Como veo…Doy.

• Urge que la alcaldesa de Xalapa se ponga a trabajar en serio.
A+   A-

• Urge que la alcaldesa de Xalapa se ponga a trabajar en serio.
• No es lo mismo conducir un programa malo de televisión, que gobernar la capital del Estado.
• Premian a alumno de primaria de Córdoba por obtener tercer lugar en la olimpiada del conocimiento.
• La UV invita a investigador para una conferencia magistral sobre seguridad.
• Ahora si se agoto la edición semanal de la revista PROCESO.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento, las autoridades municipales de la ciudad de Córdoba, entregaron un reconocimiento a Eduardo Domínguez Alvarado , alumno de la primara Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas. En representación del Presidente Municipal; el regidor cuarto, Luis Díaz Barriga Salgado , entregó el reconocimiento al menor que obtuvo el tercer lugar dentro de la categoría de Escuelas Primarias Federalizadas Zona Urbana, siendo un ejemplo para sus compañeros por destacar en la evaluación de los conocimientos adquiridos en la institución educativa. Quise empezar esta colaboración con este tema, para que quienes hemos vivido un mes de abril y este de mayo de autentica pesadilla, nos demos una bocanada de oxigeno informativo y señalar que no todo lo que sucede en Veracruz debe de ser de puras malas noticias.

Mientras esto sucede en Córdoba, en Xalapa, la dirección de obras públicas se encuentra "bacheando" la ciudad, algo realmente espantoso, porque sobre los huecos, "cráteres" que hay sobre el concreto, obras públicas está poniendo asfalto, el cual, con el calor que está haciendo, obviamente se reblandece y el excesivo tráfico de la ciudad, van a volver a destapar los hoyos y será peor pues, luego de las denuncias ciudadanas que se han hecho sobre el particular en varios puntos de la mancha urbana, lo que se requiere es una reparación a fondo, no una "aspirina" para aliviar el daño que presenta el deterioro del concreto, porque las calles del centro de Xalapa, se pavimentaron con concreto hidráulico, no con asfalto, por ello la obviedad de las serias pifias en las que está incurriendo el ayuntamiento xalapeño, que preside la conductora de televisión, Elizabeth Morales.

Por otra parte, mientras la gente dedicada al oficia de la prensa en Veracruz nos hemos estado volviendo nota de primera plana internacional, la Universidad Veracruzana ha propiciado la visita del Dr. Edgardo Buscaglia, quien es Doctor en Derecho y en Economía también Profesor visitante en el ITAM, obedeciendo al interés de ofrecer a la comunidad universitaria una versión seria, muy bien documentada e imparcial del panorama que, en materia de seguridad, vive nuestro país, panorama que asume mayor relevancia de cara a un proceso de elecciones federales. Las verdaderas causas del origen y reproducción del problema, las fuentes que lo alimentan, que están interesadas en mantener el status quo muy lejos de la caricatura que se nos muestra sobre el combate al crimen organizado y, así mismo, las vías posibles de solución, los pequeños pero sustantivos cambios que podemos generar para alterar éstas dinámicas perversas que se reproducen a sí mismas, esto será el día 8 de mayo, a las 11:00 horas en la USBI de Xalapa.

Curiosamente, el pasado domingo, no pudimos encontrar la edición correspondiente de la Revista Proceso, debido a que, nos dijeron los expendedores "se agotó", al interrogarlos sobre si en verdad se había agotado o la habían retirado de circulación como ha pasado en ocasiones anteriores, los expendedores consultados señalaron: "no, ahora sí se agotó", lo cual nos da no mucho gusto porque no la pudimos conseguir, sin embargo, pudimos darnos cuenta de que, dadas las características de la edición, en efecto, se agotó.

Esto viene a colación porque, el pasado domingo, compañeros de la prensa, los de infantería que acompañaban a Regina a las conferencias, a la "talacha" reporteril como solemos decir, hicieron una marcha mitin frente a palacio de gobierno en Xalapa, capital del estado de Veracruz, curiosamente, la marcha, convocada con anticipación, estaba proyectada para efectuarse en la Plaza Lerdo, sin embargo, de primera mano nos enteramos que, aprovechando la oportunidad de la pantalla gigante que proyecto la pelea de box de Saúl "Canelo" Álvarez, los priistas convocaron a sus organizaciones, desde las 10 de la mañana del domingo. Qué raro.

Escribió en su columna Sergio Pichardo Jaramillo que, al fallido gobierno del desempleo y de la violencia institucionalizada de Calderón, no lo tocaron ni con el pétalo de una rosa los debatientes, y agrega: "En este país tele novelero al que la Historia Nacional ‘da hueva’ (analizando resultados de prueba ENLACE 2010), la estrategia es la menos indicada. Aunque se quiera, no se puede concientizar en dos minutos. Habiendo tantos ejemplos de la corrupción priista, datos, cifras e investigaciones, no se puede recurrir a repetir lo que se ha dicho en las plazas públicas de más de 2200 municipios. El hambre y la sed, literal y metafórica, de los mexicanos merece mayor contundencia, mayor eficacia, porque a este paso solo se va a lograr, a pesar de una total congruencia, un lamentable segundo lugar." refiriéndose a Obrador, pero el ganador indiscutible del debate, fue el escote de Julia Orayen quien, con 20 segundos se volvió lo que los tuiteros llaman Trending Topic y con ello, alcanzó una fama que, hasta la revista del conejito ha vuelto a decir que volverá a posar para ellos, pues en el 2008, ya había aparecido mostrando su anatomía a quienes las prefieren non santas.

