Apoyo al campo, educación y salud piden a Yunes Zorrilla en Ixtac.

Apoyo al campo, educación y salud piden a Yunes Zorrilla en Ixtac.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla Candidato del PRI al senado de la República, se trasladó hasta la comunidad denominada Cumbre del Español, precisamente en sitio en donde se realiza el culto a la madre tierra o Xochitlalli, ahí escuchó las necesidades de las familias campesinas, principalmente en los rubros agrícolas, educación y salud.

A este retirado sitio acudieron también, el alcalde del lugar Francisco Amador, el diputado local, Víctor Castelán Crivelli entre otras personalidades de la política local.

Al candidato priista expusieron los militantes la necesidad de apoyo para el campo, "nos hace falta diversificar los cultivos, antes era el café, era la caña y la floricultura, así como el chayote, que son productos que han ido menguando, sobre todo por esa gran cantidad de productores que cultivan esos productos, pero la demanda no ha sido suficiente como la misma producción y esa disparidad provocó precios bajos; el otro, es que los cambios climáticos estamos o hemos sido atacados por diversas plagas en distintos cultivos, lo cual ha menguado la producción de chayote y café, y aquí se necesita la intervención de instituciones sólidas que nos puedan ayudar, como la Universidad Veracruzana, así como del Instituto Tecnológico de Cuitláhuac que es una institución que acaba de llegar a Ixtaczoquitlán y con ello podemos sumar esfuerzos para buscar alternativas de la mano de quienes nos pudieran representar en la cámara de diputados y senadores".

En esta comida ofrecida Yunes Zorrilla, se hizo destacar la presencia del ex alcalde Claudio de los Santos Merino, quien a decir de algunos lugareños, buscará nuevamente la alcaldía zoquiteca, este personaje, al tiempo que expuso las necesidades del campo habló también de la falta de más infraestructura en el sector salud, "nuestros centros ya no son suficientes, necesitamos el apoyo y respaldo para que esos centros se eleven a otro nivel, para que la atención para la gente del campo sea más pronta y oportuna para salvar más vidas de niños como ancianos quienes se ven en la necesidad de recurrir a estos centros. Necesitamos más infraestructura en cuanto a educación, esos son los rubros que queremos resaltar y comprometer sobre todo a estos personajes que andan en campaña que se comprometan con Ixtaczoquitlán y vuelvan a Ixtaczoquitlán una vez como diputados y senadores a escuchar nuestros problemas y buscar soluciones".

A preguntas del reportero, mencionó que en cuanto a la diversificación de cultivos, se trata de todos los que se han visto en esa necesidad, tanto los que producen café, caña floricultura y chayote, "algo importante para hacer notar, es que las parcelas se reducen porque los habitantes crecen, y los campos se reducen porque la familia que antes tenía 4 o 6 hectáreas ahora tiene que dividir su campo para sostener a su familia, y por eso se buscan otros mecanismos para hacer rentables sus tierras. En cuanto a la infraestructura de educación y salud, sabemos que hay un programa del gobierno federal que califica la calidad de enseñanza y quiero decirte que las telesecundarias y bachilleratos han sido planteles que han formado a jóvenes en distintas carreras y han salido adelante, por eso la calidad que tenemos es buena, pero requerimos más infraestructura", terminó diciendo el ex alcalde zoquiteco.

Al respecto de estas solicitudes, el candidato del PRI a la senaduría, se comprometió a trabajar junto con las familias del campo, de hecho de manera directa atendió peticiones por escrito a los cuales aseguró daría contestación.

