Enfrentamiento entre ejidatarios del rancho San Isidro en Ixhuatlancillo por la apertura de un camino.

• Tras la intervención de la policía las cosas no pasan a mayores.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Dos familias estuvieron a punto de liarse a golpes, luego de que una moto conformadora enviada por el ayuntamiento intentara componer un camino que comunica con el municipio de Mariano Escobedo.

A decir de la señora Lucina Morales de la Trinidad, externo que todo esto se habría evitado en tanto el presidente municipal, hubiera convocado a las partes, para ponerse de acuerdo en cuanto a la delimitación de los terrenos con la ampliación de la calle del Rancho San Isidro .

Y es que a decir de los habitantes que se dieron cita en ese lugar, al parecer, la preocupación del presidente municipal Juan Flores, es porque por ese mismo rumbo cuenta con una propiedades, lo cual lo viene a beneficiar directamente.

Es de mencionar que ante tal situación justamente cuando las familias discutían acaloradamente el operador de la maquinaria pesada, opto por retirarse, ya que el solo dijo,- obedecía órdenes de aperturar el camino y que estaba ajeno al conflicto.

Por su parte el presidente municipal, Juan Flores Flores dijo tener conocimiento del problema, por lo que efectivamente ordeno de inmediato el retiro de la maquinaria, hasta en tanto se pongan de acuerdo las partes en conflicto que por cierto hasta son familiares.

Indico que como autoridad municipal, dicha obra fue puesta en marcha, ante la solicitud de la mayoría de los habitantes del Rancho San Isidro , ya que por el paso de vehículos que se dio tras la pavimentación del acceso principal a los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, los caminos resultaron dañados de ahí la decisión de repararlos.

Sin embargo para evitar cualquier problema en lo posterior, se buscara el dialogo con quienes se dicen afectados, que lejos de ser perjudicados por dos metros de sus terrenos, al final obtendrán un mayor beneficio al subir la plusvalía de los mismos.

30/05/12 Nota 97160 

Sin agua potable cientos de personas del rancho San Isidro.
Después de 40 años sin agua potable los habitantes de rancho San Isidro.
En Ixhuatlancillo los niños comienzan a ingerir alcohol desde los ocho y diez años de edad.
Acusan negligencia médica en clínica de SSA.
Ixhuatlancillo abastece de agua potable al 50% de la población de Orizaba sin recibir a cambio nada.
Alcalde destituye a su madre del DIF para meter a su amasia.
Diezmo en el ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
Banderazo de obras en Ixhuatlancillo.
Con maquinaria pesada realizaran la limpieza en los ríos que cruzan el municipio de Ixhuatlancillo.
Destrozado el camino a San Juan Texhuacan.


Arriba             
El cambio climático más que un fenómeno ambiental es económico y se debate en términos científicos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- "El cambio climático más que un fenómeno ambiental es un problema económico que se debate en términos científicos", afirmó categórico el investigador y periodista del servicio mundial de la BBC de Londres, Miguel Molina.

Ante cientos de estudiantes reunidos en el Cinema Orizaba el expositor abundo al decir que "el cambio climático ya empezó afectar a el mundo, hay lugares donde   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Un evento desangelado. Puñado de asistentes con interés de saber qué les regalarían. Estaban desesperados, pues los citaron a las 5:00 PM para el mitin y habían pasado dos horas, con evidente retraso. Un negocio de autos acondicionado con sillas alquiladas para poner cómodamente a los asistentes. Muchas de ellas estuvieron vacías todo el evento. En eso, llega   ...

     
Promueven Diez motivos para no votar por Diez.
 
Se plantan campesinos frente a palacio, piden termine represión.

ORIZABA, VER.- Debido a la manera monárquica de gobernar del ex alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos y actual candidato del PRI a la diputación federal por el XV distrito electoral, integrantes del Partido de la Revolución Democrática, promueven Diez motivos para no votar por Diez.

De hecho en la rueda de prensa con la candidata del PRD a la diputación federal por el mismo distrito Nora   ...

 

ORIZABA, VER.- Un promedio de 60 campesinos del municipio de Ixhuatlancillo se plantaron frente a las instalaciones del palacio municipal para exigir justicia, que pare la represión en su contra y que se hace tan sólo por ejercer el derecho al trabajo; lo indignante es que las autoridades manden a detener a una familia que pretendía llevar algo de comer a su casa.

De acuerdo a la denuncia presentada   ...

     
Alcalde de Texhuacan renuncia al PAN y se suma a la campaña de Tomás López.
 
Dan de baja a beneficiarios del programa oportunidades.

Texhuacan, Veracruz.- El alcalde sustituto de extracción panista, Juventino Cuaquetzale Anastasio renunció este día a su militancia y se incorporó a los trabajos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a las elecciones federales que se verificarán este 1 de julio.

Y es que, durante el evento realizado por el aspirante a la diputación federal Tomás López Landeros, en   ...

 

ORIZABA, VER.- De manera inexplicable beneficiarios del programa Oportunidades en la ciudad de Orizaba están siendo dados de baja, por lo que a la coordinación estatal los afectados harán llegar una queja en contra del Coordinador Regional, Rafael Amador Martínez de quien suponen, estaría haciendo mal uso de los recursos que debe entregar a las personas de escasos recursos.

La denuncia pública   ...

Campesinos de comunidad Olla Chica, Zongolica solicitan personal médico. 28/05/12
El Enano del Tapanco. 28/05/12
Maestros de Tequila demandan mejores prestaciones. 28/05/12
Ratifican a Rivelino Votte en la delegación de tránsito. 28/05/12
Herminio Arias nuevo líder del SOAICC. 28/05/12

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.