En Contraste.

• Hasta Cuando…?
A+   A-

• Hasta Cuando…?

Por: Oscar Coria Reyes .
Muchas veces en la calle, en reuniones, en el trabajo y en cualquier lugar escuchamos como la gente se queja de tal o cual cosa, criticándome ampliamente a tal o cual personaje, tal o cual situación, de manera que al final del día encuentran un culpable al cual achacarle todos los males habidos y por haber, pero nunca encontrando una propuesta o una solución a todos los males planteados.

Eternas son las pláticas cuando algunos que creen saber de un tema u otro defienden posturas indefendibles, tomando como ciertos dichos y hechos no comprobados o corroborados, solo dejándose llevar por el dicho popular, el rumor o el chisme, dejando de lado la verdad y la razón.

La desinformación, o mala información es un mal que nos aqueja día con día, en donde privilegiamos los rumores y los chismes a la verdad, donde desdeñamos procesos trascendentales como una elección y nos preocupamos mas por lo que pasa en un partido de futbol, donde la corrupción es aceptada y hasta tolerada por los mismos funcionarios en lugar de ser denunciada y castigada es solapada, donde vemos como los hechos de inseguridad llegan a nuestras casas y de los amigos y nos mostramos indiferentes a las acciones de los gobiernos.

Ejemplo de esto hay muchos, pero solo basta con mencionar algunos de los últimos, como la decisión de TV Azteca de no transmitir en vivo el debate organizado por el Instituto Federal Electoral entre los candidatos a la Presidencia de la Republica programado para este fin de semana, lo cual pone de manifiesto que el poder en México no lo tienen las instituciones, ya que la televisora, con su decisión, pone en jaque al IFE al decidir transmitir un partido de futbol en lugar del ejercicio democrático implícito en la confrontación de propuestas e ideas.

De igual forma el fin de semana nos enteramos de que en la ciudad de Xalapa, Veracruz; de manera artera y cobarde fue asesinada la periodista Regina Martínez, quien era corresponsal para la revista Proceso y quien se encargaba de cubrir notas que algunos otros no nos atrevemos, sin que a la fecha se sepa el móvil del crimen y mucho menos el autor o autores materiales y/o intelectuales.

Es por esto y muchas otras razones en las que nos vemos inmersos en aspectos políticos, sociales, culturales, religiosos, etc., que hay que preguntarnos ¿Hasta Cuando…?

Hasta cuando… vamos a permitir que los intereses económicos de unos cuantos superen el interés de todos los mexicanos.

Hasta cuando… dejaremos que los partidos políticos decidan por quien tenemos que votar, sin tener siquiera alternativa de participar para nosotros elegir candidatos.

Hasta cuando… dejaremos que políticos y funcionarios se sigan enriqueciendo a costillas del erario público que se constituye con los impuestos que nosotros pagamos.

Hasta cuando… permitiremos que la creciente inseguridad nos robe el sueño y la tranquilidad en nuestras ciudades.

Hasta cuando… la profesión de comunicador, columnista o periodista dejara de ser perseguida por funcionarios y personajes oscuros que al ver afectados sus intereses ejercen la censura.

Hasta cuando… veremos que las autoridades le harán justicia a Regina Martínez y a todos los periodistas que han sido callados por cumplir con valentía su función de informar con la verdad.

Hasta cuando… veremos que los programas sociales se apliquen realmente a los que menos tienen y se dejen de ocupar como instrumento para inducir el voto.

Hasta cuando… dejaremos que la iglesia en todas sus modalidades (religiones) y el Gobierno sigan protegiendo a pederastas y permitiendo el enriquecimiento de algunos por la fe de muchos.

Hasta cuando… permitiremos que el magisterio sea controlado por una sola persona sin que autoridad alguna le llame a cuentas por sus acciones.

Hasta cuando… dejaremos la educación de nuestros hijos solo en manos de maestros, olvidándonos de que la educación empieza desde nuestra casa.

Hasta cuando… seguiremos aceptando que existan diputados plurinominales, que sin ningún merito solo acceden a estos encargos por la amistad con los que dirigen sus partidos.

Hasta cuando… dejaremos de contaminar nuestro planeta, cultivando en nuestros hijos una cultura de protección al medio ambiente.

Hasta cuando… le pondremos un alto a la influencia extranjera que ha hecho que las tradiciones en México se vayan perdiendo.

Hasta cuando… decidiremos que es suficiente y tomaremos la rienda de nuestro país.

Hasta cuando…?

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com
Síguenos en: http://facebook.com/encontrasteveracruz y/ohttp://facebook.com/oscar.coriareyes
Twitter: @oscar_coria y/o @En_Contraste
Pagina web: http://encontrasteveracruz.wordpress.com

04/05/12 Nota 96554 

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
En Contraste.
Analizará Yunes Zorrila presupuestos 2012 con empresarios.
En Contraste.
En Contraste.
Columna sin nombre.


Arriba             
CANACAR obstruye avance de AMOTAC.
 
SEGOB debe intervenir para que debate se transmita en cadena nacional: PRD.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- La Dirigencia de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas sostuvo que la Cámara Nacional de Camioneros (CANACAR) se ha convertido en adyacente del Gobierno Federal, pero no tiene la representación total de los verdaderos camioneros quienes tienen demandas dentro de la razón.

Y es que seguidores de Rafael Ortiz Pacheco, no aceptaron   ...

 

La Secretaría de Gobernación debe intervenir ante la negativa de TV Azteca de transmitir el debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, el próximo domingo 6 de mayo, aseguró la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal.

La legisladora por Coahuila enfatizó que la ciudadanía mexicana debe estar enterada de lo que proponen quienes lleguen   ...

     
Caleidoscopio.
 
Un embarazo sin vigilancia nos puede costar muchas cosas.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 


De la redacción.
"Yo llevaba el control de mi segundo embarazo en la Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 6 en Ixhuatlancillo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no me sentía mal al igual que con mi primer embarazo hace casi 4 años; por rutina mi médico me envío a realizarme un ultrasonido lo que permitió detectar que presentaba placenta previa; a partir de ese   ...

     
Reprueba Ulises Ochoa manipulación de programas federales.
 
Saldo blanco durante los festejos del día del trabajo en Orizaba.

Huatusco, Ver.- El diputado local, Ulises Ochoa Valdivia, asistió a diversas comunidades rurales del distrito trece, entre ellas, Amatiopa, Ocote, Sabanas y La Reserva, en donde saludó a niños y familias, quienes con efusividad lo felicitaron por su trabajo como diputado local, reconociéndole su cercanía con la gente.

A su llegada a la comunidad Sabanas, el diputado local fue recibido con clara   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Sin contratiempos mayores transcurrió ayer martes el desfile del Primero de Mayo con motivo del 126 aniversario de los mártires de Chicago acaecidos en el año de 1886.

En esa ocasión, se recuerda un grupo de obreros salió a las calles con una frase contundente 8 horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa, trayendo como consecuencia que algunos   ...

Pepe Yunes refrenda su compromiso con el sector primario. 02/05/12
La debilidad en las dirigencias sindicales ha provocado la proliferación de las empresas OUSTORCING. 02/05/12
Caleidoscopio. 02/05/12
Acepta PGR coadyuvar en el esclarecimientode la muerte de Regina Martínez. 02/05/12
Mejores condiciones para los niños: Pepe Yunes. 01/05/12

Arriba             

Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.