Centro de rehabilitación de Zongolica del DIF Estatal con aparatos viejos, obsoletos y sin apoyo.

Centro de rehabilitación de Zongolica con aparatos viejos, obsoletos y sin apoyo.
A+   A-
POR; RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- El Dr. José Luis Castro Anastasio director del centro de rehabilitación del DIF estatal, ubicado en las instalaciones del ayuntamiento de Zongolica, dijo que, es triste ver como desde su fundación de este diminuto centro de rehabilitación y que atiende a niños y personas de todas las edades del distrito de Zongolica, no cuenta con el apoyo de nadie, ni de ningún nivel de gobierno.

Este reportero reviso y checo uno a uno de los aparatos que ya lucen viejos y muy usados así como en lugar de tener una tina de hidromasaje en excelentes condiciones, tiene una tina vieja y obsoleta, porque al fin y al cabo tal vez para el nivel socioeconómico de la gente que se trata y reciben, están acorde y a su altura social.

No cuentan con aparatos sofisticados a donde la gente adulta, niños y jóvenes con cualquier discapacidad o rehabilitación se puedan atender con dignidad.

Explico el doctor que para estar en un lugar como este, se debe tener corazón y una gran calidad humana y dedicación de corazón y no de intereses, aquí se viene aprender de la vida con toda la gente que se trata diariamente y lo mejor de todo es que no cuentan con dinero pero si con una desesperación de rehabilitar a sus familiares.

Aquí se atienden personas con problemas pos accidentes, pos génicos, moto motriz, y síndrome de down, con lo que se tiene ya que ni los propios alcaldes y ayuntamientos aportan para mejorar todo lo relacionado con el entorno social de su sociedad.

Por ello, es urgente, que, conociendo la gran calidad humana del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, le destinen o adquieran mayores aparatos profesionales para atención y una mejor rehabilitación de las personas de todos los niveles de edad del distrito de Zongolica.

09/05/12 Nota 96665 

Distribuyen en Zongolica cuatro mil láminas de zinc de parte de DIF Estatal.
Voluntariado del Congreso de Veracruz entrega apoyo en Atlahuilco.
Veracruzanos suman voluntades para apoyar a Durango.
El DIF Estatal habilita aulas didácticas para rescatar el idioma náhuatl en Zongolica.
Benefician a 6 personas de Nogales con aparatos auditivos.
Impulsa DIF a la infancia indígena en centro integral comunitario.
Se reunirán grandes figuras del Real Madrid con niños y jóvenes veracruzanos
Sandra Lilia Mendoza de Amador entrega sillas de ruedas.
Con el apoyo de diputadas federales, se invertirán 24.5 millones de pesos DIF Estatal adquirirá vehículos para personas con discapacidad.
Nuevos nombres a la candidatura por el PRD en Zongolica.


Arriba             
Christophe Pierre estará en Zongolica el próximo 10 de mayo.
 
Mi compromiso con la gente es permanente: Tomás López.

ZONGOLICA, VER.- Este diez de mayo, el nuncio Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México será recibido por miles de feligreses así como los doce sacerdotes que están en las distintas iglesias del distrito serrano de Zongolica, en la iglesia de San Francisco de Asís.

Si visita es con la finalidad de realizar una misa, destinada a todas las madrecitas de las zonas indígenas así como mensajes   ...

 

"Todos los municipios que integran el distrito cuentan con potencial para el desarrollo, y es mi compromiso impulsar desde el Congreso de la Unión, los grandes proyectos para el distrito 18, que acerquen progreso y crecimiento en beneficio a las familias de cada municipio" fue el comentario de Tomás López en su visita al municipio de Tezonapa.

Acompañado por Adanery Medina, el abanderado del   ...

     
Candidata del PRD por el distrito XVIII cobra factura.
 
Campesinos de Atzompa, marcharan en Atlixco, Puebla en protesta.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Dulce María Romero Aquino actual candidata del Partido de la Revolución Democrática por el distrito XVIII ha comenzado a cobrar factura a quienes mantuvo en el erario municipal de Ciudad Mendoza; uno de los principales grupos que le debe "favores" es precisamente el que encabeza Hipólito Flores Alonso, el cual se ha visto obligado a responder en el pago de esta factura.

Todo   ...

 

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Cientos de campesinos, pertenecientes a la coordinadora nacional de artesanos y comerciantes, que dirige Javier Antonio Hernández, dijo que la intención es llegar y realizar una marcha de protesta, como exigencia para que las autoridades de Atlixco, Puebla, les den permiso a sus compañeros comerciantes que al no darles permiso oficial, no los dejan vender sus productos.

Leña   ...

     
Casa de enlace un "GANCHO" de Serralde.
 
El COMUDE no existe en las zonas indígenas.

Huatusco, Ver.- Víctor Serralde Martínez, el alías que utiliza el candidato del Partido Acción Nacional en el distrito 13 con cabecera en Huatusco, fue rechazado por habitantes de Paso de Ovejas luego de que inauguró una casa de enlace en esta localidad en donde le criticaron las promesas que hizo ante personas traídas de otros lugares.

"Es falso que en paso de Ovejas este candidato del cual   ...

 

TLILAPAN, VER.- En la sierra de Zongolica, existe un gran desperdicio humano para el deporte, existen jóvenes que han despegado en un ejercicio deportivo y sin ayuda ni de los alcaldes a veces y mucho menos saben que existe un COMUDE en el estado, responsable de hacer llegar o apoyar con recursos a una nueva "estrella deportiva". Ahí, se queda y ahí se pierde dijo Felipe Juárez de la Cruz, ciclista   ...

Detalla Nora Lira propuestas de AMLO. 08/05/12
No hay sanciones contra funcionarios panistas. 07/05/12
Integrantes de la ARI convoca a defraudados de la asociación Macehual a coaligarse para enfrentar juntos el fraude. 07/05/12
Roque Escobar inicia campaña en Ixtac. 07/05/12
Piden cárcel contra ex contralor de Rafael Delegado. 07/05/12

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.