 Festejan en Tequila el día del niño.
|  |
Festejan en Tequila el día del niño. POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R. TEQUILA, VER.- "Uno de los mejores momentos que tenemos como madres en esta vida es disfrutar de nuestros hijos y que al final a todos los vemos como tales y los atenemos por igual, por eso, en este día del niño, los siento como si fueran míos" dijo la presidenta del DIF municipal de Tequila Ana María Morales Hernández quien se hizo acompañar de la primara autoridad Jesús Valencia Morales .
Desde el inicio del evento, más de cinco mil niños además de sus madres, fueron atendidos con papalotes, juguetes, refrescos, juegos inflables, y sus bolsas de refrigerio que constaba de un Boeing, una torta, dulces, paletas y demás.
Padres de familia, no se puede negar, reconocieron en dos años, la atención que han tenido las autoridades para con los niños de estas zonas indígenas, que al final es lo mismo.
De igual manera, no existió cansancio de parte de los peques, quienes demostraron su fortaleza y felicidad, después de que existe la extrema pobreza en algunas comunidades, se olvido por unos momentos y psicológicamente al saber que cada "día del niño" tendrán un gran día festivo, este o no este el presidente municipal, quien se comprometió a que cuando ya no sea alcalde, seguirá luchando por una vida mejor de sus hermanos de raza y las nuevas generaciones de las altas montañas de la sierra de Zongolica. |
|
|
| Problemas emocionales provocan en las jovencitas inclinarse por el consumo de droga y alcohol. | | | | Entregan 500 actas de nacimiento a menores de la sierra de Zongolica. | |  | | • O en el peor de los casos el suicidio: AA. |
Tlilapan, Veracruz.- En el marco de un aniversario más del grupo de Alcohólicos Anónimos "Alameda" ubicado en la norte 12 en las inmediaciones del mercado Zapata, una de sus integrantes, dio a conocer durante la junta publica de información, la manera de cómo la enfermedad del alcoholismo ataca igual, que a la mujer o al hombre.
Lo grave del asunto es que muchas de las ocasiones, por su condición ... » leer más |
| |  | | Entregan 500 actas de nacimiento a menores de la sierra de Zongolica. |
Zongolica, Ver.- En el marco de la celebración del "Día del Niño", las oficinas del Registro Civil en los municipios de la sierra de Zongolica entregaron 500 actas de nacimiento a igual número de infantes, informó el licenciado Andrés Gilberto Jiménez Morales, encargado del registro civil en esta localidad.
Agrego al decir que en el distrito de Zongolica, por instrucciones del gobernador Javier ... » leer más |
|
| Impulsar la cobertura universal en educación medio superior en Zongolica. | | | | Ayer, les toco estar de fiesta a niños de Aquila. | |  | | • Es la premisa del abanderado de la coalición compromiso por México Tomas López Landero. |
Zongolica, Veracruz.- Tras continuar con su campaña de proselitismo por los diversos municipios que conforman el distrito serrano de Zongolica, el aspirante a la diputación federal por la coalición Compromiso por México Tomas López Landero, se pronuncio por impulsar la cobertura universal en educación media superior.
Y es que al notar los enormes avances que ha venido a provocar instituciones ... » leer más |
| |  | | Ayer, les toco estar de fiesta a niños de Aquila. |
AQUILA, VER.- Cientos de niños de las diferentes comunidades, se reunieron para que el voluntariado de comunicación social y el ayuntamiento, ahora les tocara atender a un poco más de dos mil pequeños, que no han disfrutado de una "pachanga" en su casa, hoy, se las dieron públicamente para que convivieran niños de todas las edades dijo Gerónimo Manuel García Rosas.
De la misma manera, quebraron ... » leer más |
|
|
|
|