IMSS alcanza metas de semana nacional de salud.

IMSS alcanza metas de semana nacional de salud.
A+   A-
De la redacción.
Al concluir la Segunda Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur reporta que alcanzaron las metas en vacunación, dotación de suministros y capacitación a madres de familia, todo en busca de prevenir y controlar padecimientos, informó la coordinadora delegación de Enfermería en Salud Pública, Elvia Vázquez García .

La participación de los responsables de la salud de niños menores de cinco año fue clave para alcanzar las metas, pues ya sea en las Unidades de Medicina Familiar, guarderías, escuelas, en los puestos de vacunación o las brigadas que participaron casa por casa la participación fue activa, demostrando que cada vez la población está consciente de los beneficios que dan los biológicos.

Informó que en octubre será la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que invitó a la población en general a estar pendiente para continuar con el reforzamiento de vacunas y completar la Cartilla Nacional de Salud. Recordó que aun cuando concluyó el periodo intensivo de vacunación se continuarán aplicando vacunas en las Unidades del IMSS.

Las metas que fueron alcanzadas satisfactoriamente en la región Coatzacoalcos-Minatitlán fueron: 22 mil 192 dosis de Sabín, 219 de Pentavalente, 87 de BCG, 87 de HB, 43 de DPT, 2 mil 647 de TD; serán distribuidos más de 8 mil 800 sobres de Vida Suero Oral , 22 mil 192 suministros de Vitamina A. Las acciones también contemplaron la capacitación a madres de familia sobre la prevención y control de enfermedades como las diarreicas e infecciones respiratorias, participando cerca de 2 mil padres responsables; y en promedio 1 mil 500 mujeres en edad fértil o embarazadas recibieron información sobre el tétanos neonatal.

Con la participación de la población durante la Segunda Semana Nacional de Salud se logró prevenir enfermedades por vacunación en menores de 10 años como la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis A y B e infecciones del pulmón y del cerebro, causadas por la H. Influenzae b.

Finalmente, Elvia Vázquez García informó que las vacunas ayudan a los niños a crear defensas en su organismo para ciertas enfermedades y gracias a ellas, en México, nuestros hijos ya no están en riesgo de morir o quedar minusválidos a causa de viruela, poliomielitis, sarampión o tuberculosis de las meninges.

05/06/12 Nota 97302 

Alcanza IMSS Veracruz sur metas de la primera semana nacional de salud 2012.
Aplicará IMSS delegación Veracruz sur más de 65 mil dosis de vacunas en primera SNS 2012.
Jornada de vacunación de la III semana nacional de salud, todo un éxito: IMSS.
Anuncian segunda semana nacional de salud en Ixtac.
Listo IMSS para la segunda semana nacional de vacunación.
JUVENIMSS se aplica con éxito en CONALEP.
Con positivos resultados concluye la semana de salud bucal.
Reforzarán salud de veracruzanos con la Primera Semana Nacional de Salud.
Prepara IMSS vacunación contra influenza.
Este lunes inicia la III Semana Nacional de Vacunación.


Arriba             
Pretenden ciudadanos sanear el río blanco.
 
El Enano del Tapanco.

ORIZABA, VER.- Con la finalidad de iniciar un reordenamiento de la cuenca del Río Blanco, este domingo será validado un subcomité que trabajará en el rescate de este afluente, esta validación se hará por medio de la Dirección General de Desarrollo Forestal de la Secretaría del medio Ambiente y el Fideicomiso ABC.

Uno de los integrantes de este subcomité de la Cuenca del Río Blanco, será Julio   ...

 

¡Hijos de la madre del demonio!... Así encontré gritando al Patocho luego de estarse echando unas caguamas en compañía del Peyoya y del Quintano,- ora que bicho te pico en el "nomeniegues" mi recabron Patocho,- pos nada, simplemente que así le ando gritando a los bandidatos que andan en chinga loca dizque convenciendo a la flota, para que voten por ellos el próximo primero de julio, así les digo, no   ...

     
EL Gobierno Federal dejó sin infraestructura educativa y carretera a varias zonas de Veracruz: Pepe Yunes.
 
Desde la esquina.

Tatahuicapan, Ver.- "Hay que cambiar el rumbo del País, ante la grave injusticia social que ha predominado durante este último sexenio", así lo expuso el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla.

En un encuentro municipal, después de haber caminado por comunidades rurales, resaltó que el reclamo generalizado que pudo escuchar de la gente es la falta   ...

 

• Rescatar los espacios públicos…
• Andrés Valdivia, abuso de autoridad…
• La protesta que viene…

Por: Raymundo León.
El rescate de espacios públicos es responsabilidad de todos. Los integrantes de una sociedad tienen la obligación de trabajar y cooperar de mantener esos espacios limpios, pero sobre todo libres de jóvenes que buscan cometer ilícitos porque son de todos.

Desde   ...

     
Egresan licenciados en Finanzas y Contaduría de la UPAV.
 
Sé que hacer por Veracruz desde el Senado: Pepe Yunes.


De la redacción.
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) celebró la graduación de sus nuevos licenciados en Finanzas y Contaduría. En el Auditorio Silvestre Moreno Cora de Palacio de Gobierno, se efectuó la ceremonia de entrega de certificados a la generación 2009-2012.

En representación del rector de esta casa de estudios, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, el director   ...

 

Boca del Río, Ver.- Al sostener una reunión con empresarios de diferentes ramos, José Francisco Yunes Zorrilla candidato del PRI dijo estar convencido de todo lo que se puede hacer desde el senado de la república por el estado de Veracruz.

Destacó que el estado necesita de la concurrencia de recursos y esfuerzos, para poder impulsar las ventajas competitivas que tiene frente a otras regiones   ...

Se pronostican 13 ciclones tropicales en el Atlántico para esta temporada 02/06/12
Imparte Fátima del Ángel magistral conferencia a 1,800 jóvenes acatecos. 02/06/12
Continuarán las condiciones estables con cielo despejado a medio nublado. 02/06/12
Foro Ciudadano Medio Ambiental, con temas que la ciudadanía demanda: Partido Verde. 01/06/12
La LXII Legislatura de Veracruz aprueba revocar el mandato del alcalde de Las Minas. 01/06/12

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.