Crea IPAX Consejo y Unidad de Protección Civil y Gestión Ambienta.

Crea IPAX Consejo y Unidad de Protección Civil y Gestión Ambienta.
A+   A-
De la redacción.
El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) continúa su preparación en materia de Protección Civil, por lo que creó el Consejo Interno y la Unidad Interna de Protección Civil y Gestión Ambiental, con el objetivo de salvaguardar a sus trabajadores y sociedad en general en caso de alguna contingencia.

Estas nuevas instancias tienen la misión de proporcionar las facilidades y los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para la integración, organización, capacitación y participación de los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil y para la elaboración, implantación, supervisión y evaluación permanente del Programa Interno de Protección Civil en todas las instalaciones, comandancias y bases en el estado.

Además, el Consejo implantará los mecanismos de coordinación necesarios con las dependencias y organismos públicos, privados y sociales en los tres niveles de gobierno que conforman el Sistema Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil.

Está integrado por un presidente, un secretario técnico y siete consejeros que son representados por el Comisionado del Ipax, gerente operativo, gerente administrativo, gerente de supervisión y control, gerente jurídico, contralor interno, comandantes de Xalapa Oriente, subgerente de Control y el jefe de la Unidad Interna de Protección Civil, respectivamente.

Por su parte, la Unidad Interna de Protección Civil y Gestión Ambiental tiene como objetivo elaborar, implantar, supervisar y evaluar permanentemente el Programa Interno de Protección Civil en todas las instalaciones, comandancias y bases que conforman al Ipax en el estado.

Busca que se cumplan los compromisos establecidos en el Programa Interno de Protección Civil, cuya función principal será realizar las actividades que conduzcan a salvaguardar la integridad física del personal en las diversas instalaciones que conforman al Ipax.

Además, que el policía sepa conducirse adecuadamente en su servicio para mantener y proteger a las personas, bienes e información vital, en caso de alguna contingencia provocada por fenómenos naturales o actos humanos.

Los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil están comprometidos a asistir, participar y aprovechar todos los eventos de capacitación y entrenamiento necesarios para dar cumplimiento a este programa.

La corporación policial cuenta con su programa interno de protección civil, que contiene las actividades preventivas y de auxilio, con el fin de proteger la vida de las personas, las instalaciones, bienes y la información vital ante la ocurrencia de una calamidad, y para ello se cuenta con las brigadas de evacuación, de defensa, amenazas de bomba, rescates y contra incendios.

12/05/12 Nota 96759 

Toma de protesta de la unidad interna de Protección Civil del Congreso del Estado.
Presenta Cenapred mapa de riesgo por inundación en el municipio de Medellín.
Caleidoscopio.
Veracruz, listo para la temporada invernal: Javier Duarte.
Entrega alcalde de Ixtac, unidad a Protección Civil.
Encabeza gobernador Consejo Estatal de Protección Civil.
En Protección Civil no hay lugar para la improvisación: Javier Duarte.
En alerta la unidad de Protección Civil de Tlilapan para enfrentar la temporada de incendios forestales.
Se conformo el consejo municipal de Protección Civil en Nogales.
Reporta Protección Civil heladas en 4 municipios veracruzanos.


Arriba             
Emotivo festejo a las mamás en el IMSS.
 
La iglesia debe hacer su parte en la sociedad: C. Pierre.

En el marco del 10 de mayo "Día de las madres", el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo un emotivo homenaje a todas las socio alumnas que acuden a los cursos que ahí se imparten; así como a las mamás trabajadoras de la dependencia, con números musicales y bailables en un festejo caracterizado por el amor, organizado por la   ...

 

ORIZABA, VER.- Con la visita del Nuncio Apostólico Christopher Pierre a la zona centro, representantes de la iglesia católica se trasladaron a la sierra de Zongolica para conmemorar 200 años del señor del recuerdo, sitio a donde también llegaron los representantes del Gobierno del estado.

Explicó que los católicos deben contribuir a promover los valores de la iglesia y tratar de contribuir a   ...

     
Pepe Yunes refrenda su compromiso de con las madres de familia.
 
Sin daños graves por tormenta eléctrica.

Agua Dulce, Ver.- "Desde el senado trabajare para atender al núcleo más importante, social y económicamente hablando, pero también el más vulnerable como son las mujere", así lo expresó el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla.

En el festejo del Día de las Madres, donde el abanderado priista convivió con madres de familia que forman parte de   ...

 


De la redacción
La tormenta eléctrica que azotó en la región la noche de este jueves no dejó daños de consideración a su paso, aunque cayeron algunos árboles y otros fueron desramados por las intensas rachas de viento que se sintieron durante los casi 40 minutos que duró el fenómeno atmosférico.

Como consecuencia del Frente Frío número 47, combinado con una persistente vaguada establecida   ...

     
Caleidoscopio.
 
¡Adelante!

Primer giro.- Menos tendencia a la violencia en niños en contacto con arte, deporte y conocimiento: Al aseverar que el próximo proyecto que impulsarán fuertemente es el de los cursos de verano para niños indígenas, Patricia Veyán, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), reiteró que llevarán talleres de arte, deporte y repaso académico,   ...

 


Por: Pepe Valencia.
Aunque muchos se dicen aburridos de los candidatos y la abundante propaganda política, me referiré al debate del domingo.

Cada quien, periodistas, políticos y ciudadanos apartidistas dan como ganador al personaje de sus preferencias o conveniencias.

Así, ciertos medios de comunicación aseguran sin ruborizarse que Enrique Peña Nieto se vio mejor que sus competidores.

Otros,   ...

Las encuestas y las lonas no votan: Julen Rementería. 10/05/12
El Congreso de Veracruz turnó a comisiones iniciativa de ley para la tutela de los datos personales. 10/05/12
Diva Hadamira Gastelúm Bajo presidenta del ONMPRI de gira en Veracruz. 10/05/12
DE TODO UN POCO. 10/05/12
Caleidoscopio. 10/05/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.