24/04/12 Nota 96323 

Sera prioridad desde el senado darle solución a los problemas del campo veracruzano: Pepe Yunes.
Apoyo total a los discapacitados: Pepe Yunes.
Priistas de Huatusco le ofrecen apoyo total a Pepe Yunes.
GF insensible con el campo, apoyemos a Peña Nieto y solidaricémonos con Javier Duarte: Yunes.
Pepe Yunes recibe todo el apoyo de los priistas de Xalapa.
La Fundación Colosio le brinda su apoyo a Pepe Yunes.
José Francisco Yunes Zorrilla se une a los festejos de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan.
En Ixtaczoquitlán se beneficiaran mil 600 productores de café.
Fortalecer presupuesto educativo pide SNTE.
Exige Pepe Yunes a la federación trato justo para Veracruz.


Arriba             
Afectara Popocatepetl municipios ubicados en la sierra madre oriental.
 
Me comprometo a trabajar por el beneficio de las familias de Zongolica: TLL.

ZONGOLICA, VER.- Los municipios que se ubican en todo lo que es las montañas de la sierra madre oriental, pueden resultar no con afectaciones pero si la molestia del polvo ceniza que esta emitiendo el volcán Popocatepetl ya que todos esos municipios están en los limites territoriales con el estado de puebla.

Vicente Tezoco Torres responsable de protección civil en la zona regional de Zongolica   ...

 

La esperanza de cambiar el rumbo de México, para mejorar el nivel de vida de los habitantes del distrito de Zongolica, es la apuesta del candidato a la diputación federal Tomás López Landero.

En el municipio de Tlaquilpa donde el abanderado de la coalición Compromiso por México, caminó las comunidades de Tepepa, Tenexcalco, Pixcuhuatla y Vista Hermosa, para encontrarse con habitantes de las   ...

     
Destruye helada 500 hectáreas de milpa, en Aquila.
 
GREENPEACE convoca a jóvenes estudiantes a producir y utilizar energías renovables.

AQUILA, VER.- Quinientas hectáreas sembradas de maíz y que eran la próxima cosecha de las familias campesinas que se dé dedican a vivir o subsistir de las labores del campo, resultaron perjudicadas completamente, luego de que cayera una fuerte helada el pasado domingo por la madrugada. Dijo el presidente municipal de Aquila Jerónimo Manuel García Rosas quien recibió a cada uno de los agentes municipales   ...

 

Zongolica, Ver.- Integrantes de la organización ambientalista "Greenpeace" lanzaron un llamado a la comunidad estudiantil para que utilicen energías renovables que permitan detener los gases de efecto invernadero que están matando al planeta.

Y es que dentro del "Día Mundial de la Tierra", el coordinador de esa organización no gubernamental, José Márquez y el campañista, Daniel Montoya Velázquez,   ...

     
Tomás López continua realizando sendos recorridos en busca del voto ciudadano.
 
Matrogimnacia para niños de educación inicial y pre escolar en San Andrés Tenejapan.

Los Reyes, Veracruz.- El candidato que abandera la coalición Compromiso por México en el distrito 18 con cabecera en Zongolica Tomas López Landero recorrió las comunidades del municipio de Los Reyes, rencontrándose con viejos amigos y sumando a los ciudadanos a integrarse al proyecto que encabeza.

López Landero, quien se ha caracterizado por su trabajo comprometido y desinteresado en bien de   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- Con la finalidad de que los pequeños niños de educación inicial y pre escolar, tengan y no pierdan el contacto materno y el desarrollo de su cuerpo y extremidades, Esperanza Tzopiyactle Juárez y el ayuntamiento de san Andrés Tenejapan, inauguraron los talleres de matrogimnacia.

Esto, consiste en que las mas de 250 madres de familia, acudieron a un salón de la comunidad   ...

Reducción y abatimiento de índices delictivos, prioridad para la SSP: Nava Holguín. 23/04/12
Obtienen transporte adaptado para abuelitos y discapacitados en el estado: IPS. 23/04/12
Inundan explanada del palacio municipal de Córdoba con sones jarochos y huastecos. 23/04/12
Entregarán en Ixtac becas escolares a alumnos destacados. 21/04/12
Aplican programa educacional con motivo del mes del niño. 21/04/12

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.