Urge que legislen a favor de bomberos.

• Abandonados a “LIMOSNAS”: Elementos.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
RIO BLANCO, VER.- Hugo Ángel Ramos primer comandante de la central de bomberos región rio Blanco, Nogales, Cd. Mendoza entre otros menos Orizaba, dijo en un sencillo evento, que es necesario que se legisle a favor de que tengan un total apoyo estas centrales ya que sus elementos, son voluntarios que arriesgan su vida así como ayudarse de lo poquito que da gente bien intencionada.

Sinceramente, no perciben nada, por arriesgar su vida y lo hacen de corazón y de buena voluntad y por servir a los demás, es de reconocerse que ahora los actuales alcaldes de Rio Blanco y Nogales, han apoyado con un sueldo que se distribuye de manera equitativa cuando se recibe.

Ejemplo de solidaridad, es la familia Pimentel del municipio de Río Blanco quienes son propietarios del rancho "cortijo" y quienes las entradas las donaron a esta central de 10 mil 800 pesos al patronato, del cual se adquirieron camilla, llantas, cascos, entre otros accesorios que son de gran utilidad para nuestro equipo.

De la misma manera señalo el experimentado comandante que cuentan solo con dos unidades y una con tanque de agua de mil litros.

Aseguro que autoridades y funcionarios no quieren entender ni hacer conciencia de esta necesidad, se cuentan con 20 elementos, dos camionetas entre otras con la que cuentan y que ante una contingencia no es suficiente y menos para atender algún siniestro fuerte de acuerdo a los cambios climatológicos.

25/04/12 Nota 96343 

Libre ex funcionario.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Río Blanco denuncian contaminación por parte de la empresa ORIMEX.
Caleidoscopio.
400 familias de Río Blanco en espera de apoyos por afectaciones.
PLAMAT en Río Blanco será reactivada.
Ductos no son bomba de tiempo: PEMEX.
"Polvo blanco", en habitación donde murió Whitney.
Comerciante detenido.
Un hecho, bulevar y paso superior en Río Blanco.
Nace otra flor cadavérica en la Congregación de Tenango.


Arriba             
Jóvenes abandonan tierras de Campo Grande.
 
Reporta Protección Civil heladas en 4 municipios veracruzanos.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Con la llegada de José Yunes Zorrilla a las comunidades zoquitecas, se abrieron nuevas esperanzas de una recuperación agrícola, por lo que ejidatarios de campo Grande clamaron al candidato su intervención para reactivar las tierras de siembra, ya que los jóvenes ya no quieren trabajar la tierra, emigran en busca de mejores ingresos, mientras que el gobierno federal les otorga   ...

 

Como resultado de la invasión de una masa fría -de las últimas de la temporada de nortes-, se presentó la madrugada de este martes un fenómeno de helada en algunas regiones de los municipios de Aquila, Huayacocotla, Perote y Xico, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

Explicó que contrariamente a lo que se esperaba el fin de semana, las condiciones   ...

     
Ejidatarios de Tlilapan reciben a los candidatos al Senado y Diputación Federal por el PRI.
 
Imparten taller sobre prevención de embarazo a adolescentes de Ixtac.

TLILAPAN, VER.- La empresa ejidal o cantera de Tlilapan, empresa ejidal que se dedica a la extracción de materiales pétreos y que es propiedad de cientos de ejidatarios señalo su comisariado ejidal Esteban Castillo Hernández que fue un éxito recibir a los candidatos al senado y a la diputación federal, Pepe Yunes y Tomas López Landero, ahí se les solicito que apoyen a la reactivación de la empresa   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la firme intención de fortalecer la seguridad en los jóvenes para continuar sus estudios y evitar situaciones que no sólo frenen su desarrollo profesional sino también pongan en riesgo su integridad física, el DIF municipal impartió el taller sobre Prevención de Embarazos Precoces.

Esta vez, fueron atendidos al menos 40 alumnos del segundo grado   ...

     
Apoyo al campo, educación y salud piden a Yunes Zorrilla en Ixtac.
 
Afectara Popocatepetl municipios ubicados en la sierra madre oriental.

Ixtaczoquitlán, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla Candidato del PRI al senado de la República, se trasladó hasta la comunidad denominada Cumbre del Español, precisamente en sitio en donde se realiza el culto a la madre tierra o Xochitlalli, ahí escuchó las necesidades de las familias campesinas, principalmente en los rubros agrícolas, educación y salud.

A este retirado sitio acudieron también,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Los municipios que se ubican en todo lo que es las montañas de la sierra madre oriental, pueden resultar no con afectaciones pero si la molestia del polvo ceniza que esta emitiendo el volcán Popocatepetl ya que todos esos municipios están en los limites territoriales con el estado de puebla.

Vicente Tezoco Torres responsable de protección civil en la zona regional de Zongolica   ...

Me comprometo a trabajar por el beneficio de las familias de Zongolica: TLL. 24/04/12
Destruye helada 500 hectáreas de milpa, en Aquila. 24/04/12
GREENPEACE convoca a jóvenes estudiantes a producir y utilizar energías renovables. 24/04/12
Tomás López continua realizando sendos recorridos en busca del voto ciudadano. 23/04/12
Matrogimnacia para niños de educación inicial y pre escolar en San Andrés Tenejapan. 23/04/12

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 

Cd de México, México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2019, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo   ...

Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.