Entre lo utópico y lo verdadero.

• Mentiroso, mentiroso…
A+   A-
• Mentiroso, mentiroso…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
La Revista Proceso tiene en la mira al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa por la muerte de su corresponsal Regina Martínez. Después de un encuentro, quizá ríspido, con el empleado de los veracruzanos, la comitiva de este medio de comunicación encabezada por su dueño Julio Scherer García , quien le dijo en su cara al Gobernador de Veracruz: "No le creemos". Esto lo expresó el periodista, cuando Duarte le externó su compromiso y decir: "Se realizarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias"….

Usted, inteligente lector, podría decirnos cuáles son "Las últimas consecuencias"… Palabra trillada y desgastada por este gobierno estatal perdido y sin rumbo… Javier Duarte no sabe cómo salir de este problema y su incapacidad para solucionar momentos de crisis gubernamentales lo hacen quedar como un aficionado en cuestiones políticas…. Necesita culpables. Necesita soluciones. Necesita respuestas. Necesita mostrar dureza y determinación… Increíble, nuestro "Gobernador" se esconde detrás de su silla estatal…

Y como ya lo hemos expresado, el Gobierno duartista es el rey de los distractores. Ahora, el rey de las mentiras. Increíble ver cómo medios de comunicación nacionales, como la Revista Proceso, le externe al mandatario estatal "Señor, no le creemos"… Una vergüenza para todos los veracruzanos, que al Gobernador de esta entidad federativa le digan en su cara mentiroso…

Fuentes extraoficiales aseguran que Javier Duarte busca una salida airosa. La presunta invitación para integrarse al gabinete de Enrique Peña Nieto , si gana la Presidencia de la República y dejar la gubernatura de Veracruz. El jarocho-cordobés está casado de tantos problemas sociales, económicos y de inseguridad en el estado. Busca declinar en su puesto y pasar la estafeta a otro. No soporta la presión del Gobierno Federal. Presión de Fidel Herrera Beltrán . Presión de los grupos políticos priistas. De las críticas periodísticas. De sus compromisos. De sus demonios. Presión de su familia. De sus amigos cercanos. De sus secretos…

Y la inseguridad llega a los empresarios. Peor, ahora a los pequeños comercios. En la capital del estado, tradicionales bares y restaurantes han cerrado sus puertas. Prefieren liquidar activos y empleados que "regalar" dinero. Mientras, el próspero gobierno de Javier Duarte argumenta en discursos huecos y llenos de retórica ilusionista que el estado va bien y publicitando su proyecto electoral "Adelante". Postura como los monos sabios: "No oyen, no hablan, no ven"…

Por lo pronto, seguiremos en los encabezados nacionales, gracias a las ocurrencias de la administración duartista. Queremos ver a un Veracruz en desarrollo y saliendo de la crisis financiera y social por la pésima administración de Fidel Herrera Beltrán . Lo malo, es la obstinación de seguir censurando, callando, amedrentando, violentando y presionando a toda persona crítica que incomoda a Javi Du…

Proceso ya pidió la intervención de la PGR. Estamos en campañas. No es bueno para el PRI, ni para sus candidatos. Tampoco para Alejandro Montano Guzmán y Reynaldo Escobar Pérez , dos candidatos a la diputación federal por Xalapa Rural y Urbano, respectivamente y mencionados en el caso de Regina Martínez según la revista Proceso, durante la entrevista realizada por Carmen Aristegui, en el minuto 10:01, con la liga: http://www.youtube.com/watch?v=M9fm6ivHQ8c&feature=share…

