Como veo…Doy.

• Elektra casi en quiebra…
A+   A-
• El despertar estudiantil ante las elecciones…
• Elektra casi en quiebra…

Por: Neftalí Urbina Díaz .
En aquellos ayeres los gobiernos de nuestro país, y más en las épocas del PRI gobierno, tuvimos muchas limitaciones para acceder a la educación y solo bajo esa tónica los gobernantes de aquel entonces podían controlar a la sociedad, solo con dadivas en épocas electorales, abusando y aprovechándose de las necesidades de la población para comprar los votos que les dieran el triunfo solo en esas épocas. A pesar de algunos cambios en la política educativa del país, falta muchísimo por hacer ante los 5.5 millones de mexicanos que no saben leer y escribir.

A raíz de la apertura de la economía y que conocemos como globalización, aunado al uso de las herramientas como el internet, la población ha despertado, aunque un poco, sobre todo en los jóvenes estudiantes en su gran mayoría, actualmente existen más de 2 millones 311 mil estudiantes de nivel medio superior en todo el país quienes de manera contundente harán la diferencia para elegir al próximo ejecutivo nacional.

Asimismo, estos mismos estudiantes a quienes les ha caído el veinte, les urge que nuestro país tenga un cambio radical, y como muestra palpable está el repudio mostrado hacia los medios nacionales entre estos a televisa y tv azteca, quienes por lo que sabemos quieren imponer a "Peña Nieto" para el próximo periodo presidencial. Desafortunadamente para el niño bonito de las televisoras, estas manifestaciones vienen a dar la pauta a todos los mexicanos en el sentido de accionar y hacer conciencia que lo que está en juego es la nueva generación de mexicanos y que nuestro país pueda progresar y no retroceder.

Hablar de retroceso es motivo de preocupación, ya que muchos gobernantes son populistas y muestra palpable de ello lo vemos en muchos de los estados del país, que no pueden generar empleos, ya que no cuentan con los recursos para generar riqueza, porque todas las participaciones federales las tienen comprometidas por muchísimos años en el pago de las deudas heredadas, aunado a la nula capacidad para atraer inversiones para el desarrollo económico y social, no se diga para enfrentar la inseguridad que es nuestro punto débil.

Estas limitaciones causadas por la mala administración y por los excesos y lo más grave por los endeudamientos innecesarios. Sabemos que hoy en día, muchos estados del país, no tendrán crecimiento por las enormes deudas heredadas por muchos ex gobernantes, casos particulares los de Moreira en Coahuila y los de Fidel Herrera en Veracruz.

Las reformas estructurales de la economía no se darán de la noche a la mañana, llegue quien llegue a gobernar a nuestro país no tendrá las cosas a modo. La educación y la concientización serán la parte fundamental para elegir a nuestro próximo presidente y este a su vez, deberá tener la capacidad de discernir sobre su equipo de trabajo, deberá de realizar una limpia de los grupos de "joder" más que de poder, la aplicación de una administración pública eficiente de acuerdo a las necesidades de la población. El Pueblo está despertando y los estudiantes como en el caso de la Ibero, la UNAM y aquí en Veracruz con la UV., ya dieron el primer paso y el ejemplo de que es necesario trascender para tener algo de bienestar en la sociedad mexicana.

HABLANDO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Llama la atención las pérdidas de Elektra a mediados del mes de abril del presente año por el orden de $3,834 millones de pesos, nos referimos a una de las empresas más grande del país, teniendo la actividad de tienda minorista en aparatos electrodomésticos, esta empresa además realiza actividades financieras como Banco Azteca, Telefonía móvil, Televisión, entre otras, registraron una fuerte caída y con un saldo negativo de 32.4%. Esta situación fue originada por los malos resultados financieros realizados en meses anteriores y a diversos ajustes en las reglas de la Bolsa Mexicana de Valores, algunos lo interpretan de tipo político.

