Sendero de Poder.

• Corintia y su liderazgo…
A+   A-
• Las Minas… una bomba de tiempo electoral…
• Corintia y su liderazgo…
• Genaro en Tuxpan no jala…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Un General sin tropa simplemente no es nadie, y eso viene a colación por lo que está ocurriendo en Las Minas, municipio vecino a la ciudad de Perote y en donde recientemente el munícipe de ese lugar fue detenido en el estado de Puebla por algunas travesurillas realizadas escudado (quizás) de su envestidura.

Les cuento a mis dos lectores; pese a que hace más de 60 días el alcalde electo, Mauricio Herrera fue detenido por autoridades Federales en el estado de Puebla después de que se le encontraran armas de fuego y pastillas psicotrópicas, a este el poder legislativo le permitió solicitar licencia por 60 días.

En esos 60 días el Sindico Isaac Caro Badillo logro ganarse el respeto de la gente ya que demostró tener suficientes tablas para llevar las riendas del ayuntamiento, Gobernando para todos y cada uno de los habitantes de este ayuntamiento.

Sin embargo al cumplirse los 60 días el Poder Legislativo determina que sea llamado el suplente del munícipe encarcelado en Puebla por algunas travesurillas ya de todos conocidas en ese ayuntamiento, así pese a diferentes acuerdos tomados con los ciudadanos y autoridades Estatales, determinan llamar al suplente Epifanio Delgado Becerril .

Lo malo que este señor tiene negros antecedentes y mucha cola que le pisen conocida por los habitantes de ese serrano municipio.

Solo por contar una, diremos que siendo presidente Municipal Mauricio Herrera Fernández y él encargado de mantenimiento del ayuntamiento de Las Minas, se le ordeno, con oficio S/N 2011, cambiar las lámparas del alumbrado público por lámparas ahorradoras de energía, lo que de manera inmediata cumplió a medias ya que según cuentan los enterados de este asunto que de manera inmediata quito alrededor de 60 lámparas sin embargo las que supuestamente cambiaria nunca las coloco y ahora ni de las lámparas ahorradoras ni de las otras se sabe nada, cabe recordar que cada lámpara que quitara el entonces empleado municipal tiene el valor superior a los 3 mil pesos y las que supuestamente colocaría el costo es de una cantidad similar.

Por si fuera poco los festejos del 30 de Abril, día del niño y el 10 de Mayo Día de las madres, apoyado por la presidenta del DIF recogió apoyos del DIF Estatal tanto para los infantes como para los festejos del día de las madres, sin embargo estos apoyos otorgados por el Gobierno del Estado simplemente no han llegado y nadie sabe si los tienen embodegados o simplemente ya no aparecerán.

Por lo pronto ante la inconformidad de los habitantes del municipio de las Minas el Palacio Municipal hoy cumplirá 4 horas de ser tomado por los habitantes de este lugar que piden de manera inmediata la destitución del recién nombrado alcalde del que dicen hay un gran negro historial, sin duda los engaños de los legisladores que pretendieron clavar al pueblo de las Minas simplemente serán un verdadero dolor de cabeza, por lo pronto en su segundo día el edificio municipal estará tomado por los habitantes de este lugar, ojala y las autoridades pongan cartas verdaderamente en el asunto respetando ante todo la voluntad del Pueblo y tomando en cuenta el historial del recién nombrado tomen una decisión favorable para los habitantes de este lugar… ¿o no?

Brechas y calzadas…
Ya te vi… Verdaderamente a flor de tierra queda el "liderazgo" que ejerce la regidora Corintia Cruz Oregón , al convertirse en un verdadero fiasco la convocatoria juvenil de apoyo a Peña Nieto, la verdad el costo de lo que haya pedido para organizarla no valió la pena y Corintia poco a poco deja en claro que los meritos que tiene en la política son solo dos, una cara bonita y juventud, dejando en claro que en Veracruz el liderazgo Juvenil esta bacante y ojala y los verdaderos dirigentes jóvenes sean tomados en cuenta….

¡Ya ni me digas!… Nos dicen que en el distrito de Tuxpan pese al buen trabajo de Alberto Silva Ramos al frente de la Alcaldía la desidia de Genaro Ruiz Arriaga puede llevarlo a la derrota ya que aseguran los que saben que al candidato no le gusta poner recursos para su campaña y ya a todo mundo canso con su pase de charola… ¿será?
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 22 7 76 38 74

05/06/12 Nota 97304 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
En política…
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
IMSS alcanza metas de semana nacional de salud.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

Al concluir la Segunda Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur reporta que alcanzaron las metas en vacunación, dotación de suministros y capacitación a madres de familia, todo en busca de prevenir y controlar padecimientos, informó la coordinadora delegación de Enfermería en Salud Pública, Elvia Vázquez García.

La participación   ...

     
Pretenden ciudadanos sanear el río blanco.
 
El Enano del Tapanco.

ORIZABA, VER.- Con la finalidad de iniciar un reordenamiento de la cuenca del Río Blanco, este domingo será validado un subcomité que trabajará en el rescate de este afluente, esta validación se hará por medio de la Dirección General de Desarrollo Forestal de la Secretaría del medio Ambiente y el Fideicomiso ABC.

Uno de los integrantes de este subcomité de la Cuenca del Río Blanco, será Julio   ...

 

¡Hijos de la madre del demonio!... Así encontré gritando al Patocho luego de estarse echando unas caguamas en compañía del Peyoya y del Quintano,- ora que bicho te pico en el "nomeniegues" mi recabron Patocho,- pos nada, simplemente que así le ando gritando a los bandidatos que andan en chinga loca dizque convenciendo a la flota, para que voten por ellos el próximo primero de julio, así les digo, no   ...

     
EL Gobierno Federal dejó sin infraestructura educativa y carretera a varias zonas de Veracruz: Pepe Yunes.
 
Desde la esquina.

Tatahuicapan, Ver.- "Hay que cambiar el rumbo del País, ante la grave injusticia social que ha predominado durante este último sexenio", así lo expuso el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla.

En un encuentro municipal, después de haber caminado por comunidades rurales, resaltó que el reclamo generalizado que pudo escuchar de la gente es la falta   ...

 

• Rescatar los espacios públicos…
• Andrés Valdivia, abuso de autoridad…
• La protesta que viene…

Por: Raymundo León.
El rescate de espacios públicos es responsabilidad de todos. Los integrantes de una sociedad tienen la obligación de trabajar y cooperar de mantener esos espacios limpios, pero sobre todo libres de jóvenes que buscan cometer ilícitos porque son de todos.

Desde   ...

Egresan licenciados en Finanzas y Contaduría de la UPAV. 04/06/12
Sé que hacer por Veracruz desde el Senado: Pepe Yunes. 02/06/12
Se pronostican 13 ciclones tropicales en el Atlántico para esta temporada 02/06/12
Imparte Fátima del Ángel magistral conferencia a 1,800 jóvenes acatecos. 02/06/12
Continuarán las condiciones estables con cielo despejado a medio nublado. 02/06/12

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.