Agudiza crisis en el campo y al interior de la CNC.

Agudiza crisis en el campo y al interior de la CNC.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La Confederación Nacional Campesina CNC poco o nada ha hecho por el campo, ya que esta organización todo el tiempo ha sido utilizada como trampolín político, tal es el caso de la actual dirigente estatal Bertha Hernández Rodríguez , quien ahora responsabiliza a los gobiernos federales del abandono del campo.

Y es que a familiares y a esta dirigente ya les urge que Enrique Peña Nieto gane estas elecciones para que puedan comenzar a ver en que dependencia les toca despachar; a decir de la dirigente, este mismo voto, el llamado "voto verde" ya no pesa, cuando éste es primordial para este proceso electoral, cuando menos, no le importó al PAN al conquistar "Los Pinos".

"El voto campesino es primordial para este proceso electoral, creo que ellos deben cumplir con el campo, que sea un campo productivo y atendido, uno como lo debe tener México con mejores condiciones de vida para cada familia, me parece que si no se le da prioridad al campo se creará mayor pobreza. La crisis en el campo siempre ha estado, esta nunca se le ha dado al campo la atención que requiere es por eso que se han creado más cinturones de miseria me parece que la prioridad para el próximo presidente tendrá que ver con detenimiento un programa integral para que el campo mexicano detone y ser autosuficientes alimentariamente. Una cantidad impresionante de campesinos han tenido que abandonar sus tierras y así seguirá la situación si es que no se aplica un proyecto inmediatamente".

El padrón campesino aunque suena contundente estampado y encuadernado, para ser entregado al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional no reúne la garantía de triunfo, toda vez que al equipo de campaña de Peña Nieto le preocupa la falta de penetración política que ha registrado en las visitas de su candidato al estado de Veracruz, el cual habría sido considerado el bastión priista hasta hace unas décadas y en donde la CNC era la más consolidada organización priista que se ha desvanecido con las últimas representaciones.

18/05/12 Nota 96902 

Sendero de Poder.
El PRI, única opción del país para salir de la crisis: RMH.
Veracruz será ejemplo de la dinamización y recuperación del campo: Javier Duarte.
Libre ex regidora de Astacinga.
Riña en el interior de Melchor Ocampo.
Rescata el ayuntamiento de Rafael Delgado un manantial.
Sendero de Poder.
Gerardo Sánchez, Virtual Dirigente Nacional de la CNC.
Campo veracruzano, rumbo a un horizonte de prosperidad.


Arriba             
Lilian Zepahua García no brinda apoyo a las clases desprotegidas de Zongolica: CNC.
 
Líder de jubilados recibe dinero de Juan Manuel Diez.

Zongolica, Veracruz.- Ante la falta de apoyos para reactivar el campo en la sierra de Zongolica, los dirigentes campesinos tienen que tocar puertas en otros lados, a fin de satisfacer en parte las múltiples necesidades que este sector enfrenta.

Y es que a decir del dirigente del comité regional campesino Manuel Trujillo Flores, en los últimos días se han acercado a la "novel" diputada originaria   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Los pendones que cuelgan de la fachada del ex cine Río Blanco, no son apoyo político para Juan Manuel Diez Francos en su campaña por la diputación federal por el distrito XV, este político-empresario, pagó al líder de Comité Liquidador del Sindicato Textil Jorge Flores Flores una considerable cantidad de dinero que no repartió a los demás integrantes de este gremio.

Esta   ...

     
Cárcel a quien tiró desechos del IMSS en Río Blanco: Alcalde.
 
Candidatas del PAN y PRD sin figurar en Zongolica.

Río Blanco, Ver.- Los desechos del Instituto Mexicano del Seguro Social que fueron detectados en terrenos baldíos de los municipios de Tequila y Río Blanco, que ponen en peligro la salud de muchas familias han originado una investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; en Río Blanco, el alcalde Miguel Martínez pidió cárcel   ...

 


POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Para líderes de las diferentes comunidades existentes en la sierra de Zongolica, las candidatas de los partidos políticos como Dulce María Romero Aquino del PRD y Fabiola Martínez del PAN, simplemente andan de "viaje de placer" porque nada se sabe de ellas dijo el líder del consejo supremo náhuatl de la sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle.

De   ...

     
Gobierno federal hace más ricos a los que tienen poder a costa de los pobres: Tejeda.
 
Cientos de familias en riesgo por FERROSUR.

Córdoba, Ver.- El líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz, afirmó que el gobierno federal ha hecho más amplia la brecha al hacer más ricos a los que tienen poder económico a costa de pisotear a los pobres, por ello, la organización que dirige inició la promoción de una campaña de justicia social a fin de que se frenen las iniquidades   ...

 

RÍO BLANCO, VER.-Cientos de familias que viven a un costado de las vías del ferrocarril en los municipios conurbados, desde ciudad Mendoza hasta la ciudad de Orizaba, podrían enfrentar severas consecuencias en caso de un descarrilamiento del ferrocarril, toda vez que este medio de transporte traslada químicos.

Esta situación ha alertado a las autoridades del municipio de Río Blanco, debido a   ...

No hay respuesta a sus utilidades obreros de La Providencia 17/05/12
PRD en Veracruz en banca rota económica y política… 17/05/12
En Veracruz PRI y Nueva Alianza ponen obstáculos a la Reforma Política: Diputados Locales. 17/05/12
Con misa de acción de gracias culminó la zafra el ingenio Constancia. 17/05/12
Impulsare mejoras integrales para elevar la calidad de la educación en el distrito 18: Tomás López. 17/05/12

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.