Sin agua diez mil habitantes del ejido de Jalapilla y Rafael Delgado.

Sin agua diez mil habitantes del ejido de Jalapilla y Rafael Delgado.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
RAFAEL DELGADO, VER.- Hasta el momento, en esta época de estiaje que esta por apretar en unos días mas, en el ejido de Jalapilla perteneciente al municipio de Rafael Delgado, exigirán agua más de 10 mil personas dijo el agente municipal de ese lugar que colinda con la autopista y trébol de Jalapilla. Gerson.

De la misma manera aseguro que, el único manantial que abastece a un porcentaje de esta población es el manantial ubicado en la comunidad de el Ahuehuete y el que esta contaminado por encontrarse alrededor de este afluente, decenas de casas que no cuentan con sanitarios ni drenajes, utilizando fosas sépticas.

Indico el funcionario municipal que hasta el momento el ayuntamiento panista de este municipio de Rafael Delgado o San Juan del Rio que preside Armando de la trinidad ni se estira ni se encoge en las necesidades múltiples que tiene esta población.

Por ello, demandamos a que la dirección de la CAEV nos eche la mano y nos envíen pipas en esta próxima temporada de calores y construya un pozo artesiano para beneficiar a más de diez mil habitantes ya que desde el nacido hasta el más abuelito, necesitan consumir agua potable.

Recordó que el empresario Caín, constructor de la unidad habitacional ex hacienda de Jalapilla, por la ambición de construir casas, destruyo los yacimientos de agua, uno se trataba de una tipo alberca a donde tenia elegantemente a la antigua sus alrededores y en lugar de abastecerla de agua, estaba construida en donde nacía esa agua y estaba adornada con un pequeño arco y que fue construida por el emperador Maximiliano a su esposa Carlota y que la historia dice que todo el ejido y la iglesia que es del pueblo era el rancho de estos emperadores.

El empresario tanto ese manantial como otro, lo ordeno tapar y dejarlo en plan para construir esas casas que algún día podría traer consecuencias al haber sido construida esa unidad en unos manantiales a donde existe mucha agua pero hoy están tapadas, y el INAHA nunca vi ni se entero de nada de los daños que provoco a esta reserva patrimonial este empresario que ha tenido serios problemas con los propios vecinos a quienes les vendo sus casas y que hace unos meses se bañaban con agua mezclada con gasolina y es que usaban una bomba de gasolina para no pagar energía eléctrica.

28/04/12 Nota 96415 

Extrema carencia de agua en Rafael Delgado.
Día 20 candidato al senado en ejido Jalapilla y Rafael Delgado.
Conflicto de agua entre comunidades de Rafael Delgado y CD. Mendoza.
Exigen se paren trabajos de construcción en la exhacienda de Jalapilla.
Sin Agua 15 mil Habitantes de Rafael Delgado.
Encuentran en escuela secundaria de Rafael Delgado nido de serpientes.
400 familias de Río Blanco en espera de apoyos por afectaciones.
Alcalde de Rafael Delgado, niega ayuda a floricultores.
Se pierden en Rafael Delgado trescientas hectáreas de flor.
En Rafael Delgado y Magdalena pirataje, podría traer enfrentamientos con camioneros Y ¿Transito?


Arriba             
Denunciarán a candidata panista ante FEPADE.
 
AMOTAC pide participación de ciudadanos.

Zongolica, Ver.-Utilizando como pretexto el programa federal de Piso Firme, el equipo de trabajo de la candidata a la diputación federal del Partido Acción Nacional, Fabiola Martínez convoca a los habitantes de los municipios del distrito XVIII y al final el engaño se hace presente ya que engañan a las personas para que al final acudan a sus mítines políticos.

De hecho, María Angélica Méndez   ...

 

ORIZABA, VER.- Tal y como estaba programado, el movimiento de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. paralizó gran parte de la zona centro en las principales carreteras estatales y federales con el fin de protestar en contra de los incrementos a los combustibles, así como a la canasta básica, del mismo modo los inconformes pidieron la participación de la ciudadanía en general ya que es un problema   ...

     
Serán liquidados más obreros de CERMOC.
 
Continúa denuncia contra ex alcalde de Xoxocotla.

Orizaba, Ver.- Luego de haber liquidado a un promedio de 120 0breros en Cervecería Moctezuma, Sílices de Veracruz y Grabados Nogales, en el mes de junio a julio serán liquidados un número igual, situación anunciada por el mismo sindicato de cerveceros a sus representados, sin medir que las Out Sourcing desplazarán al gremio sindical.

Las denominadas Out Sourcing terminarán por desbancar a los   ...

 

XOXOCOTLA, VER.- Después de querer hacer el ex alcalde de Xoxocotla hacer un bien, se hizo un mal, al haber entregado tres unidades oficiales del ayuntamiento que a unos días de fenecer su administración pública, los entrego a diferentes lugares, motivo por el que al triunfo de la alcaldía en favor del PAN, fue denunciado.

Ahora, al entrevistar al alcalde azul de ese municipio, Isabel Castillo   ...

     
No hay control en las aguas negras de la cabecera municipal de Texhuacan.
 
Debemos apoyar iniciativas que capitalicen la cultura y costumbres populares: Tomás López.

Texhuacan, Ver.- La falta de un drenaje sanitario y una planta de tratamiento en la cabecera municipal de Texhuacan está provocando que las aguas negras que producen 800 familias de este lugar vayan a parar, sin control alguno, a los mantos freáticos y manantiales que abastecen del vital líquido a esta localidad.

La contaminación de los cuerpos de agua naturales es total y absoluta, ya que los   ...

 

Con actividades fuera de la agenda de trabajo político, Tomás López Landero, visitó la comunidad de Villa Nueva del municipio de Tezonapa, a donde acudió invitado por ciudadanos de la misma, a disfrutar de la tradición y hospitalidad de los habitantes de la comunidad.

A su llegada fue recibido por la estructura del partido, líderes locales, agentes y sub agentes municipales con quienes se comprometió   ...

Urgen más escuelas en San Juan Texhuacan. 26/04/12
Por las emanaciones de cenizas del Popocatépetl realiza Secretaría de Salud monitoreo en municipios cercanos a Puebla. 26/04/12
Nora Gabriela Lira es oficialmente candidata a la diputación federal por el PRD. 26/04/12
Pepe Yunes visita a locatarios del Mercado Hidalgo en Veracruz. 26/04/12
Priistas de Tlilapan detienen un camión cargado de cemento con propaganda de Josefina Vásquez Mota. 25/04/12

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.