Del debate qué más les podemos decir, Quadri salió de la nada para posicionarse con 9 puntos, Reforma lo coloca en segundo lugar en la preferencia electoral, después de Vázquez Mota, pero su tendencia a ponerse en decúbito supino para apoyar a Peña Nieto, gracias a la maestra Elba Esther, es lo que da al traste con sus propuestas, que se echó a la gente a la bolsa al principio del debate, Sí, que logró mantener la atención de la gente sobre él, Sí, pero que fue decayendo también es cierto, lo peor que pudo haber hecho fue, en una entrevista a la mañana siguiente, decir prácticamente que su gallo es Peña Nieto… Obvio, obedeciendo a los intereses de Elba Esther Gordillo , no hay de otra.

Quienes sí se han visto activos, trabajando y muy bien en su relación con quienes representan son los directivos de El Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz A. C., que han logrado apoyar a mucha gente que se encuentra en problemas con sus acreedores y lo han hecho por medio de la ley, llama la atención sobremanera que, El Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz A. C., no utilice marchas, ni plantones, ni realice quemas de tarjetas de crédito sino por el contrario, recurre, como debieran hacerlo muchos, al uso de la ley para defender a quienes se acercan a solicitarles ayuda, por ello, nuestra admiración a quien encabeza la organización, la licenciada María Teresa Carbajal Vázquez que siempre ha estado atenta a los reclamos de los barzonistas que no se niegan a pagar, sino a pagar lo justo y en apego a la ley, evitando con ello las prácticas que generan intereses sobre intereses y que vuelven a las deudas en impagables, en verdad, un excelente trabajo y para ellos, nuestro reconocimiento sincero.

Y el próximo mes Perote estará de fiesta al celebrar su aniversario 487, no hacen ruido debido a las restricciones que hay por parte del IFE para estos casos, pero están trabajando para que las fiestas patronales de ese municipio, salgan a pedir de boca y tengan una excelente aceptación no sólo entre los peroteños, sino entre la gente de Veracruz y allende las fronteras del estado ya que, sin duda, será una de las mejores fiestas del municipio y se espera una gran afluencia de visitantes al vecino municipio en donde, el trabajo que desarrolla el alcalde Juan Manuel Velásquez Yunes se puede ver, desde que uno entra al municipio.

08/05/12 Nota 96641 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Desde la esquina.
Como veo…Doy.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

No cabe duda que lideres priistas siguen actuando como en los viejos tiempos, llenando formados de votos comprometidos, de personas que por necesidad o por estar afiliados a una organización o sindicato, les piden su credencial de elector dizque para otorgarles un apoyo o un trámite de trabajo, es así como obtienen esas personas abusivas de la necesidad de la gente para presentar un buen bulto de documentos   ...

     
Pepe Yunes se compromete a apoyar la pesca en Tamiahua.
 
Inicia la fiesta, inauguran el Segundo Torneo de Fútbol Estrellas del Futuro.

Tamiahua, Ver.- "Contribuiré con todos ustedes agregándolos a los proyectos productivos", así se comprometió el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, al participar en el encuentro "Rescate de la Laguna de Tamiahua".

En el auditorio municipal, donde se concentraron decenas de integrantes de cooperativas de pescadores, dijo que desde el Senado   ...

 

Orizaba, Ver.-Con una magna ceremonia de inauguración, este domingo en el campo de la Arrocera Schettino fue inaugurado el "Segundo Torneo de Fútbol Estrellas del Futuro", acto en el que desfilaron cada uno de los equipos participantes como la Escuela de Fútbol Kimbies, Cuautlapan Japón, AFIE Orizaba, Argentina y Tecos Ori entre otros; en este sentido, la mediocampista del equipo Holcim Apasco, Karol   ...

     
Apoya el Partido Verde programas médicos de gran alcance social.
 
Incrementa 11.74 por ciento la Exportación de ganado en pie.

El Partido Verde Ecologista aplaude los esfuerzos del grupo del Instituto de Reemplazo de Articulaciones (SJRI) al desarrollar un programa sustentable de una clínica médica para cirugías totales, a través de la Fundación Curando México, Walk Strong Foundation y Project C.U.R.E., afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.

Informó   ...

 


• Estos niveles de exportación son posibles por el estatus zoosanitario que tiene México ante el mundo y ha significado una alternativa para que los ganaderos enfrenten los efectos de la sequía.

De la redacción.
En lo que va del ciclo de exportaciones 2011-2012, la comercialización de ganado bovino en pie a Estados Unidos, hasta el 24 de abril, ha mostrado un incremento de 11.4 por ciento,   ...

DE TODO UN POCO. 07/05/12
José Francisco Yunes Zorrilla se encuentra en la preferencia de los ciudadanos. 05/05/12
Transmitirá IFE debate presidencial por diferentes plataformas electrónicas de comunicación. 05/05/12
Congreso del Estado festeja a hijos de empleados del poder legislativo con motivo del día del niño. 05/05/12
Veracruz congregará a los agentes aduanales del país. 05/05/12

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.