Candidatas del PAN y PRD sin figurar en Zongolica.

• A Dulce María la esperan en Necoxtla y Fabiola Martínez no existe.
A+   A-
• Andan paseando, quieren voto "Gratis".

POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Para líderes de las diferentes comunidades existentes en la sierra de Zongolica, las candidatas de los partidos políticos como Dulce María Romero Aquino del PRD y Fabiola Martínez del PAN, simplemente andan de "viaje de placer" porque nada se sabe de ellas dijo el líder del consejo supremo náhuatl de la sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle .

De la misma manera, asegura Pedro Tzopitl de Tequila índico que no tienen las candidatas una propuesta que decir y que realizarían en caso de que algún día llegaran a ser diputadas federales.

Las pobrezas, carencias, falta de infraestructura, múltiples necesidades y demás como desempleo son parte del rezago que existe desde hace muchos años en estas tierras y que nadie se preocupa por atenderlas o hacer "presión "por decirlo así, alzando la voz en los congresos federal y local para que salgamos adelante.

Todo parce indicar que estas candidatas quieren el voto "gratis" sin que les cueste caminar y sin que les cueste estar cerca de la gente ya que como ejemplo tenemos a diputados priistas que son cien por ciento del pueblo y originarias de los municipios y quienes nacieron, están y estarán en sus lugares de origen.

Otro ejemplo es Tomas López Landero quien de una u otra manera, quiso entrar a la sierra de Zongolica y teniendo fe y un proyecto de ayudar a la gente ha logrado ganarse la confianza de la gente humilde del campo y de la zona baja y ahora es el virtual triunfador de las elecciones del 1 de julio.

La confianza de la gente de las zonas indígenas es muy difícil ganárselas ya que ellos por tantas cosas y engaños de los que han sido objeto ya no creen en nadie y cuando dan su confianza la dan y cuando la quitan, la quitan.

Por ello, fríamente son calculadores de quienes les llegan a solicitar el voto, por ello, han calificado a la candidata del PRD como arbitraria y prepotente cuando fue presidenta municipal, además nada le dio a las comunidades como la cuesta, mesita y principalmente Necoxtla a donde la están esperando para que les pida su apoyo.

Y en el caso de Fabiola, el PAN tiene su doctrina y no es la indicad ni la aplicable para las zonas indígenas, siempre han querido privatizar la educación que en estos lugares debe de ser laica y gratuita así como la religión católica que son ultra católicos y que las además religiones de pentecostes, séptimo día, mormones, luz del mundo, entre otras no les conviene que este partido azul siga estando en el poder.

Además aseguran que cuando llega un candidato a presidente municipal, son lo mismo, prepotentes, como el caso del municipio de los reyes y de Huiloapan que el pueblo no los quiere por las actitudes que toman en contra de la propia ciudadanía que los llevo al triunfo para administrar y gobernar no para enriquecerse del erario municipal.

Por ello, una de las garantías que pueden tener los que alguna vez fueron alcaldes es la responsabilidad y respuesta que dieron a sus conciudadanos y que al final será ese el impulso para llegar a ser diputados de no haber sido así, pueden estar seguros(as) de que nunca llegaran a nada ya que una mala administración y pésima actitud como funcionario lo llevaran como sello hasta el último día de vida y un poco más que lo heredaran a sus nueva generaciones.

18/05/12 Nota 96878 

Urgente necesidad de patrullas en la sierra de Zongolica.
Navidad sin cena en la sierra de Zongolica.
En Veracruz PRI y Nueva Alianza ponen obstáculos a la Reforma Política: Diputados Locales.
Acusa PRD a Alcalde y a Diez Francos de violentar la ley.
No da una candidata del PAN en Zongolica.
Intensifica PAN trabajo en la sierra.
Como veo…Doy.
Entregan 500 actas de nacimiento a menores de la sierra de Zongolica.
Afectara Popocatepetl municipios ubicados en la sierra madre oriental.
Organizaciones sociales de la sierra de Zongolica determinan con reiniciar movilizaciones.


Arriba             
Gobierno federal hace más ricos a los que tienen poder a costa de los pobres: Tejeda.
 
Cientos de familias en riesgo por FERROSUR.

Córdoba, Ver.- El líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz, afirmó que el gobierno federal ha hecho más amplia la brecha al hacer más ricos a los que tienen poder económico a costa de pisotear a los pobres, por ello, la organización que dirige inició la promoción de una campaña de justicia social a fin de que se frenen las iniquidades   ...

 

RÍO BLANCO, VER.-Cientos de familias que viven a un costado de las vías del ferrocarril en los municipios conurbados, desde ciudad Mendoza hasta la ciudad de Orizaba, podrían enfrentar severas consecuencias en caso de un descarrilamiento del ferrocarril, toda vez que este medio de transporte traslada químicos.

Esta situación ha alertado a las autoridades del municipio de Río Blanco, debido a   ...

     
No hay respuesta a sus utilidades obreros de La Providencia
 
PRD en Veracruz en banca rota económica y política…

Obreros del ingenio La Providencia llevan 30 días en bloqueo de la salida de azúcar como medida de presión para el pago de sus utilidades sin tener respuesta.

Miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de obreros de esta factoría, expresaron que se mantendrán en pie de lucha hasta llega a las últimas consecuencias.

Sentados en los portones de la empresa, expresaron que   ...

 

• Confirmado, llega López Obrador a Córdoba.

Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez.
Córdoba, Ver-. Como parte de la agenda del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, vendrá a la ciudad Córdoba en evento masivo al parque 21 de mayo este próximo domingo 20 de mayo, a las 10:00 am., anuncio el presidente de este organismo político en Veracruz; Juan Vergel Pacheco, donde ya ha estado   ...

     
En Veracruz PRI y Nueva Alianza ponen obstáculos a la Reforma Política: Diputados Locales.
 
Con misa de acción de gracias culminó la zafra el ingenio Constancia.

Los diputados del PRI y Nueva Alianza en el Congreso Local ponen obstáculos a la Reforma Política, con el afán de detener las reformas estructurales que tanta falta le hacen a nuestro país y a nuestro estado.

Es por ello que los diputados locales integrantes de los Grupos Legislativos del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano se retiraron de la sesión ordinaria que este miércoles se llevó a   ...

 

Con una misa de acción de gracias terminó zafra el ingenio Constancia, prácticamente el último de las factorías de este corredor industrial de la zona de Tezonapa.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Merced Ruiz Malpica, explicó que el ingenio molió alrededor de 750 mil toneladas de caña con un Karbe de 113, cumpliendo satisfactoriamente sus metas, luego de la incertidumbre   ...

Impulsare mejoras integrales para elevar la calidad de la educación en el distrito 18: Tomás López. 17/05/12
Peña Nieto, lejos del pueblo. 16/05/12
No da una candidata del PAN en Zongolica. 16/05/12
Ordena Juan Manuel Diez desalojar a reporteros. 16/05/12
Obligaron a beneficiarios de oportunidades a asistir al mitin de la candidata del PAN JVM. 16/05/12

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.