En contra parte damos lectura a los comentarios del magnate mexicano Carlos Slim quien augura buenos tiempos para nuestro país, inclusive al grado de que en 10 o 15 años podría llegar a transformarse como un país desarrollado, comentario que lo liga con la continuidad de las bases macroeconómica de los últimos años, destaca que en los últimos 30 años se ha desaprovechado el potencial del país.

Por todo lo que estamos viviendo, que es la lucha del poder, será difícil que esto se logre, ya que se requiero mucha inversión y mucho ahorro interno, pero como sabemos primero está la clase política y después la necesidad de los mexicanos. La muestra está en muchos políticos ricos y muchos líderes sindicales charros como "Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo" solo por citar a dos quienes viven en la opulencia.

22/05/12 Nota 96967 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Pepe Yunes se reúne y recibe el apoyo de estudiantes en Jesús Caranza.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Los mexicanos están hartos del mal gobierno: Loeza.
Como veo…Doy.
Lamenta el PRI tibieza del gobierno Federal para defender a migrantes: Coldwell.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Pepe Yunes se compromete a que bajen las tarifas eléctricas.

Nuevamente reaparece el campo santero Eduardo de la Torre Jaramillo, quien ahora hace declaraciones que el Partido Acción Nacional no podrá retener la Presidencia de la República, ahora busca la forma de que le otorguen un hueso ya sea el PRD, PT o Movimiento Ciudadano, puesto que como Acción Nacional no lo tomo en cuenta para nada, ahora hace declaraciones en contra de dicho partido que le dio de   ...

 

Alto Lucero, Ver.- Desde el Congreso de la Unión el partido que represento buscará afanosamente reducir las tarifas eléctricas para el estado de Veracruz, así lo dijo durante un recorrido al distrito de Xalapa Rural elcandidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla.

En la localidad de Palma Sola, donde se asienta la planta nuclear Laguna Verde,   ...

     
Malestar de la CROM por descuentos del 20% en utilidades.
 
Solo dos quejas han tenido del reparto de utilidades, según Marco Antonio Aguilar Yunes.

ORIZABA, VER.- De manera injusta el gobierno federal está aplicando el gravamen a las utilidades que las empresas entregan este año, lo cual está repercutiendo en el pago de esta prestación para los trabajadores quienes reciben el 20% menos.

Los representantes de la CROM siempre han sido benevolentes para sostener las relaciones obrero patronales en magníficas condiciones, pero cada vez el sector   ...

 

En atención a dos quejas por reparto de utilidades, se han logrado favorablemente $3 millones 800 mil en beneficio de los trabajadores. Las empresas son de la ciudad de Veracruz, dijo el director de la Secretaría del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Destacó que el año pasado se recuperaron favorablemente para el trabajador más de $5 millones.

En este momento por decreto del Gobernador,   ...

     
Tormenta tropical Alberto no representa riesgo para las costas: SPC.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
A 13 días de que inicie formalmente la temporada de ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico, se desarrolla rápidamente, a partir del disturbio 93L, la primera tormenta tropical Alberto, pero no representa ningún peligro para costas mexicanas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Esta tormenta se localiza a 150 kilómetros del sur-sureste de   ...

 

• El negocio de los puentes…
• SITEV, información sólo a afiliados…

Por: Raymundo León.
Los problemas de tráfico vehicular en Xalapa son cada vez más graves. En todos lados se ven filas interminables de vehículos y el problema parece no tener fin. Infinidad de veces, los vecinos de fraccionamientos del sureste de la ciudad, por ejemplo, se han quejado de no poder entrar fácilmente y con   ...

Pepe Yunes se reúne con la dirigencia nacional del FJR. 18/05/12
Conmemoran 22 aniversario luctuoso del exgobernador Rafael Hernández Ochoa. 18/05/12
La Cistitis afecta a hombres y mujeres. 18/05/12
Veracruz, impulsor de la reforma laboral nacional: Coparmex. 18/05/12
La mitad de hipertensos lo desconocen: IMSS. 18/05/12

Arriba             

Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.