El Gobierno del Estado continúa argumentando ser ilusión de los ciudadanos y provienen de mentes enfermas, escuchar los ruidos, cercanos a nuestros domicilios… Niegan rotundamente el estado de violencia brutal en que está Veracruz…Los usuarios de Facebook y Twitter realizan comentarios sobre hechos y los borran inmediatamente, para no ser motivo de detenciones por parte del Gobierno Estatal… Se vive en un estado con miedo. Se vive, un estado bizarro. Se vive, un estado irreal.
Comentarios y dudas: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/05/12 Nota 96524 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Toma protesta a Ranulfo Márquez como Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno.
Pena máxima a secuestradores: Javier Duarte.
Veracruz, ejemplo nacional de recuperación y gestión responsable del agua: Gobernador.
Augura el Gobernador Javier Duarte de Ochoa elecciones tranquilas en Veracruz.
Sumando esfuerzos avanzamos unidos hacia adelante: Javier Duarte.
Veracruz, a la vanguardia nacional en integración social: Javier Duarte
Ni un asentamiento más en zonas de riesgo: Javier Duarte.


Arriba             
Piden ex alcaldes indiciados igual castigo a Cabrera Zavaleta.
 
Presentan el segundo torneo "Estrellas del futuro".

Orizaba, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado ha recibido ya varios escritos en donde ex alcaldes que están siendo procesados exigieron igual trato en contra de ex funcionarios, tales como el ex tesorero de San Andrés Tenejapan, Gerson López Vélez, actual tesorero en Nogales, y otros más, como el ya conocido Martín Cabrera Zavaleta, el primero, pichón, el segundo, auspiciado por   ...

 


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- Este miércoles 2 de mayo en las instalaciones de Grupo ROGSA Multimedios, fue presentado el "Segundo Torneo Intersemanal Regional Estrellas del Futuro", certamen que iniciará con una ceremonia de inauguración el próximo domingo 6 de mayo a las 12:00 horas en el campo de fútbol de la Arrocera Schettino, para posteriormente celebrarse un partido de exhibición dentro de   ...

     
Pepe Yunes se declara listo para debatir en Veracruz.
 
Tengo el compromiso de apoyar a los distintos sectores productivos de Zongolica: Tomás López.

Xalapa, Ver.- Cuando el PRI estuvo al frente del Gobierno Federal, el país tuvo un crecimiento del 7 por ciento y también obtuvo reformas importantes, tanto en materia judicial y económica, así lo dio a conocer José Francisco Yunes Zorrilla, candidato al senado por Veracruz.

En estos momentos, enfatizó, el país requiere empleos y crecimiento económico, que es lo que ofrece la corriente reformadora   ...

 

Tomás López sigue caminando por las comunidades del distrito de Zongolica y continúa creciendo el ánimo de una campaña incluyente, que suma el trabajo de los líderes, estructura partidista, a distintos grupos de la sociedad civil y la voluntad ciudadana para darle un nuevo rumbo al distrito de Zongolica.

Tomas López Landero, quien marcha respaldado por la experiencia como representante popular,   ...

     
Se burla Chahín de familias desalojadas.
 
Con engaños llevan a campesinos ante Juan Manuel Diez Francos.

Orizaba, Ver.- Hugo Chahín Maluli se burló de todas estas familias que no teníamos a donde ir, prometió que gestionaría un predio para ofrecer un espacio en donde vivir, ya que no había vuelta de hoja en el desalojo del pasado fin de semana, pero incumplió y a eso le llamamos una burla, sostuvieron algunos de los afectados.

Aceptaron que habría llegado un aviso legal para desocupar el sitio   ...

 

ORIZABA, VER.- La desesperación del equipo de campaña del candidato del PRI a la diputación federal por el distrito XV ha provocado que Juan del Bosque Márquez, suplente de la candidatura y Martín García Limón como presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor y sedicente coordinador de campaña se han atrevido a engañar a los campesinos de los municipios serranos.

De hecho las fuentes   ...

Más denuncias contra director de comercio. 02/05/12
Porres Blesa preside desfile 02/05/12
Mi compromiso es con la clase trabajadora y sus familias: Tomas López. 02/05/12
Alcalde de Xoxocotla golpeo a su tesorero porque no hizo el descuento de la nomina. 01/05/12
Incumple alcalde panista, necesidades del pueblo. 01/05/12

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.