Plantón contra el alcalde de Nogales.

Plantón contra el alcalde de Nogales.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
NOGALES, VER.- La indiferencia del alcalde de Nogales Joel Alejandro Cebada Bernal, para resolver los problemas que aquejan a la localidad nogalense ha venido provocando que los habitantes se manifiesten de manera continua reclamando obra pública como mejorar los servicios básicos y la gestión de atención médica mediante la Secretaría de Salud.

La manifestación y plantón que se realizará el próximo 23 de mayo de este año iniciará alrededor del medio día y será encabeza por la agrupación social denominada "Alianza Ciudadana" que liderea Roberto Huerta Abad .

"La intención es hacer saber que el pueblo no está de acuerdo con el incumplimiento de las promesas de campaña hechas por el actual alcalde Joel Cebada, el cual de alguna forma, se ha mostrado indiferente para darle seguimiento a lo que ya estaba proyectado, uno de estos compromisos incumplidos es precisamente mejorar la infraestructura de las escuelas en diferentes comunidades de esta localidad".

Descartó haber apoyado a los manifestantes que días atrás exigían la construcción de un nuevo puente. "Los del bloqueo son aparte, no fuimos nosotros yo me manifestaré de manera sustentable, en el caso del puente no porque es histórico como el del os arenales, ahí lo único que falta es un barandal porque algunos autos se han ido al río".

Del mismo modo vamos a señalar a la regidora tercera Charito Ruiz Cristóbal , quien no ha sido del todo humilde para tratar a los habitantes de las comunidades de Nogales. "Vamos a señalar a Charito con pancartas, mantas, denunciando que ella le dijo a nuestros hermanos que eran unos mugrosos y muertos de hambre, de esto vamos a entregar oficio a la legislatura para que la investigue en sus bienes, ya que antes de ser servidora pública no tenía nada y ahora ostenta una casa de dos pisos y carro del año".

"De estas necesidades los compañeros de la alianza, entregarán un pliego petitorio al alcalde de Nogales con el fin de que si nos recibe se acuerde en ese mismo momento, los tiempos en que se haya de cumplir, ya que no permitiremos que se nos siga dando largas, mientras el tiempo transcurre y se queda en el olvido, cómo un alcalde incumple con sus promesas; una de las principales peticiones que se han hecho, es la construcción de una casa de la salud en la colonia Jerusalén, en donde el Presidente Municipal prometió que apoyaría y hasta el momento no lo ha hecho".

18/05/12 Nota 96904 

Contara Nogales con nuevo mercado.
Insisten vecinos contra gasolinera.
Incumple Cebada Bernal a "Alianza ciudadana".
Asisten cientos de personas a las festividades de la laguna en Nogales.
Apuestan al turismo con el nuevo parque central.
Inician trabajos de construcción en la colonia Anahuac de Nogales.
Inician obra de techado de la explanada en el COBAEV 06 Nogales.
Dan banderazo de inicio de obra en calle de la laguna en Nogales.
Inician trabajos de remodelación del parque Hidalgo Juárez en Nogales.
Realizan el XV encuentro nacional de danzón en Nogales.


Arriba             
Los mejores estudiantes de Zongolica de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio no cuentan con aulas dignas.
 
Agudiza crisis en el campo y al interior de la CNC.

Zongolica, Ver.- Por cuatro años consecutivos, los alumnos de la escuela primaria indígena "Luis Donaldo Colosio", en Chininiapa, obtuvieron primer lugar en aprovechamiento en la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en la sierra de Zongolica, sin embargo este mérito no ha bastado a las autoridades para que su plantel cuente, aunque sea, con aulas didácticas,   ...

 

ORIZABA, VER.- La Confederación Nacional Campesina CNC poco o nada ha hecho por el campo, ya que esta organización todo el tiempo ha sido utilizada como trampolín político, tal es el caso de la actual dirigente estatal Bertha Hernández Rodríguez, quien ahora responsabiliza a los gobiernos federales del abandono del campo.

Y es que a familiares y a esta dirigente ya les urge que Enrique Peña   ...

     
Lilian Zepahua García no brinda apoyo a las clases desprotegidas de Zongolica: CNC.
 
Líder de jubilados recibe dinero de Juan Manuel Diez.

Zongolica, Veracruz.- Ante la falta de apoyos para reactivar el campo en la sierra de Zongolica, los dirigentes campesinos tienen que tocar puertas en otros lados, a fin de satisfacer en parte las múltiples necesidades que este sector enfrenta.

Y es que a decir del dirigente del comité regional campesino Manuel Trujillo Flores, en los últimos días se han acercado a la "novel" diputada originaria   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Los pendones que cuelgan de la fachada del ex cine Río Blanco, no son apoyo político para Juan Manuel Diez Francos en su campaña por la diputación federal por el distrito XV, este político-empresario, pagó al líder de Comité Liquidador del Sindicato Textil Jorge Flores Flores una considerable cantidad de dinero que no repartió a los demás integrantes de este gremio.

Esta   ...

     
Cárcel a quien tiró desechos del IMSS en Río Blanco: Alcalde.
 
Candidatas del PAN y PRD sin figurar en Zongolica.

Río Blanco, Ver.- Los desechos del Instituto Mexicano del Seguro Social que fueron detectados en terrenos baldíos de los municipios de Tequila y Río Blanco, que ponen en peligro la salud de muchas familias han originado una investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; en Río Blanco, el alcalde Miguel Martínez pidió cárcel   ...

 


POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Para líderes de las diferentes comunidades existentes en la sierra de Zongolica, las candidatas de los partidos políticos como Dulce María Romero Aquino del PRD y Fabiola Martínez del PAN, simplemente andan de "viaje de placer" porque nada se sabe de ellas dijo el líder del consejo supremo náhuatl de la sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle.

De   ...

Gobierno federal hace más ricos a los que tienen poder a costa de los pobres: Tejeda. 18/05/12
Cientos de familias en riesgo por FERROSUR. 18/05/12
No hay respuesta a sus utilidades obreros de La Providencia 17/05/12
PRD en Veracruz en banca rota económica y política… 17/05/12
En Veracruz PRI y Nueva Alianza ponen obstáculos a la Reforma Política: Diputados Locales. 17/05/12

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.