Se quejan de funcionarios.

Se quejan de funcionarios.
A+   A-
Por: Manuel González.
Zongolica, Ver.- Los quejosos aseguran que hay personal que cuenta con más de 15 años de servicio en la zona, han generado intereses económicos y compromisos con determinados abogados que les piden su "asesoría".

Así lo reveló el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, Isidro Tehuintle Pacheco , durante una manifestación a las afueras de las instalaciones del citado Juzgado.

"La corrupción más clara es el del compañero Asunción Rosales Rodríguez , quien enfrenta la causa penal 91/2010, por el presunto delito de despojo, mientras que el verdadero responsable goza de libertad.

"También existe el caso de Alfonso IxtacahuaChoncohua, quien denunció el delito de lesiones dolosas según consta en la causa penal 14/2010, los presuntos gozan de su libertad" comentó el entrevistado.

Así como estas inconsistencias existen otras más en donde la mayoría del personal del Juzgado Mixto de Primera Instancia, de Zongolica, ha venido trabajando en favor de la "justicia" de algunos, agregó.

Aclaró el entrevistado que recientemente llegó la secretaria del Juzgado Natividad Pérez Torres , en sustitución de Bertha Arrequín Zavaleta , quien fue asignada con el mismo cargo en Huatusco.

Es la única funcionaria que ha dado cumplimiento el de atender a la población, en especial a la indígena, incluso los asesora y guía sobre los lineamientos de como los agraviados o acusados, deben de seguir.

05/06/12 Nota 97325 

Detenido por pederasta.
Hoy en foro indígena en Tequila.
Campesinos de comunidad Olla Chica, Zongolica solicitan personal médico.
Al penal homicida.
Estudiante no declaró.
Ladrón detenido por robo de calzado.
Por abuso de confianza lo detienen.
Solo un 10 por ciento de la población del municipio de Zongolica no sabe leer ni escribir.
Libre ex funcionario.
Culpable ladrona.


Arriba             
Citan a chofer homicida.
 
Lesionó a su vecino.

Orizaba, Ver.- Fue ante el oficial secretario Gabriel Coronado Corona, donde acudió Alonso Rosas Longinos, con domicilio conocido en el municipio de Acultzingo, para rendir su declaración ministerial.

El presunto se acogió al artículo 20 constitucional, se negó a rendir su declaración, prefiere que sus abogados lo hagan por escrito en las próximas horas, ante la agencia del Ministerio Público   ...

 

Nogales, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Nogales, logró la captura de un alarife en los momentos en que pretendía darse a la fuga, después de lesionar de gravedad a un empleado.

De acuerdo al reporte del cabo de guardia de la comandancia de la Policía Local, vecinos de la colonia Libertad, de la comunidad El Encinar, reportaron a una persona lesionada, en la vía pública.

De   ...

     
Chocó taxi.
 
Guarda silencio Agente Municipal.

Orizaba, Ver.- La imprudencia del taxista Basilio Corona, conductor del coche de alquiler 47, de Mariano Escobedo, con placas de circulación 6483-XCZ, de no respetar la preferencia, provocó un percance automovilístico.

El trabajador del volante circulaba sobre la oriente 25, viajaba de poniente a oriente, al llegar a norte 8, no hizo alto total, continuó con su marcha, siendo impactado en el   ...

 

Orizaba, Ver.- Durante la mañana de este viernes, Tomas Carrillo Chico, de 32 años, agente municipal de la comunidad de Dos Arroyos, del municipio de Ixtaczoquitlán, se acogió al artículo 20 constitucional.

Quien también hizo lo propio fue Cipriano Carrillo Paz, de 56 años, ambos golpearon y lesionaron a Ángel Hernández Ramos, él permanece internado en Hospital del IMSS de Orizaba.

Fue   ...

     
Lo acusan de fraude.
 
Campesino detenido.

Orizaba, Ver.- El acusado vendió una hectárea de terreno a su vecino, para entregar las supuestas escrituras, falsificó la firma de su papá, quien resultó ser el verdadero propietario del predio vendido.

Por su parte el agraviado Melesio Mota Bautista, comentó que por la amistad que hay con el denunciado Jesús Higinio González Nieto, de 34 años, con domicilio en la localidad mencionada, le ofreció   ...

 

Maltrata, Ver.- Al indiciado lo ingresaron al penal de La Tomita, ahí esperara a que lo citen a declarar ante el personal administrativo, lo acusan de lesiones en agravio de su vecino Gregorio Huerta Déctor.

Antonio Roque Cuevas, de 40 años, con domicilio conocido en la comunidad del Xuchitl, de Maltrata, es el acusado de golpear a su vecino a finales del 2011, todo por viejas rencillas.

De   ...

Por daños detienen a comerciante. 02/06/12
Bajo observación accidentado. 02/06/12
Camión se incendió. 31/05/12
Choque entre dos coches. 31/05/12
Se accidenta ilegal. 31/05/12

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.