Como veo…Doy.

• Esperamos justicia…Descansa en paz Regina
A+   A-

• Esperamos justicia…Descansa en paz Regina

Por: Neftalí Urbina Díaz
La muerte de Regina Martínez viene a engrosar la lista de estadísticas de periodistas muertos en el país, pero sobre todo, en el estado de Veracruz; hasta hoy, los periodistas que nos hemos encargado de llevar la noticia a nuestros diarios, nunca hemos sido nota de primera plana, el caso de Regina, así como el de otros compañeros en otros medios, es excepcional, el domingo 29, durante la marcha protesta en su memoria, pudimos constatar la presencia de muchos reporteros y fotógrafos, gente de infantería que trabaja en los diferentes medios de comunicación veracruzanos, principalmente xalapeños, y que convivieron muy de cerca con ella, hubo pocos directores de medios, salvo aquellos que, de alguna forma conocieron a nuestra amiga Regina desde sus inicios en periódicos locales, compañeros de la prensa de la vieja guardia que, como nosotros, saben que lo que le pasó a Regina Martínez es la peor y más cobarde forma de acallar las voces que dicen la verdad.

Cerca de 300 gentes nos reunimos para solidarizarnos con la familia de la corresponsal de Proceso en Veracruz, mayoritariamente gente de activistas y organizaciones civiles que encontraron en Regina Martínez, una voz para sus demandas y que, de otro modo, no habrían sido escuchadas, lo que ahora esperamos simplemente, es una respuesta, una verdadera y positiva respuesta de las autoridades competentes para que el crimen de nuestra compañera sea esclarecido, no esperamos que sean expuestos los chivos expiatorios, sino una investigación que verdaderamente dé con los culpables del caso, tanto los intelectuales como los materiales.

Sólo nos resta esperar juntos, reporteros, fotógrafos, corresponsales, columnistas y demás, alzar la voz y exigir que la justicia sea pronta y expedita, ya no queremos más atole con el dedo, queremos respuestas positivas y culpables verdaderos, quienes nos dedicamos al oficio periodístico no nos chupamos el dedo ni nos tragamos el cuento de que se va a investigar hasta dar con los responsables, los periodistas exigimos hechos, no palabras, que se vea reflejado el trabajo de quienes se encargan de impartir justicia en Veracruz.

Lamentamos en casos como este que, el gremio periodístico se encuentre dividido pues, es en estos momentos cuando debemos estar unidos y solidarizarnos, formar un frente común, solidarizarnos para ser menos vulnerables de manera que quienquiera que sea, pueda amedrentarnos, amenazarnos, cooptarnos o peor aún, vulnerar nuestra integridad física o poner en riesgo el bienestar de nuestras familias, que es el punto más vulnerable que tenemos quienes nos dedicamos a este oficio.

Los periodistas, los que tenemos años comunicando nuestras ideas, puntos de vista, externando opiniones, sabemos que los gobiernos, salvo las dictaduras, e incluso estas, no duran mucho tiempo en el poder, sabemos que muchos políticos incluso, pasan sin pena ni gloria por la historiografía veracruzana o nacional, nosotros lo sabemos porque llevamos muchos años dedicándonos a este oficio, el de comunicar, los políticos, salvo aquellos que han realizado grandes obras o quienes han hecho de sus administraciones una infamia, quedan registrados en la historia, los que están en medio, la mayor parte de las veces, se pierden, como una gota de agua en el océano.

Al igual que los directivos de Proceso, nosotros somos escépticos, las autoridades que hablan de esclarecer el crimen de nuestra compañera, de lo que sí estamos seguros, es de que la muerte de Regina Martínez, será una estadística más en un país en el que, la vulnerabilidad de la gente de medios de comunicación, es más vulnerable que en cualquier otro país del mundo, incluidos aquellos que se encuentran en estado de guerra.

01/05/12 Nota 96472 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Lamenta el priismo de Veracruz muerte de la periodista Regina Martínez.
Pedirán justicia en el desfile del día del trabajo.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Mutatis mutandis
 
Derechos de la niñez deben respetarse: Ulises Ochoa.


Por Rafael Arias Hernández
Se prueban y comprueban las limitaciones, sacrificios y empobrecimiento de los trabajadores.

En la entidad, como en el país, como en el mundo faltan empleos. Los que se ofrecen, en su mayoría son mal pagados, con algunas o ninguna prestación.

Los hechos desfilan puntuales: mucho para preocuparse, poco o nada que festejar.

Desfile de protestas,   ...

 

De la redacción.
Entrevistado durante una jornada de trabajo en comunidades rurales de Huatusco como Tlamatoca, Ixpila y Elotepec, entre otras, el Diputado Local, Ulises Ochoa Valdivia, felicitó con juguetes a los niños en su día y recordó que a pesar de que existen leyes que protegen a los niños veracruzanos, se siguen observando situaciones lamentables para los infantes.

"Continúa la explotación   ...

     
PRI Estatal, comprometido por un cambio con esperanza a favor de la niñez.
 
Sin recursos PRD busca la hazaña.

Con la presencia de cientos de niños, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside Erick Lagos Hernández llevó a cabo el Festival del Día del Niño para brindar alegría a los hijos de los trabajadores del comité y del público en general.

Entre risas, payasos, botargas, bandas musicales y juegos inflables, el festival realizado en la explanada "Jesús Reyes Heroles"   ...

 

Orizaba, Ver.- En la medida que Nora Gabriela Lira, candidata de las izquierdas por la diputación federal en el distrito XV con sede en Orizaba, tenga el apoyo de un verdadero equipo de trabajo, se podrán hacer valer las afirmaciones que ella hace al señalar gastos innecesarios de propaganda de otros partidos, cuando la situación económica es crítica para muchas familias de la zona centro.

De   ...

     
Participa Pepe Yunes en foro citrícola.
 
Dice sí a la vida con actitud valiente Danae Garzón.

Álamo, Ver.- "Mi compromiso es respaldar arduamente al sector primario de Veracruz", así lo dio a conocer al participar en el foro citrícola organizado por productores y campesinos, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato del PRI al Senado de la República.

Después de escuchar la exposición de productores y expertos en la industria citrícola, quienes le presentaron la problemática global que   ...

 

La escuela de la vida en ocasiones suele aplicar exámenes difíciles de aprobar a jóvenes, adultos e incluso niños, los cuales apenas empiezan a gozar de esta gran experiencia, con juegos, risas, alegría no obstante sin pensarlo todo puede cambiar en un momento al grado de debatirse entre la vida y la muerte, tal es el caso de Danaé Garzón Zurita un pequeña de 3 años de edad originaria y vecina de   ...

Desde la esquina. 30/04/12
Diálogos del poder, en la capital. 30/04/12
Aceptada la propuesta de EPN bajar tarifas eléctricas: Pepe Yunes. 28/04/12
Producirá Veracruz 300 mil hectáreas de maíz en el ciclo primavera-verano. 28/04/12
Con positivos resultados concluye la semana de salud bucal. 28/04/12

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.