteriza por la presencia de hemorragias, principalmente   ...

 

Veracruz, Ver., 18 de abril de 2012.- Esta confirmada la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa para encabezar este sábado los festejos de conmemoración del 98 aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Como todos los años, el Ejecutivo Federal asistirá este 21 de abril a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo para encabezar la ceremonia de graduación de guardiamarinas   ...

     
Caleidoscopio.
 
Ofrezco una agenda económica para Veracruz: Pepe Yunes.

Primer giro.- Reunirá Veracruz autoridades en salud: Veracruz será sede del Primer Encuentro Internacional Legislativo para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que este jueves 19 y viernes 20 de abril diputados estatales, nacionales y de otros países, así como autoridades internacionales se darán cita para conocer y determinar la legislación actual en materia de medicamentos, productos   ...

 

El candidato al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla sostuvo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales en esta ciudad capital a los cuales ofreció llevar al Congreso de la Unión una agenda económica para que se articulen acciones concretas desde el gobierno federal en beneficio de los veracruzanos.

Evidenció que desde hace muchos años, el sur del país ha estado   ...

     
Pide Bueno Torio al Gobierno Federal venta individual de ingenios azucareros.
 
Entregara el ITSZ mil 500 fichas para alumnos de nuevo ingreso en la zona centro.

El senador panista Juan Bueno Torio exhortó al Ejecutivo Federal establecer un mecanismos de venta individual de ingenios azucareros mediante licitación pública a fin de evitar que grupos de inversionistas pudieran resultar con dominancia en el mercado y provocar una posible manipulación en los precios del azúcar.

A través de un punto de acuerdo presentando ante el Pleno, también solicitó se   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica entregará mil 500 fichas para aquellos alumnos de nuevo ingreso que aspiren cursar las ingenierías en sistemas computacionales, gestión empresarial, innovación agrícola sustentable, desarrollo comunitario y forestal, en los cinco campus que se ubican en la zona centro del Estado, informó el maestro Miguel Ángel de la Torre Loranca.

El   ...

DE TODO UN POCO. 18/04/12
Caleidoscopio. 18/04/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/04/12
Como veo…Doy. 17/04/12
Gobierno Federal culpable de inseguridad y desempleo: Pepe Yunes. 17/04/12

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.