Lluvias atípicas evitan el incremento de incendios forestales.

• CONAFOR no baja la guardia ante condiciones atmosféricas poco comunes.
A+   A-
• Se han registrado 62 incendios forestales en la entidad, 168 siniestros menos que el año pasado.

De la redacción.
Las recientes lluvias atípicas que se han registrado en la entidad consecuencia del cambio climático, han propiciado que las condiciones de humedad de los bosques y selvas del Estado de Veracruz se mantengan, evitando el incremento de incendios forestales.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para hoy se mantiene la probabilidad de lluvias principalmente del centro al Sur de la región, sin embargo a partir de mañana las condiciones para precipitaciones serían limitadas, excepto en zonas montañosas donde por la tarde se podrían presentar algunas lluvias con tormentas aisladas y cierta posibilidad de caída de granizo.

Estas condiciones del clima por el momento han sido favorables para los ecosistemas forestales de la entidad dijo el jefe del departamento de incendios forestales de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Carlos Gilberto Pacheco Montiel quien agregó que en comparación con el mismo periodo del año pasado se tiene una diferencia de menos 168 incendios.

En este sentido, el funcionario informo que el Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Estatal Forestal (CONAFOR) en Veracruz, reporta un acumulado de 62 incendios forestales en lo que va del año con una afectación de 377 hectáreas, de las cuales el 97 por ciento corresponden a vegetación de arbustos, matorrales y pastizales, y el 3 por ciento a arbolado adulto y renuevo.

En este sentido Pacheco Montiel enfatizó la CONAFOR no baja la guardia ante estas condiciones atmosféricas poco comunes; ya que la época crítica de presencia de incendios forestales es del 15 de enero al 30 de junio por lo que todavía faltan algunos meses para que la temporada crítica termine.

Por tal motivo con apoyo de la brigadas de los tres niveles de gobierno, en coordinación con las Asociaciones de Silvicultores del estado se mantienen el permanente monitoreo en las regiones de Perote, Huayacocotla, Uxpanapa, Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, Otontepec, Totonacapan, Las Choapas, Los Tuxtlas y Misantla para asistir a cualquier incendio que se presente.

Al mismo tiempo se continua brindando capacitación en materia de combate de incendios forestales a personal de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes el presente mes se capacito a 119 elementos adscritos a las zonas militares de Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre con el fin de estar preparados ante posibles eventualidades que ameriten el apoyo de la fuerzas armadas.

19/04/12 Nota 96215 

Preparado el ejército para el combate de incendios forstales en Veracruz.
Durante semana santa se registraron en Veracruz 50% menos incendios forestales que en 2011.
El 98% de los incendios forestales pueden ser evitados.
Veracruz, No Figura en Estadísticas de Incendios Forestales de la Conafor.
En la Zona Centro Van 38 Incendios que Han Arrasado con 347 Hectáreas.
Incendios forestales han destruido 6 Hectáreas en el Centro del Estado.
Incendios forestales, a la baja en 2010: Conafor.
Termina la temporada de incendios forestales en Veracruz.
Ola de Calor Podría Incrementar los incendios Forestales.
En el 2010 Se Registran Menos Incendios Forestales que en el 2009.


Arriba             
Hemofilia: enfermedad de varones, pero la portan y transmiten mujeres.
 
Presidirá Felipe Calderón conmemoración de la Defensa del Puerto de Veracruz.

• El 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, enfermedad de la sangre hereditaria que se identifica por hemorragias en músculos y articulaciones.

De la redacción.
En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que esta enfermedad hemorrágica hereditaria, que se caracteriza por la presencia de hemorragias, principalmente   ...

 

Veracruz, Ver., 18 de abril de 2012.- Esta confirmada la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa para encabezar este sábado los festejos de conmemoración del 98 aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Como todos los años, el Ejecutivo Federal asistirá este 21 de abril a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo para encabezar la ceremonia de graduación de guardiamarinas   ...

     
Caleidoscopio.
 
Ofrezco una agenda económica para Veracruz: Pepe Yunes.

Primer giro.- Reunirá Veracruz autoridades en salud: Veracruz será sede del Primer Encuentro Internacional Legislativo para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que este jueves 19 y viernes 20 de abril diputados estatales, nacionales y de otros países, así como autoridades internacionales se darán cita para conocer y determinar la legislación actual en materia de medicamentos, productos   ...

 

El candidato al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla sostuvo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales en esta ciudad capital a los cuales ofreció llevar al Congreso de la Unión una agenda económica para que se articulen acciones concretas desde el gobierno federal en beneficio de los veracruzanos.

Evidenció que desde hace muchos años, el sur del país ha estado   ...

     
Pide Bueno Torio al Gobierno Federal venta individual de ingenios azucareros.
 
Entregara el ITSZ mil 500 fichas para alumnos de nuevo ingreso en la zona centro.

El senador panista Juan Bueno Torio exhortó al Ejecutivo Federal establecer un mecanismos de venta individual de ingenios azucareros mediante licitación pública a fin de evitar que grupos de inversionistas pudieran resultar con dominancia en el mercado y provocar una posible manipulación en los precios del azúcar.

A través de un punto de acuerdo presentando ante el Pleno, también solicitó se   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica entregará mil 500 fichas para aquellos alumnos de nuevo ingreso que aspiren cursar las ingenierías en sistemas computacionales, gestión empresarial, innovación agrícola sustentable, desarrollo comunitario y forestal, en los cinco campus que se ubican en la zona centro del Estado, informó el maestro Miguel Ángel de la Torre Loranca.

El   ...

DE TODO UN POCO. 18/04/12
Caleidoscopio. 18/04/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/04/12
Como veo…Doy. 17/04/12
Gobierno Federal culpable de inseguridad y desempleo: Pepe Yunes. 17/04/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.